Formatos de contenido visual que funcionan para crear backlinks

El contenido visual continua siendo una excelente forma de ganar enlaces, particularmente por el hecho de que es un tipo de contenido que para el usuario resulta fácil de compartir, además de que quedan muy bien en una publicación y a los editores les fascina.

Mapas

Por un lado se puede pensar que los mapas son similares a las infografías. La realidad sin embargo es que se trata de uno de los formatos visuales más eficaces. Lo que hace a este elemento visual tan eficaz y tan atractivo para los editores tiene que ver con que puede cubrir un tema candente, permite una fácil comparación entre los países, además de que contiene ese factor se asombro que a las personas los atrae de inmediato.

No solo eso, son también fáciles de crear a un bajo costo, sin mencionar que a los editores les encanta comparar un lugar con otro. La utilización de datos públicos puede ser el mejor enfoque para la creación de un mapa, sin embargo es importante agregarle un estilo propio en busca de nuevos enfoques.

orientacion sexual mundial_optMaquetas 3D

Uno de los principales problemas que se tienen con el uso de las infografías es que con frecuencia al usuario les resultan aburridas. Por el contrario, las maquetas 3D son una forma de contenido que se esta utilizando cada vez con más frecuencia. Por supuesto, el esfuerzo y la inversión que se requiere para producir este tipo de contenido es mucho más grande que el de una infografía, aunque por otro lado, los resultados son generalmente mucho mejores.

Ahora bien, las maquetas que son más eficaces, son aquellas que se enfocan en algo hipotético, por lo tanto la clave es mirar algo que no existe y plasmarlo en una maqueta para tener una idea más precisa de lo que podría ser. En otras palabras, los únicos limites que se tienen son la imaginación y las habilidades de diseñador.

wonder woman car_optContenido visual interactivo con desplazamiento

Finalmente, este es un tipo de contenido que representa las estadísticas de una forma relatable y al mismo tiempo impactante. En la actualidad hay muy pocas marcas que están creando este tipo de contenido, generalmente son las grandes empresas y las agencias las que tienen los recursos para crear algo así.

capacidad de iphone 7_optLa clave para el éxito de estos formatos de contenido es el concepto. Es decir, tener una gran idea, además de la ejecución creativa para trabajar. En cualquier caso, son contenidos visuales que permiten crear enlaces y ganar una mayor cantidad de tráfico.

Artículo anteriorAspectos clave en la optimización de motores de búsqueda
Artículo siguienteTesla establece un nuevo récord de KM conducidas con un coche eléctrico en una sola carga
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.