Aspectos clave en la optimización de motores de búsqueda

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La optimización de motores de búsqueda SEO, suele con frecuencia darse por sentado, incluso elementos claves son a menudo ignorados. No es difícil encontrar empresas que implementan múltiples actividades offline como la organización de un evento networking y del cual no se menciona nada en la plataforma online.

Esto por supuesto es una gran oportunidad de SEO desperdiciada ya que precisamente las actividades offline pueden ayudar enormemente a impulsar la optimización de motores de búsqueda de una página web o un blog. Incluso, cuando se proporciona información online sobre los eventos offline, se ayuda a las personas a encontrar la página web al buscar datos sobre el evento.

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Los vídeos son una enorme oportunidad que se desaprovecha ya que si bien pueden ser profesionalmente bien elaborados, en realidad no están optimizados para el SEO. Es decir, Google no tiene forma de saber de qué se trata un video y por lo tanto no puede ser capaz de clasificarlos en términos adecuados. Incluso en las últimas semanas hemos visto como Google está haciendo pruebas con vídeos en sus resultados de búsqueda.

Otro de los aspectos clave en la optimización de motores de búsqueda tiene que ver con mantener las preguntas frecuencias (FAQ) actualizadas. Una página de preguntas frecuencia es de suma importancia para el funcionamiento general de un sitio web. Si los clientes están haciendo preguntas diferentes, obviamente hay que asegurarse de que esta página se mantiene al día.

Lo ideal es que las empresas incluyan en sus páginas de preguntas frecuentes, enlaces para separar las publicaciones de cada pregunta. Esto ahorra a los lectores la molestia de enfrentarse a una página de FAQ que es accesible a través de múltiples desplazamiento, lo cual por supuesto es una forma aburrida y poco eficiente de responder a las dudas que tienen los clientes.

En la parte inferior de la página también se recomienda siempre que sea posible, colocar una llamada a la acción que permita dirigir a los usuarios hacia una guiá útil donde puedan navegar de mejor forma por el sitio. Por otra parte, cuando se redactan los posts, es importante enlazar a artículos relevantes que contribuyan a expandir y validar tus puntos.

Esto además contribuye a que la audiencia desarrolle una comprensión más profunda del contenido. Y no hay que olvidar que los autores de artículos que enlazan, verifican regularmente quién está haciendo referencia a su trabajo. En caso de que les agrade lo que ven, entonces es muy probable que recuerden esa referencia a sus artículos.

En adelante es fundamental implementar todo lo anterior para mejorar la presencia SEO y también obtener beneficios respecto a un mayor tráfico del sitio web.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.