¿Aún no tienes tu “VEP”? Ya estás tardando…
5 (100%) 1 vote

Los “VEP” toman las calles de las ciudades españolas

Seguro que cuando has visto este título te has quedado igual al ver la abreviación “VEP” (Vehículos Eléctricos Personales). Pues te interesa ir aprendiendo lo que son ya que están siendo la revolución de principios de 2017.

Los patinetes eléctricos son su nombre genérico, pero también son conocidos como hoverboards, segways, monociclos y algunos otros nombres. Estos transportes eléctricos han sido la sensación de las navidades de 2016 y durante estos primeros meses del año los hemos podido ver por la mayoría de ciudades españolas.

Los adolescentes son los mayores usuarios de Patinetes Eléctricos

La mayoría de las personas que vemos subidas a algún tipo de patinete eléctrico suelen ser adolescentes. Y si ves algún adulto conduciendo uno de ellos, posiblemente se lo haya tomado prestado a su hijo o algún familiar.

Realmente son una forma de transporte sostenible, que apenas contamina y por su tamaño son muy transportables. Se pueden llevar en el metro, el autobús y guardarlos en cualquier rincón de casa.

Además, todos los que los han probado destacan la facilidad de uso. Puede que al principio no lo parezca, pero con un poco de maña en pocos minutos tendrás el control mínimo para poder darte una vuelta por tu barrio con seguridad.

¿Serán los Hoverboard la gran tendencia en movilidad del futuro?

Podríamos pensar que es un juguete para jóvenes y que en cuanto pase la moda desaparecerán. Pero lo mismo pasó con las bicicletas eléctricas y según Jon Fernández  Director de Orbea, las bicicletas eléctricas “han venido para quedarse“.

Artículos relacionados:  Audi se suma a la tendencia de los patinetes eléctricos

Es cierto que en España estamos viendo algunas dificultades para asentarse a este tipo de transporte eléctrico. Pero todo indica que poco a poco el modelo de movilidad urbana irá cambiando hacia alternativas más sostenibles.

Lo hemos podido ver en los coches eléctricos, los cuales cada vez están teniendo más espacio en el mercado. Pero hace muchos años que lo están intentando. Aunque parece que TESLA está dispuesto a convertirse en el gigante de los coches eléctricos, si no podemos afirmar que ya lo es.

Los patinetes eléctricos son un tipo de transporte unipersonal, dentro de lo que cabe barato y ecológico. Por lo que tienen menos barreras para ser acogidos con las manos abiertas por los usuarios en sus desplazamientos urbanos.

Existen múltiples diseños y tipologias. Desde hoverboards más potentes y completos, a los más baratos y de menor calidad. Incluso podemos encontrar de 4 ruedas, 3 ruedas, 2 ruedas y hasta monociclos de una única rueda.

Las grandes marcas del sector del automóvil se suman a la movilidad urbana con el patín eléctrico

Hemos podido encontrar algunas grandes marcas de coches que se han sumado a la tendencia de los patinetes eléctricos. Un ejemplo es PEUGEOT con e-Kitck que instalará en el modelo 3008.  

La marca ha visto una gran oportunidad a través de los Scooter Eléctricos ya que cada vez el acceso a los centros urbanos va a ser más restringido. Un Scooter eléctrico de dos ruedas y plegable puede ser una gran solución. De esta manera, se podrá aparcar en la periferia de las ciudades y desplazarse por los centros con vehículos eléctricos ecológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí