¿Qué es Consumer Barometer, o cómo entender a nuestros clientes online?

Consumer Barometer

Entiende como tus usuarios usan los dispositivos móviles e Internet con Consumer Barometer.

España lidera el número de dispositivos conectados por persona. Una media de 2,9 dispositivos móviles, superando a Rusia, Alemania e incluso Japón.

 

¿Qué es Consumer Barometer?

Google Barometer es una herramienta completamente gratuita para ayudar a comprender el uso que hace los usuarios de hasta 46 países diferentes en Internet. En su inicio se creó para ofrecer a anunciantes y agencias información sobre el consumidor online y de esta manera organizar sus decisiones en un mundo totalmente cambiante.

Actualmente se puede obtener información estadística de diferentes tipos y sectores, como por ejemplo: la influencia de las marcas antes de la acción a la compra, qué tipo de dispositivos móviles se utilizan para buscar información y cuáles para realizar una acción, los motivos de compra por categoría y muchas más cosas.

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http://www.consumerbarometer.com

 

Estadísticas por categoría.

Una de las cosas más interesante de esta herramienta es el «Graph Biulder». Situado en la parte superior derecha es donde se puede acceder a información más detallada y filtrados por categoría. Una vez accedes a esta sección la plataforma te facilita diferentes tipos de preguntas según la búsqueda de:

  1. The Multi-Screen World
  2. The Smart Shopper
  3. The Smart Viewer

En cada una de estas secciones podemos encontrar preguntas como por ejemplo: ¿Hay algún paralelismo entre el uso de Internet y los programas de televisión?, ¿Qué tipo de productos es el más buscado en los smartphones? y ¿Qué tipo de lugares en Internet se utilizan para reproducir vídeo? entre otras.

Estás preguntas que Consumer Barometer nos propone pueden ser filtradas por país, categoría de productos, uso de internet, contenido de los vídeos más vistos y información demográfica. De esta manera se obtiene información mucho más concreta y en muchos casos esta información nos podrá ayudar a entender el embudo del comportamiento de nuestro consumidor.

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http://www.consumerbarometer.com

 

 

Metodología.

Una de las dudas más comunes cuando se utiliza Consumer Barometer es el nivel de fiabilidad de esta información. Es decir, si vamos a tomar alguna decisión basada en una gráfica de la plataforma, necesitamos saber hasta qué punto es fiable toda esta información.

Pues bien, en este caso Google Consumer Barometer te lo pone muy fácil. Si accedemos a la segunda opción en la parte superior derecha de la herramienta encontraremos el apartado «About». En esta sección se explica claramente la metodología, el tipo de cuestionario utilizado y las empresas colaboradoras.

 

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http://www.consumerbarometer.com

 

Cada vez que comunicamos, realizamos alguna acción o diseñamos para un público objetivo, deberíamos saber exactamente a quién nos dirigimos. ¿Cómo es nuestro público?, ¿cómo interactúan entre ellos dentro de una sociedad y de forma individual?, ¿qué gustos e intereses tienen?, ¿cómo reaccionan frente a cambios o modificaciones? y, sobre todo, ¿dónde están?.

Gracias a Consumer Barometer podemos conocer tendencias e información actualizada que nos ayudará a tomar decisiones de una forma más concreta rápida y dinámica.

 

Imagen consumerbarometer.com

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