Cómo mejorar la visibilidad de tu página con el marketing digital
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Si has hecho una página web y estás preocupado porque no te reporta los beneficios esperados, puede que estés necesitando una ayuda. Marketing Digital Barcelona puede ser tu solución, ya que la respuesta a tus problemas reside simplemente en lograr la correcta estrategia de posicionamiento y promoción, esa que te permitirá generar visitas que a su vez se convertirán en futuros clientes.  

test ab marketing digital

A estas alturas, no hay lugar a dudas en el mundo de la comunicación y del marketing digital en cuanto a la importancia de contar con estrategias que te permitan visibilidad y posicionamiento, estrategias que dominan especialistas como Consulweb y que pueden aportar grandes beneficios a tu presencia on line. Ya sea que estés por crear tu primer sitio web o que ya tengas presencia online, es importante considerar este tipo de asesoramiento donde profesionales del sector podrán garantizar tu éxito.

Pero, ¿qué es el marketing digital? Además de lo obvio que se desprende de su nombre -el marketing de los productos que usan tecnología digital, como internet y móviles- se trata de un conjunto de herramientas y de acciones de marketing basadas específicamente en el ámbito de las relaciones digitales. Veamos en detalle algunas de ellas.

Posicionamiento web SEO. Este tipo de estrategia se basa en el funcionamiento de los motores de búsqueda, como por ejemplo Google, y apunta a que tu web se encuentre visible y accesible en el momento en el que cualquier usuario está buscando un producto relacionado con tu empresa. Que un buscador coloque tu web en los primeros lugares, idealmente no más allá de la segunda página, es la clave no sólo para captar nuevos clientes sino para también reforzar tu visibilidad de marca con aquellos que ya te conocen.


El SEO se divide en dos grandes grupos: el primero es el SEO on page, destinado a mejorar la calidad y el funcionamiento de tu página web. Se centra tanto en el diseño como en el contenido, es decir que apunta a la optimización general del sitio, realizando mejoras en el menú y en el mapa del sitio, optimizando los tiempos de carga de la página y por sobre todo, trabajando especialmente el tema de las palabras claves, los enlaces y su posicionamiento en títulos y descripciones.  

El SEO off page, al igual que el anterior, se basa en todo un conjunto de acciones que buscan mejorar el posicionamiento de manera orgánica, sólo que esta vez lo hace en base a enlaces externos (linkbuilding), presencia en foros, blogs y en acciones que puedan generar viralidad.

Campañas SEM (Search Engine Marketing). Este tipo de campañas integrales engloban el SEO del que hablamos anteriormente, pero además integran otro tipo de técnicas, abarcando la publicidad de pago en todas sus variantes, como PPC (pay per click) y publicidad contextual. El SEM apunta en forma directa al posicionamiento, ya sea mediante el posicionamiento orgánico o a través de anuncios y enlaces patrocinados. El objetivo es que estos anuncios -que son los que solemos ver en la parte superior derecha de nuestra pantalla cuando hacemos una búsqueda- aparezcan primeros en el listado de resultados. Las campañas que pueden realizarse son muchas, por ejemplo las de Google Adwords, pero es importante trabajar muy bien las keywords (palabras clave) para asegurar el éxito.

Hay que tener en cuenta que cualquier estrategia de marketing online debe estar realizada en base a datos certeros, esos que nos dan las herramientas de analítica y que nos permiten ver los resultados en los que basaremos la estrategia. Cada vez que navegamos por el web dejamos una huella, ya que cada sitio que visitamos capta una serie de datos que proporcionan información acerca de nuestro comportamiento, como por ejemplo cuánto tiempo estamos mirando una determinada página, cuáles son nuestros gustos  y cuáles las páginas que visitamos más a menudo. Esta informacion es fundamental para poder elaborar una estrategia.

Y allí viene en nuestra ayuda la analitica-web, que permite analizar todo tipo de datos, segmentarlos y poder elaborar una estrategia a futuro. Las métricas son una herramienta ideal que debe estar presentes en todo tipo de desarrollos, ya que facilitan el seguimiento de los objetivos y el análisis de los resultados obtenidos. Hay muchas herramientas en el mercado que permiten este tipo de análisis, una de las más conocidas es Google Analytics que ofrece un interesante conjunto de herramientas para comparar campañas y medir el ROI (retorno de la inversión). Con este tipo de herramientas tendremos control y por ende, mejor resultado con mayor ahorro.

También forman parte de la estrategia de marketing digital el manejo de las redes sociales y el

Social Media Marketing (SMM), tanto orgánico como de pago. Se trata literalmente de una ventana al mundo, donde con las estrategias adecuadas se consigue generar clientes y fidelizar.