¿Te imaginas poder escribir un post en el muro de cualquier edificio de la ciudad?

Esto es lo que han conseguido los fundadores de Deehubs, una startup que ha logrado publicar cualquier post en los muros de la ciudad de Seattle. Las acciones llevadas a cabo por esta empresa tratan de devolver las paredes de las calles a los habitantes de las mismas. Como el arte del graffiti, la gente puede publicar cualquier pensamiento, foto o comentario, y exponerlo a la vista de todos.

Pese a esta afirmación tan artística, los objetivos de esta startup no tienen relación con el mecenazgo, sino que persiguen otros objetivos más lucrativos. Se han planteado sustituir, en un futuro, los post por vallas publicitarias interactivas, con las que los usuarios interactuarán o participarán en concursos a través del teléfono móvil. Con ello, se llevará un paso más adelante la publicidad 2.0,  y quizá algún día deje de ser ciencia ficción algo como esto…

Actualmente, Deehubs se cataloga como una red social en la que los internautas pueden redactar post que se visualizan a través de proyectores instalados y drones, e incluso llegan a definirse como una plataforma en que se conecta el mundo físico con el mundo digital. Toda una declaración de intenciones para esta compañía nacida en Dubai que pretende dar un giro al concepto de publicidad exterior.

El proyecto Say Public nació con la idea de dar relevancia a la libertad de expresión, a la interactividad de la ciudad con sus ciudadanos a través de los post e imágenes publicados y que a su vez desarrolla aplicaciones en las que los usuarios puedan intercambiar información con el soporte. Este último aspecto, es vital para la rentabilidad del proyecto, ya que permitirán al dueño de la pantalla realizar un seguimiento de sus potenciales clientes y ofrecerles publicidad segmentada y adaptada a cada usuario.

Si a todo lo anterior, le sumamos los conceptos de libre mercado y democracia, la ecuación resulta redonda. Deehubs pretende crear un sistema de subastas en el que las firmas lucharán con sus pujas por los emplazamientos más solicitados y las horas con más afluencia de público. Un método igual al planteado por Google en Adwords y que busca acabar con los largos y caros contratos de las vallas de publicidad exterior en las ciudades.

¿A qué estáis esperando para dejar vuestro post en las calles de Seattle?

Foto deehubs.com

2 Comentarios

  1. Gracias por el artículo Lorena, me encantaría que en Barcelona pudiésemos interactuar de este modo con la arquitectura de la ciudad 🙂

    • Lorena Martínez Martínez

      Un placer, Julia. Ciertamente sería muy curioso, creo que no dejaría a nadie indiferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí