¿Qué es el performance marketing? Claves principales

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Según la Performance Marketing Association el performance marketing es un modelo de marketing a través de internet en el que el anunciante solamente paga por los resultados que se consiguen a través de la campaña.

Por lo tanto, la compañía que contrata estos servicios solo paga cuando los objetivos se logran, si no, no es necesario. Es una forma de marketing en la que todos salen ganando: la empresa contratante y la contratada. A continuación, vamos a ver en qué consiste el performance marketing y sus características.

Claves del performance marketing

Objetivos estables y delimitados

Para que el performance marketing cumpla con los resultados que se plantean en un primer momento, el objetivo que se trabaja debe ser muy claro y delimitado. Por lo tanto, hay que establecer que no sea un objetivo grande y que esté desmenuzado en los más pequeños. Así se alcanzará más fácilmente y los resultados serán óptimos.

Cuida la landing page

La landing page es la página de aterrizada en la que el usuario acabará cuando siga el enlace que ha llamado su atención. Esta página debe cuidar hasta el mínimo detalle para que surta efecto y la persona se decida finalmente a comprar lo que le están vendiendo. Si se descuida y no se trabaja debidamente, la estrategia no tendrá ningún resultado.

Crea sinergias fuertes

Es importante rodearse de un buen equipo, que conozca bien la tecnología y sepa centrarse en la campaña que se está elaborando. Necesitarás personas expertas en performance marketing, estrategias, objetivos, inversión e innovación. Además, no debes olvidarte de la parte tecnológica, ya que hoy en día está despuntando notablemente.

Define la forma de pago

Debes establecer desde un primer momento cómo se va a realizar el pago del servicio o producto que estás tratando de monetizar. En la mayoría de campañas realizadas con performance marketing se trabaja con coste por lead, coste por acción o coste por click.

Recuerda: si sigues estos pasos de forma detallada tendrás mayores posibilidades de éxito. Analiza los datos a tiempo real a través de un seguimiento online y no pierdas detalle.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.