Si tienes una teléfono Android y constantemente estas grabando videos o tomando fotos con la cámara, es un hecho que en algún momento vas a necesitar de una aplicación para editar vídeos con Android a través de tu teléfono.

La buena noticia es que existen muchas opciones disponibles para editar vídeos en Google Play Store, pero la mala es que al haber tanto de donde escoger, puede ser complicado encontrar justo la aplicación que estas necesitando.

Aunque antes de seguir, déjame que te haga dos recomendaciones. Hemos publicado otros artículos sobre este tema que pueden ser de tu interés. Por un lado, un artículo relacionado con los mejores programas para editar vídeos a nivel profesional que seguro que te encanta. Aunque si estás buscando algo más soft en edición de imágenes, tenemos este otro artículo con los mejores editores online.

A continuación te compartimos una selección de los mejores editores de vídeo para Android, que seguramente te serán de gran utilidad si trabajas con tu Smartphone.

Los mejores editores de video Android gratis

Debes saber que la mayoría de estas aplicaciones Android para editar video funcionan de manera similar, aunque en común que sean diferentes en cuanto a las herramientas, funciones y efectos disponibles. En cualquier caso, son una buena alternativa para mejorar y crear vídeos realmente sorprendentes, todo ello sin necesidad de instalar programas en el ordenador o gastar dinero.

1. VivaVideo

Esta aplicación es considerada por muchos como el mejor editor de video para Android, gracias precisamente a que cuenta con muchas opciones y herramientas para personalizar  y editar vídeos.

También destaca por su interfaz de usuario moderna y fácil de utilizar, viene con potentes herramientas para la edición de vídeo, opciones para recortar y combinar clips de vídeo, mejorar los vídeos con diferentes efectos, incluso puedes usar la cámara lenta o la cámara rápida y gracias a que soporta múltiples modos de captura, es posible crear vídeos de gran calidad visual. Como puedes comprobar, una gran opción como editor de vídeos en Android y lo mejor es que es gratis.

2. Video Editor

editor-de-vidoes-para-android-vide-editor-2Video Editor puede parecer un editor de vídeos con Android muy sencillo, pero sin duda es una de las mejores apps para editar vídeos disponibles actualmente en Google Play. Su interfaz de usuario es intuitiva, con todas las opciones fácilmente accesible, por lo cual la edición de vídeo es muy sencilla.

Artículos relacionados:  El triunfo del vídeo marketing en 2014

No solamente puede agregar música de fondo a tus vídeos, sino que con esta app editor de vídeos también puedes hacer vídeos con fotos para crear presentaciones de diapositivas, recortar las zonas del vídeo que no deseas, dividir los vídeos en dos clips, combinar varios videos en un solo archivo, incluso viene con una opción que te permite extraer audio en MP3 a los videos.

3. VideoShow

VideoShow es una editor de fotos para Android y uno de los mejores editores de vídeo que puedes utilizar para darle a tus clips de vídeo un aspecto único y profesional. Una vez que la instalas esta aplicación para vídeos en tu teléfono Android, te permite combinar fotos y vídeos de una forma sencilla y rápida, además puedes agregar diferentes elementos al vídeo como pegatinas, imágenes, imágenes en movimiento, así como un texto personalizado.

No solo esto, también viene con múltiples filtros y efectos para darle una apariencia más llamativa a tus vídeos. Una vez que terminas de editar el vídeo, puedes compartir los resultados a través de Facebook, YouTube, Instagram y otras redes sociales. Como habrás podido comprobar si has accedido a su descarta, la puedes hacer de forma totalmente gratuita desde tu móvil Android.

4. InShot

InShot es otro editor de vídeo gratis para Android con el que podrás crear vídeos increíbles desde tu móvil. Al igual que las anteriores aplicaciones de Android, viene con una buena cantidad de opciones y herramientas y hacer buenos montajes de vídeos. Uno de los aspectos más destacados es que le permite al usuario ajustar las fotos y los vídeos para que no haya necesidad de recortarlos cuando se comparten en Instagram.

Además de esto, permite agregar música de fondo a los vídeos, sincronizar el sonido y el vídeo con la línea de tiempo, controlar el volumen, incluso viene con opciones para agregar texto y emojis. No solo eso, con este creador de vídeos puedes además agregar filtros para fotos, girar la foto o el vídeo y compartir los resultados en vídeo 1080p para diferentes redes sociales.

Artículos relacionados:  Las 8 mejores APLICACIONES PARA HACER VÍDEOS con fotos y música ¡AQUÍ!

5. PowerDirector

Esta aplicación para editar vídeos esta respaldada por uno de los desarrolladores de programas para editar vídeos más famosos y reconocidos, CyberLink.

Hay de hecho una versión para PC y esta misma, con distintas características, se encuentra disponible en Google Play. Se trata de un editor de vídeos para Android profesional, que permite arrastrar y soltar contenido, efectos y más, para hacer la edición de vídeos mucho más fluida. Por lo que podemos asegurar que esta es la mejor aplicación para editar vídeos que hemos visto hasta la fecha. Ya que sus acabados son espectaculares y con resultados al mismo nivel que los mejores vídeos profesionales.

Puedes agregar fotos y música de fondo a los vídeos, seleccionar entre más de 30 efectos de transición, además que puedes guardar el proyecto para continuar con su edición en cualquier momento.

6. WeVideo

WeVideo es otro potente editor de vídeos para Android gratis, el cual te permite utilizar las fotos y los vídeos que tienes almacenados en tu teléfono, además de crear y diseñar tus propios vídeos con la máxima calidad. Por lo que se posiciona como un buen editor de vídeos y fotos para los dispositivos Androide.

Viene con herramientas para recortar y organizar los clips, agregar una grabación de voz, efectos, incluso puedes incorporar títulos y subtítulos, utilizar archivos de música de tu galería y lo que es mejor, publicar el vídeo en HD. Eso si, solo funciona con teléfonos que cuenten con Android 4.3 o versiones posteriores.

7. AndroidVid

Con la aplicación AndroidVid puedes aprender rápidamente a editar vídeos en Android y después compartirlos en tus redes sociales.

Es una app para editar vídeos que viene con una herramienta de recorte que te permite recortar tus vídeos, agregar música, incluso también puedes convertir vídeos a otros formatos, modificar la resolución para reducir su tamaño y hacer diapositivas con imágenes.

Por supuesto también incluye la opción para agregar música de fondo, puedes rotar el vídeo, eliminar las partes no deseadas, dividir los archivos de vídeo, agregar texto y mucho más. En definitiva, un software que te permitirá hacer montaje de vídeos que dejará perplejo a cualquiera que los vea.

Artículos relacionados:  Cómo grabar y editar un vídeo para web

8. Magisto

Magistro es otro de los editores de vídeo gratuitos muy popular en Android, el cual viene con un montón de características y herramientas, que te permitirán crear un vídeo de gran calidad y acabado profesional.

La aplicación de hecho puede analizar y combinar las mejores parte del vídeo para conseguir una película más divertida, puedes usar la función de estabilización, agregar filtros, efectos, transiciones, además de reconocimiento facial. La aplicación igualmente te permite agregar fotos de Instagram, así como vídeos en mp4 y lo mejor es que cuenta con varias plantillas para crear películas con temática de navidad, año nuevo, cumpleaños, etc.

9. KineMaster

Ya casi estamos acabando esta lista de las mejores aplicaciones para editar vídeos en Android. La penúltima app que os queremos presentar es KineMaster.

Destaca por su interfaz elegante y de apariencia profesional, te permite trabajar con capas múltiples para vídeo, imágenes, etiquetas, texto, incluso puedes recortar y empalmar, dividir cuadro por cuadro, visualizar instantáneas, ajustar el tono, brillo y la saturación del vídeo, controlar la velocidad, agregar un sonido en fade in y fade out, personalizar con efectos de transición, temas, animaciones y efectos visuales y de sonido.

10. Video Maker Pro Gratis

editor-de-videos-para-android-video-maker-pro-gratisPara finalizar, queremos presentaros Video Maker Pro Gratis. Se trata de una aplicación de estudio de películas para Android. Con ella podrás editar vídeos y conseguir grandes resultados.

Con este editor de vídeos gratis, podrás hacer maravillas con tu Android. Ofrece funcionalidades como editar, recortar y agregar archivos multimedia a la película. Realmente dispone de todas las herramientas necesarias para crear un gran vídeo. Podrás crear vídeos profesionales de forma fácil y en tan solo unos minutos.

Una funcionalidad que cabe destacar es que permite capturar imágenes del propio vídeo para agregarlas más tarde. Además podrás aplicar diferentes filtros y efectos: fade in/fade out, tono gris, negativo o cámara lenta entre otros. También podrás agregar una música de fondo para enriquecer tu película, encontrar fotogramas del vídeo, exportarlo y compartirlo en Youtube.

Hasta aquí el artículo de hoy sobre los mejores editores de vídeos para Android que existen a fecha de hoy. Esperamos que os haya resultado interesante y practico. Esperamos vuestros comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí