Ahora en Spotify deberás esperar 2 semanas para escuchar nuevas canciones

spotify y universal music group

Anteriormente los usuarios que deseaban evitar los anuncios en Spotify, debían actualizar al servicio Premium. Esta sin duda era una fuerte razón para suscribirse y pagar una tarifa, sin embargo ahora hay quizás una razón todavía más poderosa para hacerse usuario Premium.

Si no pagas, deberás esperar 2 semanas para escuchar nuevos álbumes en Spotify

Según un nuevo acuerdo de licencia que Spotify ha firmado con Universal Music Group, la compañía permitiría que algunos músicos pospongan el lanzamiento de nuevas canciones durante dos semanas. Esto significa que a menos que el usuario se suscriba como a Spotify Premium, deberá esperar 14 días antes de poder acceder a los éxitos de sus artistas favoritos.

El acuerdo también revela que los artistas tendrán la opción de colocar en exclusiva su nueva música para los usuarios Premium de Spotify. Y si bien los sencillos de un nuevo álbum estarán disponibles para todos los usuarios, sean Premium o no, la capacidad de escuchar un nuevo álbum en su totalidad, estaría limitada únicamente a los suscriptores de Spotify Premium. ¿Habrá usuarios que decidan eliminar su cuenta de Spotify por este motivo?

También hay que decir que Spotify le esta dando un mayor impulso y visibilidad a Universal Music Group para que se pueda involucrar de mejor forma con el público. De acuerdo con lo expresado por el CEO de Spotify, Daniel Ek, la compañía esta consciente de que no todos los álbumes de cada uno de los artistas deben ser lanzados de la misma forma.

Es por ello que han trabajado en conjunto con Universal Music Group para desarrollar una mejor y más flexible política de lanzamiento de álbumes. Más interesante aun, esta discográfica tiene actualmente en sus filas a artistas de la talle de U2, Drake, Lady Gaga y Weeknd, por lo que sin duda habrá muchos usuarios que no querrán esperar dos semanas para escuchar los nuevos álbumes de sus artistas favoritos.

Además, este acuerdo también se cree pueda motivar a que otras firmas discográficas se unan a Spotify y de hecho se sabe que tanto Sony como Warner, ya han comenzado conversaciones con el gigante de la música en streaming.

Al final y por mucho que Spotify requiera de nuevas discográficas, es un hecho que esas firmas también requieren de servicios de streaming. Para Lucian Grainge, que es director ejecutivo de Universal, actualmente el streaming aglutina la mayor parte de los ingresos de la música. Su reto entonces es transformar ese repinte en un crecimiento que sea sostenible.

Si eres de los que le gusta llevar la música consigo a todas partes, aunque no haya conexión y no quieres pagar la versión premium este artículo sobre cómo descargar música de spotify gratis te interesa. Aunque por otro lado, puede que también te interesen estas páginas para descargar música o apps para descargar música.

Artículo anteriorPrincipales métricas a tener en cuenta en marketing online
Artículo siguienteLas mejores 3 páginas para ver juego de tronos online ¡Empieza la temporada 8!
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí