Youtube Música es la nueva App del gigante para acceder a tus canciones favoritas

Ya sea que utilices una Tablet o un teléfono inteligente, hay aplicaciones que sin duda siempre deben estar instaladas en tu dispositivos, una de ellas tiene que ser YouTube Música, la nueva App del gigante que te permite acceder a una colección enorme de canciones que puede disfrutar desde tus dispositivos Android o incluso a través de dispositivos iOS como iPhone, iPad e iPod Touch. La mala noticia es que Youtube Música únicamente esta disponible para usuarios de los Estados Unidos, aunque muy pronto se espera que pueda utilizarse en todas partes del mundo.

Todo comenzó con el lanzamiento por parte de Google de un nuevo canal de música en YouTube, exclusivo para este tipo de contenido, a lo cual también se suma el lanzamiento de una aplicación móvil llamada precisamente YouTube Música. Dicha aplicación se encuentra actualmente disponible tanto para Tablets y Smartphones Android, así como también como para dispositivos iOS.  Como ya indicábamos, Youtube Música por ahora solamente se puede usar en los Estados Unidos. También es importante mencionar que esta aplicación de Youtube Música es completamente gratuita, sin embargo hay disponible una versión de pago que elimina todos los anuncios publicitarios y que tiene un costo mensual de 9.99 dólares, algo así como 9,30 €.

Todos los usuarios que instalen YouTube Música gratis, tendrán la oportunidad acceder directamente a todos los vídeos musicales, así como a todas sus listas de reproducción favoritas que previamente hayan creado, incluso sin tener una conexión a Internet. Para los músicos creativos, el gigante les esta ofreciendo mediante Youtube Música la posibilidad de que puedan subir su música y que millones de usuarios les puedan conocer. También es importante aclarar que no se puede descargar música de YouTube utilizando esta aplicación, ya que solamente esta diseñada para que los usuarios puedan acceder y escuchar el catalogo musical disponible.

Artículos relacionados:  Google y Sabre coporation crean un nuevo programa de marketing digital para hoteles

Características de YouTube Música

YouTube Música gratis es una aplicación que le permite al usuario visualizar y escuchar una gran cantidad de canciones de diferentes géneros musicales, aunque ciertamente esta diseñada con la intención de que se pueda descubrir música nueva. La aplicación ha sido desarrollada para maximizar la experiencia de escuchar música con tu teléfono, de esta manera con Youtube Música puedes reproducir cualquier vídeo, álbum o artista sin parar, incluso puedes crear estaciones personalizadas que tienen la capacidad de aprender tus preferencias musicales.

youtube musica
YouTube Música también viene con una pestaña de inicio en la que aparecen todas las canciones que son recomendadas para el usuario. También hay una pestaña de tendencias en donde se muestran las versiones de las canciones más recientes, incluso puedes conocer los últimos éxitos de la música actual a través de la sección The 40 Daily. La App de música de YouTube, te permite además, conocer nuevos artistas, reproducir vídeos oficiales, álbumes de música completos, incluso puedes visualizar imágenes de conciertos y grabaciones en vivo.

Si accedes a la versión de pago de Youtube Música, tendrás la oportunidad de visualizar vídeos sin publicidad, escuchar música sin conexión a Internet en tus dispositivos móviles, incluso podrás escuchar tu música favorita mientras utilizas otras aplicaciones con o sin la pantalla del teléfono apagada. Mejor aun, YouTube Música viene con un modo de audio que te permite escuchar las canciones sin necesidad de cargar el vídeo, lo cual es de gran ayuda para cuando quieres optimizar el rendimiento del dispositivo.

Music – El canal de YouTube Música

Decíamos al inicio que YouTube lanzo un nuevo canal exclusivo para música, que hemos denominado Youtube Música, en donde se reúnen todos los vídeos musicales que te puedas imaginar. Esto significa que ya no tienes que buscar en el portal y conformarte con las versiones de poca calidad que suben otros usuarios. Estos son vídeos de música de YouTube oficiales, por lo tanto es una mejor forma de escuchar música en YouTube sin tener que descargarla al ordenador y mucho menos sin tener que instalar programas o aplicaciones.

Artículos relacionados:  Google ahora te dice lo abarrotado que está un sitio antes de llegar

YouTube músicaEste nuevo canal de YouTube Música nos muestra en su página de inicio, el Top Tracks de la música más popular en tu país, es decir, lo que esta sonando fuertemente y que puedes disfrutar de forma individual o también reproducir todos estos vídeos musicales de forma continua. La función de Youtube Música que permite hacer esto se llama “Play All”, sin embargo, también hay controles de desplazamiento para avanzar por los vídeos hasta encontrar aquellos que nos interesa reproducir. Además de esto, Youtube Música también pone a disposición una sección “Lasy Videos”, donde se muestran precisamente los últimos vídeos, incluso hay una sección de “Top Tracks”, exclusivo para la música Pop, un “Top Tracks”, exclusivo para la música Reggae y así sucesivamente para los distintos géneros musicales.

Es importante mencionar que no es necesario que te suscribas al canal YouTube Música, ni mucho menos requieres de una cuenta de YouTube, simplemente debes acceder al canal y comenzar a descubrir música nueva o buscar tus éxitos musicales favoritos. También hay una sección de Videos y una sección de Playlists, que igualmente te ofrecen una gran cantidad de contenido musical para lo escuches desde cualquiera de tus dispositivos móviles.

Cómo descargar música de YouTube

Muchos de vosotros os estaréis preguntando ¿Está muy bien esto, pero puedo descargarla para llevarla donde quiera y en el dispositivo que quiera?

Hay varias formas de descargar música de YouTube gratis, sin embargo la mayoría de ellas, por no decir que la más popular, es a través de aplicaciones web. El funcionamiento de todos estos sitios es muy parecido y simplemente consiste en obtener la dirección URL del vídeo de Youtube Música de donde queremos la descargar la canción. A continuación debemos acceder a la página donde se encuentra la aplicación web para descargar música y pegar la dirección URL del video en el campo correspondiente.

Artículos relacionados:  Desactivar Google Now y proteger tu privacidad

En algunos casos, es posible que se nos pida seleccionar el formato en que deseamos descargar la música de YouTube, mientras que en otros por defecto, la aplicación se encarga de descargar y convertir el vídeo en audio mp3 para que pueda ser escuchado en cualquier dispositivo móvil. En cuanto al tiempo, en realidad esto depende de la velocidad de conexión que utilicemos, pero por lo general una vídeo musical se puede descargar en cuestión de unos pocos segundos. Por lo que respecta a los sitios más recomendables para descargar canciones de YouTube, el más popular es VidToMp3.

¡Si no disfrutas de la música no es debido a la falta de opciones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí