Pinterest a la búsqueda de nuevas funcionalidades

pinterest compra online

Empieza una nueva era en Pinterest mediante el comercio digital

Pinterest, la plataforma que empezó como una red social, se está convirtiendo en un portal en el que poder ver los deseos y aspiraciones de consumo de sus usuarios. Su actividad, cada vez más está poniendo el foco en el comercio online.

Hace unos días, os comentábamos en otro artículo la nueva estrategia de monetización que está llevando a cabo Pinterest. Esta la está desarrollando a través de incluir pines de compra en su plataforma.

boton de compra pinterest

Pinterest absorbe dos Startup para desarrollar nuevas funcionalidades

Esta semana, Pinterest llevó a cabo la compra de dos Startups. Todo apunta a que estas dos adquisiciones van en camino de ayudar a la empresa a desarrollar nuevas funcionalidades de ventas en dispositivos móviles e indexación de imágenes.

La mejora del funcionamiento del motor de búsqueda de imágenes, puede ayudar a Pinterest a hacer una mejora notable en la experiencia de usuario.

Por un lado The Hunt, es una plataforma con amplios conocimientos en el desarrollo de la venta online. Se trata de un servicio comunitario de compra, donde unos usuarios ayudan a otros a encontrar productos que han visto en redes sociales, indicándole en qué tiendas pueden encontrar los productos. Su foco está en facilitar la búsqueda de productos mediante imágenes que los usuarios encuentran online y que suben a la plataforma.

Teniendo en cuenta la reciente introducción de los botones de compra por parte de Pinterest, parece una oportunidad muy interesante poder ayudar a sus usuarios a encontrar productos que encuentran tanto en su red social como navegando por internet a través de imágenes.

Por otro lado, Pext es una app para Smartphone que crea mensajes de texto en memes. Esta adquisición, parece algo más incoherente con la anterior, ya que simplemente es una app para crear memes, a partir de buscar imágenes relevantes para crearlos. Cuando alguien empieza a crear un meme mediante un mensaje de texto, la app le sugiere de forma automática imágenes que pueden tener relación con el texto. Pero si nos fijamos, también es una adquisición totalmente desarrollada con las imágenes y sobre todo con la tecnología de estas. Esta fusión, permitirá a Pinterest desarrollar nuevas apps para móviles y descubrimiento de productos a través de la búsqueda de imágenes.

pinterest boton compra

El futuro a corto plazo de Pinterest

Por el momento, Pinterest no ha desvelado el verdadero motivo que les ha llevado a absorber estas dos empresas. Lo que si se sabe, es que en breve, tanto The Hunt como Pext dejarán sus actividades habituales. El primero dejará de ofrecer sus servicios a partir del 2016 y el segundo eliminará su app de todas las stores.

Parte del equipo de las dos empresas absorbidas trabajarán a partir de ahora en Pinterest. Así que lo más probable, es que en los próximos meses podamos ver cambios y servicios más completos en su plataforma.

Claramente, la monetización y futuro de Pinterest pasa por potenciar el e-commerce. Los usuarios de Pinterest comparten libre y públicamente sus aspiraciones de consumo, por lo que intentar satisfacer ese deseo parece un paso natural en esta plataforma.

Artículo anteriorTendencias del marketing online en 2016
Artículo siguienteTécnicas de Optimización (II): Nivel de Calidad
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí