Te explicamos los pasos a seguir para eliminar tu cuenta Spotify de forma rápida

Con Spotify, tanto los usuarios móviles y de escritorio, pueden reproducir música en streaming desde Internet, con la ventaja de que se accede a una enorme colección de música para los amantes de diferentes géneros, bandas artistas e intérpretes.

El servicio se ha colocado como uno de los más populares en todo el mundo gracias a que se accede de inmediato a la música, incluso se pueden crear listas de reproducción, escuchar canciones de Spotify en otros dispositivos, compartir la música que se descubre e incluso permite reproducir la música almacenada en el equipo, como puedes comprobar un amplio abanico de modalidades para que puedas escuchar tu música preferida y compartirla con los tuyos.

Independientemente de todo esto, cualquier usuario puede eliminar su cuenta de Spotify en el momento que lo desee y así dar de baja Spotify de forma total, de una manera relativamente sencilla. Sin embargo el servicio no ofrece una forma conveniente de hacer esto, por lo cual a continuación te mostraremos todo el proceso para que resulta más fácil porque aunque sencillo no queda claro del todo.

¿Por qué querrías dar de baja Spotify?

Mencionábamos antes algunas de las ventajas de usar Spotify y probablemente la mayoría se encuentre satisfecha con todas las características y funciones que ofrece el servicio. Pero quizás algunos hayan escuchado de otras alternativas a Spotify que desean probar o simplemente aquello de pagar por escuchar su música favorita no termina por convencerles. Puede ser también que la aplicación móvil de Spotify no les funcione en su dispositivo o que la reproducción aleatoria obligada y los anuncios sean algo difícil de tolerar.

Cualquiera que sea la razón, se puede dar de baja Spotify, aunque esto suponga tener que ponerse en contacto con el departamento del servicio al cliente y a continuación solicitar que se elimine la cuenta definitivamente. Veamos entonces cómo eliminar una cuenta de Spotify paso a paso.

Pasos para eliminar cuenta Spotify

Puedes ir realizando cada uno de los pasos que te vamos a explicar a continuación para que te sea más sencillo la eliminación de la cuenta de Spotify, comenzamos con:

1. Lo primero que debes hacer es ir a tu navegador web de escritorio e ingresar en tu cuenta de Spotify desde la web oficial.
2. A continuación desplázate hasta la parte inferior de la página y luego haz clic en el apartado “Acerca de”.

eliminar cuenta spotify acerca de
3. En la siguiente página ubícate en la sección “Soporte y Servicio al Cliente” y haz clic en la opción N°3: “Formulario de contacto”

eliminar cuenta spotify formulario contacto
4. Esto te llevará directamente a la página de contacto de Spotify donde te ofrecen ayuda para varias categorías relacionadas con el servicio. Haz clic en la categoría “Cuenta”.

eliminar cuenta spotify cuenta
5. Selecciona entonces la opción “Quiero cerrar permanentemente mi cuenta de Spotify”.
6. A continuación Spotify mostrará un artículo llamado “Cerrar cuenta”; ignora esto y haz clic en “Todavía necesito ayuda”.
7. En la siguiente página simplemente escribe un par de razones sobre el por qué quieres eliminar cuenta Spotify e intenta ser lo más claro posible. Haz clic en enviar pregunta.
8. Ahora te pedirán que proporciones información relacionada con tu cuenta Spotify, incluyendo el tipo de cuenta que tienes, tu nombre de usuario, la dirección de correo electrónico con que te registraste, además de la fecha de nacimiento y tu código postal.
9. Finalmente haz nuevamente clic en “Enviar pregunta”

¿Qué sucede después de eliminar cuenta Spotify?

Una vez que has completado el proceso de dar de baja Spotify, lo que sigue a continuación es esperar la respuesta del servicio, lo que usualmente se da dentro de las 72 horas después de que hiciste la solicitud para borrar la cuenta de Spotify.

El servicio te enviará un mensaje de correo electrónico a la dirección que utilizaste para registrarte inicialmente en Spotify y te indicará que tu cuenta ha sido eliminada permanentemente. Y con este último paso ya puedes considerar que tu cuenta de spotify esta correctamente eliminada, aunque siempre puedes abrirte una nueva cuenta y disfrutar de toda la música que tienes disponible con esta aplicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí