Recientemente Google ha confirmado que ya se encuentras probando la reproducción automática de los videos en los resultados de búsqueda. La compañía ha denominado a esta prueba un “pequeño experimento”, donde se reproducen de forma automática videos en la página de resultados de búsqueda.

Un portavoz de Google confirmó que esta prueba es limitada, argumentando que la compañía constantemente realiza experimentos respecto a la forma en la que se puede mejorar la experiencia de búsqueda para todos los usuarios, aunque de momento no tienen planes de implementar esta nueva característica.

Todo indica que lo que busca Google con esta nueva función es que cuando el usuario realice una búsqueda sobre alguna película y muy probablemente programas de televisión, Google comenzará a reproducir de forma automática un video en la barra lateral derecha, mostrándose en el panel de conocimientos.

Al parecer en lugar de mostrarse un botón de reproducción en el video,el contenido se reproducirá automáticamente y sin la intervención del usuario. También hay que decir que de concretarse esta nueva característica sería algo sorprendente para la compañía, incluso si solo se trata de un experimento.

Todo mundo sabe que a Google le gusta mantener los resultados de búsqueda discretos, por lo que una reproducción automática de videos no es precisamente lo que un usuario esperaría de la mayoría de las consultas que realiza, por lo que incluso podría terminar siendo algo muy molesto para los usuarios.

Recordemos que en Facebook la reproducción automática de los videos cada vez que el usuario accedía a la plataforma, ocasionó una serie de reclamos, por lo que muchos optaron por modificar la configuración para evitar que este contenido se reprodujera automáticamente y les impidiera tener una mejor experiencia al navegar por el sitio.

Artículos relacionados:  Partner YouTube ¡Todo lo que debes saber para ganar dinero!

El aspecto fundamental con el experimento de Google es que la reproducción de videos automática se daría para todas las búsquedas en donde se incluya el nombre de una película, un video o un programa de televisión. Es decir, si un usuario buscaba algo como “ver criminal minds”, con ese simple calificativo de “ver”, entonces esta reproducción automática si tendría mucho sentido, pero sin dicho calificativo en realidad no parece que así sea.

En cualquier caso la reproducción automática de videos en los resultados de búsqueda es algo que no se ha confirmado, ni tampoco se ha dicho si existirá algún tipo de restricción para determinados videos no aptos para todo el público.