ELF, la Bicicleta eléctrica que funciona con energía solar

ELF-bicicleta electrica solar

ELF es una bicicleta eléctrica que funciona con energía solar y que esta considerada como un híbrido que recolecta la energía a través de paneles, así como mediante un motor electrónico que puede recargarse con energía proporcionada por el sol. Este motor de 600 vatios y una batería de iones de litio, permite circular por alrededor de 29 km sin utilizar los pedales y alrededor de 50 al usarlos.

ELF Bicicleta eléctricaEsta bicicleta cuenta además con un panel solar de 100W que esta integrado en la zona del techo, lo que hace que en lugar de parecer una bicicleta convencional, en realidad parezca un vehículo de otro tipo. Por lo que respecta a la batería, esta puede cargarse mediante el panel solar, sin embargo para obtener una carga completa se requiere de al menos 8 horas con condiciones óptimas de luz solar. Igualmente se puede hacer la carga de la batería utilizando el cargador, lo que reduce el tiempo de carga a únicamente dos horas y media, máximo cuatro.

Por lo que respecta al consumo de energía en función de la distancia que se recorre, la bicicleta cuenta con impulsores con capacidad para recorrer alrededor de 53 km/kW. Esto significa que se trata de una bicicleta por demás ligera y eficiente, sin mencionar que puede alcanzar velocidades de hasta 48 km/h.

ELF Bicicleta eléctrica

Cabe mencionar que los creadores de esta bicicleta, una compañía estadounidense llamada Organic Transit, la promociona como el “vehículo más eficiente del planeta” y ha sido tal su aceptación en los Estados Unidos, que en la actualidad la empresa esta recibiendo pedidos de países como Holanda, Alemana o Australia.

Por el momento esta bicicleta eléctrica únicamente se puede comprar a través de Internet y su precio de venta es de 8.895 dólares. El modelo de transporte urbano está cambiando, en otro artículo ya hablamos de los vehículos eléctricos personales y parece que la tendencia de los vehículos urbanos sostenibles es imparable. Cada mes aparece un nuevo modelo innovador que rompe con todo lo que conocíamos hasta el momento.

Un aspecto muy importante a destacar principalmente para quienes estén interesados en comprar esta bicicleta y vivan en países como España, tiene que ver con la normativa de uso. Es decir, en Estados Unidos este vehículo esta considerado como bicicleta, sin embargo en España esta categorías esta limitada al vehículos con motores de hasta 250 vatios, que es más abajo de lo que ofrece la bicicleta ELF.

Por lo que respecta a su diseño, este vehículo parece cualquier cosa, menos una bicicleta o al menos el tipo de bicicleta al que todos estamos acostumbrados y más de una vez hemos usado. En este caso cuenta con tres ruedas en lugar de solo dos como es común en una bicicleta tradicional. Hay dos ruedas en la parte frontal y una sola en la parte trasera.

Tiene forma de cápsula, con una especie de cabina y como ya se mencionaba, incluye pedales para que el conductor los utilice cuando la energía de la batería se agote. También hay que decir que se puede llevar a un pasajero en la parte posterior del vehículo, justo detrás del conductor, quien en todo momento tiene una visión perfecta del camino, además de que cuenta con retrovisores y un manubrio para darle rumbo a la bicicleta. Sin duda una excelente opción no únicamente para los ecologistas, sino también para quienes están cansados de usar su coche y desean probar algo diferente.

Parece que a la espera de que aparezca la gran innovación en el sector de la automoción con los coches autónomos, la gran alternativa son los vehículos sostenibles.

Artículo anteriorConsecuencias del abuso de la Inteligencia Artificial
Artículo siguientePosicionamiento web SEO: factor crucial para que tu negocio sea visible
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.