Las 4 mejores APLICACIONES PARA DESCARGAR MÚSICA GRATIS en Android
4 (80%) 10 votes

A la gran parte de personas nos encanta escuchar música. Personalmente lo haría a todas horas, en el trabajo, en el gimnasio, mientras camino por la calle… El problema de escuchar música online es que el contrato de datos del Smartphone es limitado. Por eso, la mejor opción es utilizar alguna de las mejores aplicaciones para descargar música gratis en Android y almacenar todas las canciones en tu dispositivo directamente. Si, en este artículo nos vamos a centrar en Apps para Android. En algún otro artículo pondremos más atención en Iphone ;).

Desde Digital Marketing Trends hemos hecho una profunda navegación y testeo de las diferentes aplicaciones para descargar música gratis que podemos encontrar hoy en la Google Play Store de Android. Nos hemos dado cuenta que con la reciente lucha que hay en el sector de música Streaming con la entrada de Apple Music o Youtube Music, cada vez la descargar de música online está más restringida.

Otra opción es entrar en estas páginas para descargar música desde tu ordenador, descargar música en tu pc y luego guardarla en tu Smartphone. Pero esta opción me parece mucho más engorrosa teniendo en cuenta con las herramientas con las que contamos en la actualidad y que te vamos a comentar a continuación.

Top 5 aplicaciones para descargar música gratis en Android

Cada una de estas aplicaciones Android para la descarga de música son de las mejores apps que vais a poder encontrar de forma totalmente gratuita en Google Play store, así que solo tendrás que descargarlas para poder disfrutar de ellas.

  • 1.Música MP3 gratis.

Música MP3 gratis es una de las pocas aplicaciones para descargar música gratis que encontrarás en Android que te permita descargar todo tipo de canciones. La gran mayoría de apps que hemos analizado son Spam, pero esta aplicación funcionará correctamente en tu móvil, nosotros la hemos probado.

Descargar música en tu móvil es posible con Música MP3 gratis, una de las mejores aplicaciones para Android de este tipo. Podrás descargar gratis desde las canciones más clásicas hasta las más actuales y de los cantantes más conocidos. Dispone de la posibilidad de búsqueda de canciones, guardar los artistas y álbumes. También hemos probado en nuestro dispositivo que todas las canciones se pueden utilizar sin disponer de ningún tipo de conexión a Internet. Por lo que podrás llevar tus canciones favoritas a cualquier parte en tu móvil.

Artículos relacionados:  Babypod; una forma peculiar de entretener a un bebé que aun no nace

La pega que tiene, que hemos podido comprobar y que igualmente hemos visto en los comentarios es que tiene bastante publicidad, pero es el precio que hay que pagar por disponer de esta aplicación para descargar música gratis.

La app permite descargar música en MP3, pero la reproducción de canciones la tendrás que hacer deberás hacer desde la misma aplicación. Las canciones que hemos descargado no las hemos encontrado en la raíz de la memoria del móvil. Posiblemente tu puedas dar con ella y escuchar las canciones en el reproductor que uses habitualmente en tu Android.musica-mp3-gratis-gif

  • 2. SONGily (La mejor)

De nuestra lista Top 5 de las mejores aplicaciones para descargar música gratis, SONGily es sin duda la mejor app para bajar música que podrás encontrar. Esta aplicación tiene un diseño muy limpio y actual, no como otras que son bastantes arcaicas. Además, la descarga de la música es muy sencilla como podéis ver en este vídeo que hemos grabado.

songly-descargar-musica-gratisEn la app podrás encontrar las mejores canciones de tus artistas preferidos. Una través de la búsqueda de canciones puedes localizar tus canciones favoritas y te ofrece la posibilidad de decidir si escucharla o descargarla. Funciona increíblemente bien, la descarga de música gratis se produce en pocos segundos y es de muy buena calidad. En la portada podrás encontrar el Top 12 Chart con las canciones más relevantes del momento.

