Cómo tu marca puede aprovechar las listas de Twitter

Twitter: como tu marca puede sacar partido de las listas de esta red social
Twitter

Aún son muchos los usuarios de Twitter que no saben cómo sacar provecho de ellas, pero bien es cierto que para una marca pueden ser de mucha utilidad. Para los que no las han utilizado nunca, las listas de Twitter permiten organizar tu cuenta clasificando las cuentas de los perfiles que sigues (y de las que no sigues) según los criterios que tú tengas. Es decir, en lugar de tener un timeline lleno de tweets de temas variopintos, puedes clasificar los temas por listas. Pongamos un ejemplo: eres una marca relacionada con la estética, pero quieres estar al día de los avances tecnológicos. Te interesan las noticias en el sector de la cosmética, nuevos productos, etc. Pero también las noticias sobre las redes sociales, nuevas herramientas etc. Si clasificas los perfiles por temas creando las listas que te interesan: Social Media, Marketing, Cosmética, Productos etc…, cuando entres en tus listas verás solo los tweets relacionados con ese tema.

Crear una lista es facilísimo: solo tienes que ir a tu perfil y pinchar en la ruedita de engranaje que ves a la derecha en la parte superior y pinchar primero en ‘listas’ y luego en ‘crear una lista’. Puedes crear hasta 20 listas y en cada lista puedes tener hasta 500 cuentas. Tú puedes hacer que las listas sean públicas, es decir que todo el mundo tenga acceso a ellas, o privadas. Las listas públicas son accesibles, lo cual es una gran ventaja. Si estás empezando y no tienes muchos contactos en tu sector, puedes entrar en las listas de otros y seguir a todos aquellos que te parezcan interesantes. En cualquier momento, tus listas también pueden ser interesantes para otros. Procura, por tanto darles nombres claros y concisos.

Diferentes usos que podemos dar a las listas de Twitter

  1. Mejor organización: clasifica los perfiles según tus intereses. Puede ser que quieras leer solo noticias, o quizás estés interesado en este momento en saber lo que dicen los profesionales de un determinado sector, o simplemente te apetece ver algo de humor.
  2. Aumenta tu influencia: si otros usuarios (marcas o clientes) pueden seguir tus listas, vas a ofrecerles una información muy valiosa por lo que tu influencia va a aumentar. Procura que sean interesantes para tus seguidores e invítalos a seguirlas.
  3. Pon una lista concreta en tu página web o blog. Puedes poner el widget (te lo proporciona Twitter) en la web que permite ver todos los tweets que se publican en tu lista (por ejemplo relacionados con tu sector), además de los tuyos propios. Esto va a dar un valor añadido a tu página o blog.
  4. Monitorización: si creas una lista privada con tus clientes, puedes monitorizar lo que éstos publican y así estar totalmente al día de sus movimientos: qué publican, cuáles son sus intereses etc.
  5. Competencia: puedes crear una lista con los perfiles de tu competencia, de esta forma también puedes estar al día de lo que ellos publican y cuál es su nivel de engagement con sus publicaciones, para luego aplicarlo a tu estrategia.
  6. Listas geolocalizadas: en ellas puedes poner los perfiles de personas que residen en tu ciudad, o país por ejemplo.
  7. Las listas negras, son también muy útiles ya que en ella metemos a aquellos usuarios trolls, o que nos ametrallan con su spam. Es una forma de advertir también a otros usuarios de que estas cuentas no son fiables.
  8. Análisis de los usuarios: si por ejemplo creas una lista en la que metes a aquellos perfiles que aún no sigues, vas a poder ver ahí qué es lo que publican y determinar así si quieres seguirlos o no.
  9. Recomendar a otros usuarios: puedes crear una lista con los usuarios a los que recomendarías por los motivos que sean, y así facilitarles el que otros les sigan también.

¿Quieres saber cuáles son las Normas de Twitter para las marcas?

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Ángeles Gutiérrez se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda de la Comunicación y del MarketingOnline. Desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos muy amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos.

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