Todo lo que debes saber sobre el Adblock para Chrome

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Adblock para Chrome, bloquear la publicidad y sus problemas

Durante los últimos años, en casi todas las webs, la publicidad ha conseguido acaparar muchos espacios convirtiéndose muchas veces en uno de los problemas principales para la gran mayoría de las personas que quieren visitar el contenido de dichas webs y para evitarlo a aparecido el Adblock de Chrome. La razón principal por la que se vuelve molesta, es porque las páginas tardan demasiado tiempo en cargar debido a la cantidad de publicidad que tienen y muchas veces, los usuarios acaban cerrando la página sin ni siquiera haberla visto.

El Adblcok de Chrome, una solución a medida de los usuarios

Con el fin de bajar la cantidad de publicidad o directamente eliminarla de las webs que se visualizan a través del navegador Google Chrome, los usuarios de las mismas han comenzado a buscar diferentes soluciones; entre ellas, usar programas que bloqueen la publicidad en esas webs para que ellos mismos al visitarla , vean la mínima publicidad posible o sencillamente no les aparezca.

Ad-blockers ¿Qué son? ¿Realmente funcionan?

Dando paso a los famosos ad-blockers que son bloqueadores de publicidad que se instalan en los navegadores y hacen que la navegación de las personas que visitan las páginas sea mucho más cómoda. Esto ha hecho que a su vez, se convierta en una preocupación para las personas que trabajan en el entorno digital, porque no es un secreto que el 90% de los ingresos que se tienen en las webs vienen de la publicidad que se hace en ellas.

Con el fin de evitar esto, el gigante ha creado un Adblock para Chrome, es una extensión que evita la visualización de publicidad en el momento que el usuario lo tiene activo. A simple vista y en medios conocidos que están llenos de banners puede parecer una buena solución; sin embargo, no es nada bueno para las webs que no son tan conocidas o que no tienen visitas de forma notable, ya que los pocos ingresos que tienen se les podrían venir abajo.

Por otro lado, en contestación a esta acción de los usuarios, se han creado nuevos programas que simulan que no se tiene el programa que bloquea publicidad… es decir, un bloqueador del bloqueador, que permite que se use el Adblock de Chrome pero sin que la web lo reconozca como tal.

Si revisamos la tendencia en búsquedas de esta palabra, podemos comprobar como hay muchas personas interesadas en el Adblcok para Chrome:

busquedas adblock para chromeLa publicidad buena es lo que funciona

Algo que si puede funcionar en este tipo de webs es la publicidad nativa que realmente sea retroactiva para las personas que visitan la web. Es decir, que la publicidad realmente vaya acorde con las cosas que se hablan en ella y tenga sentido que esa publicidad se encuentre en el lugar y además, sea de ayuda. Este tipo de publicaciones no las suele bloquear ad-blocker, siempre que cumpla con la calidad que el programa requiere.

Influencia en línea de personas ya posicionadas

Sin embargo, si de salvar la publicidad en las webs se trata, nada funciona mejor que la publicidad por medio de las influencias.

Aunque ya hace mucho que las grandes empresas no están optando por tener redes sociales como mayor impulso, si pagan a personas con sus propias redes sociales e influencia en internet por la promoción de sus marcas. Esta es la mejor opción a la hora de hacer publicidad de cualquier cosa, ya que los seguidores del influencer no están hablando con una marca que trata de venderles algo a toda costa, sino que ya tiene conexión con sus seguidores y esto a su vez hace que una publicidad sea mucho más escuchada en su blog o web, que 100 publicidades de la marca en un día.

Quién es un buen influencer

Un buen influencer es una persona en la que confías, a la que sigues y a la que quieres, por lo tanto en el momento en el que te recomiendan algo, lo das por válido automáticamente. Un buen ejemplo de esto son los youtubers, aunque también pueden llegar a ser los mismos empleados de tu empresa.
Otro buen ejemplo de esto último es regalar camisetas y gorras a tus empleados y pedirles que las lleven cuándo van por la calle, estos regalos deben tener el logo de la empresa. Seguro que más de una vez te has encontrado a alguien con una camiseta de Bimbo tomando un café en alguna cafetería céntrica.

Esto último es solo una alternativa al bloqueador de publicidad que usan muchas personas para que su navegación sea mucho más simple y sin tantas interrupciones.

Cómo funciona exactamente la extensión Adblock  para Chrome

La extensión Adblock para Chrome que está dando problemas a miles de empresas es mucho más fácil de usar de lo que puedes imaginar. El único fin de este programa es bloquear todo tipo de publicidad y cualquier tipo de banners que puedan ser pesados al abrir la web o peligrosos de alguna manera.

Desde el primer momento en el que lo instales el Adblock para Chrome, puedes comenzar a usarlo sin que tengas que hacer ninguna configuración, ya que desde que se instala comienza a bloquear toda la publicidad que nota en el navegador y se va actualizando solo.

En caso de que algún tipo de publicidad si te interese, solo tienes que indicarle al Adblock para Chrome qué página quieres desbloquear y podrás verla normalmente, sin embargo las de las demás páginas si seguirán bloqueadas desde ese dispositivo.

Tú decides qué estás interesado en recibir en forma de publicidad, ya que si sabes un poco sobre el programa y puedes llegar a bloquear publicidad de determinadas marcas y no de todas en general.

¿La extensión permite algún tipo de publicidad?

Si, solamente podrás ver la publicidad que el Adblock para Chrome considere como no intrusiva y que cumpla con las normas que tiene dicho programa.

Qué soluciona realmente este programa

La finalidad de esta extensión para Google Chrome es muy sencilla y es que seguro que más de una vez te ha pasado que intentas entrar a una página y es prácticamente imposible hacerlo durante largos minutos y la razón es que está sobrecargada de publicidad. Con esta extensión instalada, bloquearás la publicidad y se acabaron los anuncios intrusivos y molestos.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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