A nivel de funcionalidades es muy simple, no ofrece nada más de lo que te comentamos, ni listas de reproducción, ni filtrados complejos. Únicamente calidad y rapidez para obtener lo que quieres. Sin duda una de las mejores aplicaciones Android para bajar música gratis.

Artículos relacionados:  BitTorrent Now; plataforma de música y videos en streaming

Esta aplicación es la extensión mobile de http://songily.com. Página web dedicada a la descarga de música desde el pc.

Sumado a su gran funcinalidad, SONGily destaca por tener una publicidad muy sutil y que no afecta para nada a la experiencia de usuario mientras navegas desde tu movil. La puedes encontrar totalmente gratuita en Google Play Store.

  • 3.Free Mp3 Downloads

Free Mp3 Downloads es una de las aplicaciones para descargar música gratis que funciona muy bien a nivel técnico. Una vez descargarda en tu Android, puedes entrar en ella,  hacer la búsqueda de canciones, seleccionar la canción que quieres descargar y bajar la música gratis.

La pega es que antes de descargarla aparecen varios banners publicitarios que resultan algo molestos. Otra pega es que la música no es de lo más conocida. Por lo que hemos podido comprobar en nuestro dispositivo, esta aplicación tiene canciones que están bien pero posiblemente no sean tus favoritas. Esto se debe a que en la base de datos de la app solo podrás encontrar músicas con derechos para su libre uso. Dependiendo para lo que quieras utilizar la canción que has bajado esta App para Android te será de mucho servicio o poco. Por ejemplo, si quieres la música para los vídeos que has editado con tu móvil la podrás utilizar libremente con toda tranquilidad.

Para escuchar la canción que has descargado, solo tienes que entrar en el apartado de “Listen” donde podrás encontrarlas  todas. Además, Podremos encontrar en nuestro dispositivo una carpeta con todas las canciones, por lo que lo que las podremos escuchar desde nuestro reproductor habitual.

Puedes descargar esta App en la Play Store de Google totalmente gratis.

4.Free MP3 Music Download

Free MP3 Music Download, al igual que el ejemplo anterior, es una aplicación para descargar música gratis que funciona bien a nivel técnico. Es decir, puedes realizar una búsqueda de canciones fácilmente, dispone de un apartado para temas agregados recientemente y la descarga está a solo un clic. Ya que cuando has encontrado lo que buscabas, te da la posibilidad de escuchar las canciones o hacer la descarga de la misma en MP3 totalmente gratis.

Artículos relacionados:  Spotify ahora muestra las letras de las canciones

Los contras es que el catálogo de canciones es reducido y no dispone de los artistas más conocidos. Esto se debe a que Free MP3 Music Download utiliza el contenido de www.freemusicarchive.net a través de su API. Es música bajo licencia Creative Commons con libertad de uso. 

Por lo que esta app para descargar música que podéis encontrar en la Google Play Store para Android es limitada dependiendo de cual sea vuestro objetivo, aunque vuelvo a hacer hincapié que la parte técnica funciona muy bien.

aplicaciones para descargar musica gratis free mp3 music

5. Palco MP3

Palco MP3 es una aplicación para descargar música gratis curiosa. Ya que la app es exclusiva para bandas y artistas independientes de Brasil. Si te la descargas en tu Android podrás disfrutar de más de 100.000 canciones de artistas independientes. Nosotros la hemos probado y la verdad que la calidad del sonido es impecable, la App funciona muy bien y es totalmente redomendable. Podrás tanto escuchar la música online como descargarte las canciones que más te gusten en tu móvil.

aplicaciones para descargar musica gratis palco mp3Cómo hemos podido comprobar, si eres un gran amante de la música cada vez tienes menos opciones a nivel de aplicaciones para descargar música gratis online.

Los gigantes que están peleando por liderar el sector de la música Streaming lo saben y una de las opciones comunes que ofrecen en sus planes Premium es el poder disfrutar de tus canciones favoritas sin necesidad de conexión en tu Android. Por lo que seguramente cada vez sera más dificil encontrar aplicaciones de calidad con las que poder descargar música gratis para poder escucharla sin conexión en tu Smartphone.

No hay comentarios

Dejar respuesta