De las herramientas publicitarias que existen actualmente una de las más populares es el video online, una herramienta que ha sido utilizado con fines publicitarios, pero ha servido no solo para dar a conocer un producto o marca, sino que también permite hacer tutoriales y otros temas que permiten al cliente interactuar, lo que abre un mundo de posibilidades para los responsables de marketing.

Incluso actualmente se está potenciando el video emailing, que ha demostrado tener una gran capacidad para aumentar el CTR.

¿Cuál es el estado actual de los vídeos, sus usos y como respondes los usuarios ante ellos?

Diariamente el presupuesto que se dispone para crear videos online aumenta de manera significativa, esto debido a los excelentes resultados tiene. Concretamente el 91% afirmó que planeaba aumentar su inversión en vídeo durante este 2016. Además, el 73% cree que el vídeo realmente aumenta su ROI.

Esto ha cambiado mucho el panorama, pues marcas que el año pasado no utilizaban esta herramienta, han comenzado a valerse de ella. Muchas de estas marcas defienden que los videos ofrecen un retorno sobre la inversión que vale la pena.

Según el estudio realizado por Wyzowl  el 61% de las empresas encuestadas afirmaron utilizar el vídeo dentro de su estrategia de marketing.

Una de las mayores ventajas que ofrece el vídeo es ser herramienta versátil, capas de ser promocionado por múltiples canales, algunos de los usos más típicos son videos introductorios, vídeos explicativos de la empresa o marca, vídeos en campañas en redes sociales y en campañas email.

Artículos relacionados:  Elige tu belleza de Dove, video marketing emocional para la mujer

Según el estudio que hemos revisado el 87% de los encuestados a afirmado que incluye el vídeo en sus campañas de Social Media y el 78% cree que el tráfico que atraen estas campañas es de calidad.

Sin embargo, a pesar de ser una herramienta que muchos consideran efectiva y útil, también es considerada una herramienta difícil de utilizar pues ofrece dificultades al promocionar el contenido que se produce en algunas empresas.

Esto podría explicar el hecho de que haya empresas que aun no incorporan al video en su estrategia de marketing; esto se debe a distintas causas como lo son las cuestiones económicas, falta de experiencia o conocimientos para producir vídeos, e inclusive un descarado desinterés en el video como herramienta.

Aunque por suerte, cada vez son más las herramieentas intuitivas y fáciles de utilizar que están apareciendo. Ya dispones de algunos editores de vídeo online gratuitos para poder crear vídeos con aspecto profesional. Así cómo algunas aplicaciones para crear vídeos que podrás utilizar desde cualquier lugar. Esta es una buena opción para publicar en redes sociales en Real Time.

¿Cómo reacciona el usuario ante los videos?

Una vez analizando cómo se comportan las empresas ante el vídeo hablemos de cómo se comporta el consumidor frente al contenido del vídeo que la marca ha producido.

Las marcas crean vídeos con fines persuasivos, para convencer al usuario, siendo el vídeo parte fundamental del proceso de decisión del cliente al momento de seleccionar alguna marca. De hecho, el 69% lo prefieren para consumir contenido y aprender sobre el producto o la marca.

Artículos relacionados:  Black Hat: todo lo que no debemos hacer en SEO

Pero si bien el fin último del vídeo es ser una herramienta de publicidad, esto no debe darse a notar de manera descarada pues el consumidor podría llegar a perder el interés en el contenido. Por ello debe cuidarse el desarrollo y producción del contenido, pues el vídeo es una herramienta que puede llegar a ser viral, para bien o para mal de la marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí