¿Qué alternativas a Spotify existen?

Hoy en día existen una gran cantidad de servicios de música online a los que se puede acceder tanto desde el ordenador como desde la plataforma móvil. Spotify sin embargo, destaca por sobre todos ellos gracias a que ofrece una experiencia de usuario altamente personalizable, además de que es un servicio rico en características y funciones. De hecho, Spotify ya te permite crear listas de canciones basadas en tu estado de animo, incluso puedes descargar música para escucharla sin conexión, crear tus propias playlists con tus canciones favoritas y mucho más. Pero no quiere decir que sea la única plataforma existente y que no existan alternativas a Spotify que te puedan proporcionar servicios similares.

Pros y contras de Spotify

Alternativas Spotify

Antes presentar las alternativas a Spotify que existen. Vamos a ver los pros y contras que vale la pena considerar antes de optar por este u otro servicio de música en streaming. Una de las principales características de Spotify es que también funciona como una red social donde podemos agregar a nuestros amigos e incluso compartir con ellos la música, conocer sus artistas favoritos y lo que están escuchando. Estas funcionalidades sociales, no las ofrecen todas las alternativas a Spotify, por lo que es un factor importante a tener en cuenta. Actualmente se puede acceder al servicio mediante una cuenta gratuita, con publicidad, y con una cuenta Premium, sin publicidad, que en este caso tiene un costo de 9.99 dólares por mes. La gran parte de alternativas a Spotify tienen el mismo modelo de negocio, por una parte una versión gratuita,  y otra otra una versión de pago Premium.

Entre los pros de Spotify que destacamos se encuentran el que podemos escuchar la música en cualquier momento, además que la creación de listas de reproducción con colaboración, le dan un aspecto social más atractivo. Por otro lado, los contras de Spotify incluyen la imposibilidad de agregar amigos desde Gmail u otras plataformas sociales diferentes a Facebook o el hecho de que la prueba Premium gratis solo dura 30 días en comparación con otros servicios de música que ofrecen hasta 60 días.

Artículos relacionados:  Apple Music llega al mercado streaming

De las alternativas a Spotify que hemos analizado, no hemos encontrado ninguna versión que contemple el amplio abanico de posibilidades de personalización de listas de reproducción, como tampoco de interacción con otros usuarios. Aunque no por eso quiere decir que no nos puedan aportar valor a un precio menor.

Anteriormente, al usar Spotify sin una suscripción solamente se tenia un cierto número de saltos de canciones por día, en comparación con los saltos de canciones ilimitados que se ofrece con la versión Premium. Spotify hacia esto para evitar que los usuarios pudiesen reproducir su música favorita más de 5 veces al día. Actualmente esta restricción ya no existe, sin embargo no se pueden hacer saltos de canciones a menos que se tenga la cuenta Premium.

Pero quizás uno de los principales inconvenientes de Spotify sea que con una suscripción gratuita no se puede escuchar música con alta calidad y tampoco se puede escuchar música sin conexión, además de que no es posible reproducir cualquier canción que el usuario desee.

Respecto a las alternativas a Spotify, tampoco hemos encontrado plataformas que pongan tantas trabas en su versión gratuita, como publicidad, impedir saltos de canciones, limitaciones que incomodan el uso de la aplicación…

​Las mejores alternativas a Spotify

A pesar de todos sus Pros, son muchos los que buscan alternativas a Spotify al considerar que la versión de pago a través de una suscripción mensual, es uno de los mayores inconveniente de Spotify. De hecho,  para conseguir la máxima experiencia escuchando la música, los usuarios deben suscribirse al servicio Premium, lo cual por supuesto representa pagar una cuota mensual que para muchos es demasiado cara. La buena noticia es que existen alternativas a Spotify que de igual manera le permiten a los usuarios escuchar música en streaming. A continuación te compartimos algunas de las más recomendables.

Artículos relacionados:  Ahora en Spotify deberás esperar 2 semanas para escuchar nuevas canciones

DeezerAlternativas a Spotify

Se trata de una de las alternativas a Spotify, es una plataforma de música en streaming que nos da acceso a millones de canciones a través del ordenador y también desde dispositivos móviles. Al igual que el resto de alternativas a Spotify mediante servicios de música en streaming, Deezer tiene una versión gratis y una versión Premium. De hecho, Deezer tiene dos niveles de suscripción Premium, uno que es de 4.99 dólares al mes y otro de 6.99 dólares al mes. La versión de pago de Deezer incrementa la calidad del sonido en hasta 320 Kbps. El servicio esta disponible en más de 100 países alrededor del mundo.

Google Play Music

alternativas a spotify google play music

Otra de las alternativas a Spotify si tienes una cuenta Google es Google Play Music, al que puedes acceder desde el ordenador y también desde tu teléfono o Tablet Android. Se trata del servicio de música en streaming de Google, el cual funciona también como un servicio de almacenamiento y sincronización de música desde la nube. Igualmente funciona como una tienda online de música y puede ser una de las mejores alternativas a Spotify. El servicio ofrece una prueba ilimitada gratis durante 60 días, lo cual da acceso a millones de canciones sin anuncios. Después de este periodo de prueba, se debe pagar una cuota mensual para seguir accediendo a todas las características Premium.

Jango Radio

alternativas a spotify jango

Esta también es otra de las mejores alternativas a Spotify, disponible tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, incluyendo iPhone, iPad y Android. Desde Internet puedes seleccionar entre diferentes estaciones de radio online que incluyen Country, Hip Hop, Pop, Dance, Rock, Blues, Jazz, Indie, New Age, entre otras. Esta es una de las alternativas a Spotify que permite más personalización. Se pueden crear estaciones de radio personalizadas, compartir las estaciones con los amigos, incluso se puede seleccionar la calidad del sonido al escuchar la música.

Pandora Radio

alternativas a spotify pandora radio

Pandora también es una excelente alternativa a Spotify, pero lamentablemente solo esta disponible para unos pocos países en el mundo. Aun así, es un servicio que destaca por permitirle al usuario acceder a un catalogo bastante amplio de música, la cual se puede buscar a partir del nombre del interprete, las canciones, el género, etc. También puedes crear estaciones de radio personalizadas que reproducen solo la música que te gusta; de hecho puedes crear 100 estaciones de radio personalizadas con tu cuenta gratis. Esta disponible tanto desde el ordenador como desde los dispositivos móviles. Entre las alternativas a Spotify analizadas, es la que tiene uno de los buscadores más potente.

Artículos relacionados:  Las 6 formas de Descargar Canciones de Spotify ¡PASO a PASO!

Live365

Este es otro servicio de música parecido a Spotify, el cual ofrece una gran cantidad de canciones de diferentes géneros musicales como Clásico, Country, Jazz, Hip Hop, Pop, Rock,, Metal, New Age, etc. Con este servicio puedes escuchar música desde el ordenador o también desde tus dispositivos móviles, ya sea un iPhone o un Smartphone Android. La aplicación móvil incluye controles de reproducción y opciones para compartir lo que se escucha con los amigos en Facebook o Twitter. Por lo que es una de las alternativas a Spotify más interesantes del mercado.

Youzeek

La última de las alternativas a Spotify que proponemos, es Youzeek. Con este puedes escuchar música desde la web, descubrir nuevos canciones, crear listas de reproducción y también puedes compartir lo que escuchas en tus redes sociales. Cuenta con una aplicación que esta disponible tanto para Smartphones y Tablets Android, así como para dispositivos iOS como el iPhone o el iPad. Es un servicio de música interesante ya que te permite buscar y navegar entre más de 1 millones de artistas y una gran variedad de estilos musicales. Esta disponible en 200 países e incluso puedes personalizar tu página de inicio con tus propias fuentes de música. Esta es una de las alternativas a Spotify que dispone de una mayor base de datos tanto de canciones como de artistas.

Después de ver todas estas alternativas a Spotify ¿Con cual te quedas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí