¿Pueden los coches eléctricos autónomos cambiar la vida suburbana o rural?
Valora este artículo

Coches eléctricos autónomos para la vida rural o urbana

En los últimos años hemos visto cómo los vehículos autónomos podrían cambiar nuestras ciudades y al mismo tiempo incrementar la expansión. Incluso ya hay coches que se pueden conectar directamente a nuestro hogar. Ahora, NewDealDesign, una firma de diseño especializada en el estilo de vida orientado, analiza cómo los coches eléctricos autónomos podrían cambiar completamente la forma en que vivimos y trabajamos, gracias a su concepto Autonomics.

coches eléctricos autónomos

Los coches eléctricos del futuro podrían entregarte comida mientras conduces, incluso podrías subir a “autobuses tienda” en movimiento

coches eléctricos autónomos

Este concepto analiza cómo los vehículos eléctricos autónomos tendrían la capacidad de cambiar el modo de vida de las personas en las ciudades urbanas y rurales. Coches compactos de entrega que se mueven hacia tu vehículo en movimiento para entregarte comida o vehículos similares a los autobuses, a los cuales podrías acoplarte y subir para disfrutar de una fiesta o comprar productos. Autonomics también plantea un escenario en el que decenas, incluso cientos de vehículos podrían ensamblarse en ciudades sobre ruedas.

coches eléctricos autónomos

Para el fundador de NewDealDesign, Gadi Amit, la compañía ve muchas posibilidades que no se han explorado aun. Hace referencia a la investigación de Trulia en donde se sugiere que el crecimiento suburbano podría estar aumentando y esta expansión urbana significa que las personas en las grandes ciudades, como el caso de Houston, conducen mucho diariamente. Tomando en cuenta esto, el efecto suburbano de estos coches no esta siendo aprovechado y por lo tanto lo que se pretende con los coches autónomos es hacer más fácil la conducción. Es decir, que las personas conduzcan a través del campo mientras consiguen los mejores servicios.

coches eléctricos autónomos

Por lo tanto, en lugar de recibir los artículos en casa, las personas los recibirían en su coche, mientras conducen hacia cualquier parte. Esta compañía también sugiere que un dron llamado “Leechbot”, podría conducir hasta el vehículo de una persona camino a la práctica de fútbol de sus hijos, hacer una parada en McDonalds y ahorrarle al conductor varios minutos ordenando comida.

coches eléctricos autónomos

No sería de hecho un coche autónomo, sino una red de personas y negocios distribuidos a lo largo de millones de km de carreteras en Estados Unidos

O al menos es lo que sugiere NewDealDesign, que además según esta compañía, traería una completa reestructuración del mercado inmobiliario en la que ningún terreno seria más especial que otro. También se sugiere que a lo largo de las carreteras se tendrían comunidades enteras en movimiento, ya que literalmente podría ser cualquier cosa, incluso un centro comercial sobre ruedas. El principal inconveniente de este concepto seria la energía. Autonomics solo tendría sentido si estos coches electrónicos autónomos estuviesen impulsados por la energía solar gratis e ilimitada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí