El programa de compra de Pinterest se encuentra en proceso de crecimiento

Pinterest, la popular plataforma para compartir imágenes, se encuentra actualmente acelerando el crecimiento de su programa de Botón de Compra, agregando un gran número de socios de plataforma que actualmente ofrecen la integración de este botón.

En el pasado Shop.org Digital Summit celebrado en Philadelphia este mes, la compañía de Social Media admitió que ya tenía 60 millones de pines de compra listos y contando. En adición a las ya existentes integraciones de Botón de Compra de Pinterest con las plataformas de comercio electrónico Shopify y Demandware, Pinterest también anunció que los usuarios de IBM Commerce, Magento y Bigcommerce, podrán de la misma forma acceder e integrar la funcionalidad de los Botones de Compra.

Asimismo, y aparte de la adición de estas plataformas, Pinterest ya ha incorporado la función directamente con los principales minoristas incluyendo Macy’s, Nordstrom, Bloomingdales y WayFair.

Se trata de un gran paso adelante en comercio social y, particularmente, en descubrimiento visual, un canal que se encuentra creciendo de forma realmente rápida gracias a Pinterest y plataformas similares, como Instagram, por ejemplo.

Facebook, Twitter, YouTube e Instagram ya se han unido todos a la multitud de compañías de social media que están escalando hacia la integración de compras en sus respectivas plataformas este año. Pese a que Pinterest apenas lanzó su servicio de Botón de Compra en junio del año en curso, según los primeros resultados de la compañía, indican que los pines de compra crean más que el doble de tasa de conversión que los pines regulares.

Artículos relacionados:  Compra programática: actores fundamentales

A pesar de que la cifra de 60 millones es una gran cifra de pines de compra, representa apenas una fracción de aproximadamente un uno por ciento del número total de pines de Pinterest disponibles en el mercado.

pinterest pines de compra
Fuente: likeablesocialmedia.org

Pinterest está trabajando en que los botones sean más visibles y atractivos para sus visitantes

En la actualidad, Pinterest se encuentra trabajando en hacer que estos botones sean más atractivos y visibles para sus visitantes, mientras al mismo tiempo se preocupa por construir una estrategia de monetización mucho más compleja alrededor de los ingresos obtenidos a través de la promoción de pines.

pinterest pines de compra
Fuente: slashgear.com

No obstante, resulta interesante el hecho de que Pinterest no recibe regalías o porcentajes de ninguna clase por las ventas realizadas a través de los diferentes pines de compras integrados dentro de su plataforma. Ya veremos cuál será la próxima estrategia de la plataforma en relación a este punto ya que en cierta manera no resulta muy lógica o bien aprovechada, por lo menos en este momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí