Cómo BUSCAR POR IMAGEN en GOOGLE desde PC o MÓVIL !!
3.75 (75%) 12 votes

Google imágenes te permite buscar por imagen tanto desde PC como desde Smartphone

En Google no solamente puedes encontrar páginas web con contenido textual; este famoso buscador también incluye una función de búsqueda por imagen que precisamente te permite encontrar este tipo de contenido visual a partir de un termino o palabra clave especifica. Esto lo puedes realizar en la sección de Google Imágenes.

Pero de hecho, no solo puedes encontrar imágenes de google a través de la búsqueda convencional, también puedes subir una imagen al buscador y a continuación encontrar imágenes de google similares a la tuya, todo esto gracias a la función de búsqueda – Buscar por imagen. A continuación te hablamos un poco más acerca de esta sensacional funcionalidad.

Cómo utilizar la función – Buscar por imagen – en Google  imágenes desde el PC

En realidad, la función de buscar por imagen  es bastante simple de utilizar en Google imágenes desde el PC. Sin embargo, su funcionamiento depende del dispositivo en el que esté almacenada la imagen mediante la url de la misma en Internet. Los pasos para buscar por imagen desde PC son los siguientes:

1. Primero se debe acceder a la página oficial de Google y después hacer clic en el vinculo “Imágenes” que se localiza en la parte superior derecha de la página.

Buscar por imagen en Google desde el PC

2. Al hacer esto estamos habilitando la función de búsqueda de imágenes de Google, por lo que cualquier termino o palabra clave que introduzcamos en el cuadro de búsqueda, nos arrojará resultados de imágenes de Google únicamente.

Buscar por imagen en Google desde el PC

3. Justo en el cuadro de búsqueda podremos ver del lado derecho, el icono de una cámara. Al hacer clic sobre ella, tendremos la opción de copiar y pegar la dirección URL de la imagen que nos interesa o en su caso hacer clic en la opción Cargar una imagen. Aquí es donde se inicia la funcionalidad de buscar por imagen de Google.

Buscar por imagen en Google desde el PC

4. Al escoger la opción “Cargar una imagen”, después tendremos que hacer clic en “Examinar…” o “Seleccionar archivo” y tan pronto como hagamos clic en “Abrir”, la imagen será cargada en el buscador. Google comenzará a buscar por imagen y nos mostrará todas las imágenes de Google similares a la nuestra.

Buscar por imagen en Google desde el PC

Opcionalmente, Google nos permite buscar esa imagen que subimos en otros tamaños e incluso, sin importar el nombre de la imagen, el buscador nos ofrece el resultado más relevante para dicha imagen en función de su contenido visual. Por ejemplo, si cargamos una imagen de una persona triste, Google nos sugiere un termino del estilo “hombre con tristeza” o conceptos similares.

Artículos relacionados:  Cómo generar engagement a través de imágenes

Utilizar la función – Buscar por imagen – desde el Smartphone

El pequeño gran problema con la función de buscar por imagen de Google es que únicamente esta disponible para ordenadores de escritorio y portátiles, más no así para dispositivos móviles como Tablets o Smartphones. Esto significa que si alguien nos envía una foto por WhatsApp o Facebook que deseamos verificar, primero deberemos transferir esa imagen al PC y luego realizar el procedimiento que detallamos anteriormente.

Esto por supuesto no es nada cómodo ni conveniente, sin embargo hay una forma mediante la cual sí que podemos usar la función buscar por imagen en Google desde el teléfono o Tablet.

Para buscar por imagen desde tu Smartphone, únicamente debes hacer lo siguiente:

Buscar por imagen en Google desde el Smartphone

1. Primero abre el navegador web en tu teléfono o Tablet y después escribe en la barra de direcciones: ctrlq.org/google/images/

Buscar por imagen en Google desde el Smartphone

2. Se te abrirá una nueva página en donde primero deberás pulsar sobre la opción “Select Image” y a continuación seleccionar una imagen desde la galería o incluso tomar una foto directamente con la cámara del teléfono.

 Buscar por imagen en Google desde el Smartphone

3. Después que la imagen se cargue, para buscar por imagen deberás pulsar sobre la opción “Reverse Search” y al hacerlo se mostrarán todas las imágenes de Google similares a la que haz subido, tal como si lo hubieses hecho usando tu PC.

Buscar por imagen en Google desde el Smartphone

Este método para buscar por imagen desde Smartphone, debería funcionar en la mayoría de los dispositivos móviles y navegadores web, tanto para Tablets como para Smartphones. De no ser así, hay otra forma que se puede utilizar de manera opcional para buscar por imagen desde Smartphone.

En este caso, todo lo que hay que hacer es lo siguiente:

  1. Desde tu navegador web Firefox para Android, accede a Google y pulsa sobre “Imágenes”.
  2. Pulsa entonces en el botón de Menú de tu teléfono y a continuación pulsa en la opción “Solicitar sitio de escritorio”.
  3. Esto te permitirá tener la versión de escritorio de Google Imágenes y notaras que aparece el botón de cámara en el cuadro de búsqueda. Lo que tienes que hacer después para buscar por imagen, es simplemente cargar tu imagen desde la galería y esperar a que se muestren los resultados.
  4. Lo mismo puedes hacer con Chrome para Android y de hecho con cualquier otro navegador web móvil que ofrezca la opción de cambiar el modo de navegación a la versión de escritorio.

Aplicaciones Android para buscar por imagen en Google

Si tienes un móvil Android también puedes utilizar aplicaciones específicamente diseñadas para buscar por imagen que sean similares a partir de una foto que cargas desde tu dispositivo. En este sentido no hay escasez en cuanto a opciones disponibles, en Play Store puedes encontrar algunas opciones interesantes para utilizar esta característica, incluyendo por ejemplo Search by Image o Image Search for Google, aunque los métodos descritos anteriormente consideramos son la mejor opción en cuanto a funcionalidad, además de que no es necesario instalar más nada.

Artículos relacionados:  Una nueva App te permitirá buscar fotos con el reconocimiento facial

Otros buscadores con la función buscar por imagen

Si por alguna razón no quieres utilizar Google Imágenes para buscar por imagen y encontrar imágenes similares, hay otros buscadores con esta función.

Entre los más destacados encontramos por ejemplo:

  • TinEye
  • WeSEE
  • RevIMG
  • ImageBrief

No todos estos buscadores de imágenes ofrecen la misma funcionalidad que Google Imágenes a la hora de buscar por imagen, sin embargo son una buena alternativa que seguramente encontrarás de utilidad.

¿Qué utilidad tiene buscar por imagen?

Pues muchas en realidad, independientemente de los propósitos personales, buscar por imagen es una función que pueden utilizar por ejemplo, los periodistas que necesitan encontrar la fuente original de una imagen, así como conocer la fecha aproximada en la que esa foto fue publicada en Internet por primera vez. Igualmente los fotógrafos podrían utilizar este recurso para conocer qué sitios web están haciendo uso de sus fotografías.

En el tema personal, las chicas por ejemplo podrían utilizar esta función para cargar una imagen de una mujer con un corte o color de pelo especifico y encontrar todas las imágenes relacionadas para comparar cuál sería su mejor elección. Incluso si se es fanático de alguna celebridad se puede simplemente cargar su imagen para obtener todas las imágenes relacionadas con esa celebridad.

Más trucos para buscar en Google Imágenes

Es cierto que buscar por imagen es una forma muy ágil de realizar búsquedas por imágenes similares a la que tenemos, aunque existen otras formas también muy practicas de buscar en Google imágenes.

Las personas que no conocer el truco de buscar por imagen, normalmente lo que hacen es introducir el concepto de la barra de búsqueda de Google imágenes y esperar los resultados. Pero esta técnica para buscar imágenes de Google no hace un gran filtro. Por lo que es difícil que encontremos los resultados que queremos de forma fácil.

Utiliza la búsqueda avanzada para buscar en Google Imágenes

google imagenes
Otras formas de buscar imágenes de google

Cómo muchas herramientas de localización de archivos, Google Imágenes también dispone de un conjunto de herramientas para realizar búsquedas avanzadas de imágenes de Google que apenas hay personas que las utilizan. Conocer y saber utilizar este tipo de filtros a la hora de buscar en Google Imágenes te ahorrará muchísimo tiempo y te hará las búsqueda más eficientes.

Artículos relacionados:  Descargar imágenes gratis sin derechos, ¡Cuidado!

En la imagen te hemos marcado las opciones de filtrado en la búsqueda de imágenes de Google que existen:

  • Tamaño.
  • Color.
  • Tipo.
  • Fecha.
  • Derechos de uso.
  • Más herramientas.

Cualquiera de estos filtros te ayudará a reducir el rango de tu búsqueda de imágenes y conseguir obtener un resultado mucho más optimizado a la búsqueda por imagen que estás haciendo.

Buscar en Google Imagenes a través de operadores avanzados

Por si no conoces este termino, los operadores avanzados de Google son códigos que insertados en la barra del buscador de Google te permiten hacer búsquedas muy concretas. Algunos de estos códigos nos pueden servir para hacer búsquedas específicas en Google Imagenes.

  • filetype:gif“. Este comando se utiliza para buscar un tipo de archivo. Si en este caso estamos interesados en buscar .gif podemos hacer la búsqueda de imagenes acorde a ello. Lo mismo ocurre si nuestras preferencias son otros formatos como jpc,png,bmp…
google imagenes 2
Otras formas de buscar imágenes en Google

Además, se puede incluir más conceptos a este tipo de búsqueda de imágenes de Google. Por ejemplo, si queremos filtrar en Google imágenes los resultados por la extensión .gif y además que sean de Mario Bros, podemos especificar la siguiente búsqueda.

google imagenes 3

  • site:flickr.com“. Podemos buscar imágenes alojadas en una web concreta. ¿Conoces alguna página de imágenes de Google que sepas que tiene buenas fotos?. Puedes filtrar por esa página. Por ejemplo, quien no conoce flickr.com. ¡Hagamos la prueba!

google imagenes 4

De esta forma podemos localizar las imágenes deseadas en cualquiera de las páginas web, pero ademas.

De todas formas, te animo a que visites la web oficial de Google de operadores avanzados ya que puedes hacer muchos otros tipos de filtros que te pueden servir en tus búsquedas.

El gran desconocido de Google Imágenes; la búsqueda avanzada de imágenes

Para acabar, te vamos a presentar el buscador avanzado de imágenes de Google que poca gente conoce. Para acceder a el, solo tienes que pulsar en acceder.

google imagenes buscador avanzadoCómo podéis ver, Google imágenes también pone en nuestras manos un motor de búsqueda de imágenes de Google muy potente y con diversas opciones. Por lo que este es otra buena opción para buscar imágenes de Google.

¿Conoces alguna otra opción para buscar imágenes de Google?. Esperamos que nos la comentes en el espacio reservado para comentarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta