Las 10 mejores páginas para descargar música gratis y legal ¡EXISTEN!
4 (80%) 5 votes

Con el boom de los Smartphones y las Tablets, se ha hecho evidente la necesidad de buscar páginas para descargar música gratis ya que es bien sabido que a la mayoría nos encanta escuchar buena música en todas partes, más aun cuando no estamos en casa. Por este motivo, en este artículo os vamos a presentar un listado de los mejores sitios web donde descargar música gratis, totalmente original y de alta calidad musical.

Lo usual es que busquemos música para escuchar a través de Internet ya sea en audio o en vídeos y además queramos almacenarla en el disco duro de nuestro PC para poder escucharla o utilizarla sin tener que estar conectados a la red. Además, desde el PC después podemos transferirla a los diferentes dispositivos móviles para poder acceder y escuchar música gratis a cualquier hora y en cualquier lugar.

Además, con el auge del contenido audiovisual, cada vez son más las personas que se están profesionalizando en la edición de vídeos y que necesitan recursos musicales para conseguir creaciones con un acabado excelente. Pero cuidado!!. Debemos saber las páginas para descargar música gratis que son legales y que respetan los derechos de los artistas, no todos los sitios web que encontramos lo hacen. Es decir, tenemos que buscar las que disponen de música para descargar mediante licencia Creative Commons.

Parece que la descarga de música gratis online es sinónimo de piratería y es algo ilegal, pero no es del todo así. Aunque es cierto que la música gratuita tiene alguna limitaciones en cuanto a acceso a las canciones favoritas que suelen ser las de los artistas más conocidos. Pero eso no quiere decir que no podamos acceder a un gran número de artistas de alta calidad que comparten sus canciones a través de las diferentes modalidades de licencias Creative Commons. Incluso algunos de los artistas más famosos que tienen miles de seguidores disponen de este tipo de licencias para que sus seguidores puedan descargar  música original sin pagar por ella.

Estas son las 10 mejores páginas para descargar música gratis

En esta ocasión os hemos preparado una selección de diferentes sitios web para descargar música gratis de alta calidad que después podrás escuchar sin conexión a Internet, ya sea en el propio ordenador, su teléfono móvil, Tablet o reproductor MP3. Como también, te servirá para utilizarla en tus proyectos de edición de vídeos de forma totalmente gratuita.

La mayoría de las páginas para descargar música gratis que te compartimos a continuación cuentan con una amplia colección de canciones para escuchar de todos los géneros musicales, por lo que es casi seguro que podrás encontrar justo el tipo de música que más te gusta y la podrás descargar gratis.

En este caso, no os vamos a ofrecer ningún tipo de programa para descargar música, sino que se trata de páginas para descargar música gratis online. Las cuales, disponen de la opción de bajar música gratuita directamente y poder escucharla donde desees. Ya que los derechos son Creative Commons. Por lo que podrás acceder tanto desde los dispositivos de Apple como Windows.

1- Mp3Skull

paginas para descargar musica gratis

Sin duda una de las mejores paginas para descargar música gratis en formato MP3, que se ha mantenido en el gusto de los usuarios desde hace varios años. El formato del sitio web es muy sencillo, consiste básicamente en un cuadro de búsqueda en la parte superior de la página, junto con un Top de descargas, además de una lista muy completa de la música que se reproduce actualmente. Así que si estás buscando páginas para descargar música gratis y de forma legal, esta es una muy buena opción. Ya que encontrarás algunas de tus canciones favoritas ¿O prefieres el album completo?.

Artículos relacionados:  Comparte música con tus amigos en tiempo real con Vertigo

Los usuarios pueden buscar y descargar música gratis por nombre del artista, canción o álbum. Para bajar música gratis MP3, simplemente hay que hacer clic derecho sobre el vinculo “Download” y luego seleccionar “Guardar vinculo como”. Cabe mencionar que las canciones también se puede bajar en forma de tono de llamada. A partir de aquí, ya podrás escuchar y disfrutar de la música bajada de alta calidad. 

2- Music+Box

paginas para descargar musica gratis last.fm

Se trata de una de las mejores páginas para descargar música gratis que dispone de uno de los directorios de música más grandes en Internet, donde también se puede descargar música gratis, incluso sin tener que registrarse en el sitio. En este sitio web podrás encontrar un gran abanico de géneros musicales: desde canciones de lo más rock, hasta música romantica. Desde tus artistas favoritos, hasta artistas más nuevos y desconocidos.

Para bajar música gratis, solo tienes que realizar un par de pasos. Tan pronto accedes, te encuentras con todas las descargas de música gratis disponibles y cada una de las canciones tiene un botón de descargar música que te permite guardar el archivo de audio mp3 en el ordenador. Aunque hay una gran variedad musical disponible, se extraña algo de organización ya que la música aparece como una lista de canciones de todos los géneros. Sin embargo, no hay duda que es una de las mejores páginas para descargar música gratis.

Un detalle que vale la pena mencionar, es que la descarga gratuita es posible para algunas canciones. La música original de artistas poco conocidos es totalmente gratuita, aunque para la descarga de canciones o álbumes de artistas famosos, la página nos redirige a la compra de estas.

3- Jamendo

paginas para descargar musica gratis jemendo

Jamendo  es otra de las mejores páginas para descargar música gratis, aunque también te da la opción de simplemente escuchar tu música favorita mientras navegas por Internet. Así que tu decides si quieres bajar música gratis, o escuchar música gratis.

Hay hasta 3 millones de canciones disponibles. Dispone de una amplia cartera de géneros musicales y  de muchos artistas que son completamente gratis y 100% legal. Incluso dichas pistas de audio las puedes usar para tus vídeos, proyectos comerciales, además de proyectos multimedia mediante la obtención de una licencia. Te puedes imaginar que la calidad de la descarga es excelente y totalmente original. Sin duda, esta es una de las mejores páginas web para bajar música MP3. Lo mejor es que tampoco requieres registrarte en el servicio para poder acceder a bajar música gratis, dispone de acceso como usuarios invitados.

4- emp3world

paginas para descargar musica gratis mp3world

Otra de las mejores páginas para descargar música gratis en Mp3 online, muy parecida de hecho a Mp3skull y también con una colección muy variada de géneros musicales y artistas. Cuenta con un cuadro de búsqueda desde donde directamente puedes buscar las canciones en base a su nombre o a su interprete para poder descargar música gratis.

Artículos relacionados:  Amazon entraria en la música Streaming VS Spotify y Apple Music

Podrás descargar toda la música MP3 original, las canciones que quieras y con alta calidad. Lo mejor de esto es que esta página facilita la descarga del álbum de la canción seleccionada.

La página nos muestra un top con las 30 canciones con más descargas, además de las más recientes canciones para descargar que han sido agregadas. También hay una sección donde aparece el contenido que está de moda. Puedes reproducir y escuchar la música antes de descargarla.

Te explico cómo descargar música: para guardar el archivo de audio simplemente tienes que hacer clic derecho sobre el botón “Download” y luego seleccionar la opción “Guardar vinculo como…” y en pocos segundos habrás bajado la canción a tu PC.

5- NoiseTrade

Desde esta página web se pueden encontrar una gran cantidad de composiciones musicales y bajar música original de alta calidad. El único inconveniente por así decirlo, es que para descargar música es necesario registrarse en el servicio. Fuera de eso, NoiseTrade cuenta con una interfaz de usuario muy elegante que facilita la navegación por las diferentes secciones. Entre los géneros musicales que puedes encontrar destacamos por ejemplo, la música alternativa, blues, jazz, pop, clásica, metal, rock, dance, instrumental y country. Entre las diferentes páginas para descargar música gratis, esta es una de las que tiene más variedad de género musical, una buena cantidad de artistas en sus listas y es un sitio web muy interesante para  bajar música MP3 original.

páginas para descargar música gratis noisetrade

Otra cosa interesante de esta página es que en cada ficha del artista podrás ver los vídeos de la canción más conocidas de cada artista colgados en Youtube. Esto ayuda enormemente a decidir si agregar a esta a tus favoritos o no.

Por otro lado, y aunque las descargas son totalmente gratuitas, si que hay una opción de dejar propinas a los autores de las canciones. Si te sientes generoso, es una buena idea apoyarles para que sigan generando este tipo de contenido original y de calidad.

