Recientemente se ha conocido que Google ha desarrollado una nueva función que permitiría a los propietarios de páginas web, hacer que sus imágenes cobren mayor relevancia en los resultados de búsqueda en Google.
Se trata de nuevas etiquetas dentro de la búsqueda de imágenes que no únicamente te pueden ayudar a que los usuarios pongan más atención en tus imágenes, sino que ayudará igualmente a los propios buscadores a encontrar lo que realmente están buscando.
Es decir, si un usuario realiza una búsqueda en Google porque desea comprar un producto en particular, puede entonces navegar a través de imágenes y buscar una etiqueta de “Producto” en la esquina inferior izquierda de una imagen. A continuación la etiqueta indicará que dicha imagen conduce a la página del producto.
Cabe mencionar que en la actualidad, Google ya muestra etiquetas para videos, recetas, productos e imágenes GIF. Con esto, aquellas personas que tengan una página web pueden asegurarse de que únicamente las etiquetas más relevantes aparezcan en sus imágenes mediante el uso del estructurado de datos.
Lo que sucede entonces es que los algoritmos de Google se encargarán de detectar de forma automática las imágenes y en ese momento asignarán la etiqueta apropiada. Asimismo es importante destacar que para otros tipos de imágenes se tiene el marcado de recetas, el marcado de productos, así como el marcado de videos.
Todas las etiquetas se muestran únicamente en la función de búsqueda de imágenes de Google en la plataforma móvil. Es decir, no se ofrece soporte para las etiquetas de identificación en la búsqueda a través del ordenador de escritorio.
En la actualidad, cuando utilizas la búsqueda de imágenes en Google desde el PC, el motor de búsqueda te da la opción de buscar las imágenes utilizando imágenes. Es decir, el usuario puede cargar una imagen desde su PC y encontrar todas las imágenes que sean similares. También puede pegar la dirección URL de la imagen.
Esta característica de las etiquetas como decíamos, no se encuentra disponible para los ordenadores de escritorio. Se entiende entonces que Google esta dando mucha importancia a la plataforma móvil dado que es desde ahí donde se esta teniendo una gran cantidad de tráfico.
No olvidar que Google ha mencionado en varias ocasiones que toma en cuenta la optimización de los sitios web para dispositivos móviles como una factor para aparecer en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, la incorporación de esta nueva función no hace más que reforzar el peso que tienen los dispositivos móviles en las búsquedas.