Fuente: Reuters

La emblemática Times Square de Nueva York estrenó esta semana el anuncio interactivo más grande del mundo. La nueva valla ocupa toda una manzana y es alimentada por una pantalla a gran escala de Mitsubishi Electric que proporciona una densidad de píxeles de 2.368 x 10.048, superior a la resolución de pantalla de 4 K por 15 millones de píxeles. publicidad interactiva a mejor resolución, imposible. De hecho, hace tan sólo unas semanas, hablamos en Digital Marketing Trends de los formatos de publicidad digital de la próxima década.

Ubicada en el número 1.535 de Broadway, entre las calles 45 y 46, a aproximadamente una milla del cuartel general de Google en la Gran Manzana, la valla de publicidad interactiva tiene una dimensiones de 23,68 por 100,48 metros. Dimensiones similares a las de un campo de fútbol. Todo un espectáculo interactivo en el corazón de Nueva York. El primero en estrenarla ha sido, cómo no, un gran gigante tecnológico: Google. La valla, estrenada el pasado lunes, tiene como protagonista un juego interactivo para Android con el que los transeúntes tuvieron la oportunidad de interactuar y de personalizar los personajes de Androdify en forma de camisetas y postales hasta el martes.

El coste que para Google ha supuesto este formato de publicidad interactiva en la gran valla no ha sido revelado pero se estima que los futuros anunciantes paguen hasta unos US$2,5 millones al mes por publicitarse en la ya bautizada “mayor valla interactiva del mundo”. Un precio que incluye millones miradas ya que unos 300.000 peatones visitan a diario Times Square. Un número que, además, aumenta a los 500.000 si se cuenta a las personas que pasan por este icónico lugar en autobús o en coche.  “Se trata de la mayor valla instalada jamás en Brodway y de la mayor valla digital de toda Norteamérica”, asegura un portavoz de Clear Channel en declaraciones a Mashable

Lugares como Times Square y Piccadilly Circus son famosos por sus vallas publicitarias. Piccadilly Circus fue el primero en contar con anuncios de luz brillante en el año 1900. Coca-Cola ha tenido un espacio en Times Square desde la década de 1920. Gracias a las millones de fotos tomadas por turistas, los avisos no solo se exponen a quienes pasan frente a ellos si no que quedan inmortalizados de por vida. De hecho, las vallas publicitarias ya se han convertido en fondo de la vida urbana moderna. Por ello, el desafío para los profesionales del marketing es conseguir llamar la atención del público con nuevos elementos: ahí es donde la publicidad interactiva jugará un papel determinante en la nueva década. De hecho, este formato digital está adquiriendo cada vez un mayor protagonismo. Mashable ha hecho una muy buena recopilación de vídeos sobre 10 vallas con publicidad interactiva que os recomendamos ver.

Además de utilizar esta valla XXL para promocionar sus propios productos, Google donará parte del tiempo invertido en dicha valla a ONGs como Charity Water y WWF hasta el 31 de enero, fecha en la que otro anunciante se convertirá en el inquilino de esta colosal valla interactiva ¿Quién será el ‘afortunado’?

Valla interactiva en Times Square
imagen de Mashable

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