6- Musopen

paginas para descargar musica gratis musopen

En este caso se trata de una de las páginas para descargar música gratis con foco en el estilo instrumental, con el objetivo principal de aprender y enseñar a tocar instrumentos musicales a través de su contenido. Lo interesante es que también puedes encontrar partituras y material educativo para diferentes instrumentos de música, además de que puedes realizar búsquedas en función del compositor, el interprete o incluso por el instrumento. La única pega es que también necesitas tener una cuenta de usuario para poder bajar las canciones. Si buscas una buena página para descartar música gratis instrumental, esta seguro que te encantará.

7- Vimeo

Aunque parezca algo raro hablando de descargas de canciones ya que no es un lugar que se cite a la hora de hablar sobre donde descargar música. Vimeo también es una de las mejores páginas para descargar música gratis ya que este portal de vídeos tiene una biblioteca de música bastante decente. Desafortunadamente no ofrece muchos filtros de búsqueda para localizar todas las canciones, pero aun así hay muy buena música que te puede interesar y la cual podrás descargar gratis.

Te explico cómo descargar música: si haces clic directamente en el icono verde de descarga que acompaña a cada canción, la página te pedirá que te registres o que inicies sesión para poder bajar el archivo, sin embargo esto no es necesario ya que solo debes hacer clic derecho sobre dicho botón y luego seleccionar la opción “Guardar vinculo como…”.

Artículos relacionados:  Apple Music podría recortar precios en navidad para competir con Spotify

Realmente no es una de las páginas para descargar música habituales, pero puedes encontrar muchas cosas interesantes a través de vídeos.

8- Wikipedia

paginas para descargar musica gratis wikipedia

No, no estamos locos, también puedes descargar música gratis de Wikipedia que si bien no vas a encontrar y poder bajar las canciones más actuales, si encontrarás la mayoría de los clásicos musicales de Vivaldi, Corelli, Martinu, Bartok, Monteverdi, Beethoven, entre otros más. Las canciones únicamente están disponibles en formado de audio OGG, no hay filtros, ni categorías, únicamente la url de la canción que puedes abrir en otra pestaña del navegador para escuchar la música o hacer clic derecho sobre la misma y después seleccionar “Guardar vinculo como…” para bajar y almacenar la pista de audio en el PC.

9- YouTube

paginas para descargar musica youtube

Si bien YouTube no es una de las páginas para descargar música gratis que ofrezca un método directo para bajar música desde su portal de vídeos, eso no significa que no puedas hacerlo utilizando herramientas de terceros. Hay páginas como Freemake YouTube to MP3 que te permite descargar música de YouTube gratis para reproducirla en cualquier dispositivo sin una conexión a Internet. Todo lo que necesitas es la url del vídeo musical que te interesa y luego pegarla en el campo correspondiente dentro del software. Otras webs que funcionan de forma similar son 4k Video Downloader y CripGrab.

10- PureVolume

Esta es otra de las mejores páginas web con buena música de artistas emergentes. Aunque investigando en ella hemos visto que también tienen canciones de artistas conocidos ¿Será una recolección de canciones con derechos Creative Commons que permitan descargas?

El objetivo de esta página para escuchar música es divulgar las canciones de esos artistas menos conocidos y que están emergiendo. A la hora de acceder a ella, los usuarios se pueden registrar tanto como artistas o como oyentes. Además, podrás ver diferentes rankings, entre ellos el de canciones más descargadas.

Esta no es una página únicamente para bajar música MP3, sino que también está equipada con una serie de funcionalidades pensadas para escuchar música online. Puedes crear playlist personalizadas, agregar canciones, guardar tus artistas favoritos… Todo ello, para poder volver a acceder al sitio web y escuchar tu música.

Una funcionalidad que nos ha parecido muy curiosa es la posibilidad de poder embeder las canciones en tu página web. Así que aprovechándolo, vamos a ponerte un ejemplo:

Como puedes ver, esta música MP3 original no tiene nada que envidiar a música de artistas de lo más conocidos. Otra de las cosas más destacadas que hemos podido encontrar es su canal de Youtube, donde podemos encontrar vídeos con grabaciones de canciones de estos artistas en un estudio. Tanto los vídeos como las grabaciones son de alta calidad. Mira este ejemplo:

Cómo puedes comprobar, hay muchas opciones para bajar música gratis y sin utilizar ningún tipo de programa para ello. Pero eso si, asegúrate de que cuando las utilices para otra cosa diferente a escuchar la música a nivel privado, las canciones descargadas tengan licencia Creative Commons.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí