Cómo el adblocking ya no supone un problema en tu estrategia de marketing digital: los embajadores de marca
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La actual era de la publicidad hace que el consumidor rechace cada vez más las imposiciones publicitarias que se le presentan. El cliente ahora exige un contenido que le atraiga, que le aporte valor y con el que tenga ganas de interactuar, siendo cada vez más reacio a los anuncios que se le imponen. 

Este hecho hace que cada vez sean más extendidos los ad-blockers entre los usuarios, herramientas que permiten una navegación online mucho más cómoda y sin interrupciones; hecho cada vez más presente en 2016 y que preocupa al entorno digital pues no olvidemos que la mayor parte de los ingresos de éstos provienen de los anuncios digitales.

Ante esta situación se hace necesaria una solución capaz de combatir esta tendencia. Algunos medios optaron por bloquear el acceso a cierto contenido a los usuarios que tengan instalado un adblocker, no permitiéndoles el acceso hasta que no lo desinstalen. Es el caso de la revista Forbes, que con esta acción consiguió mejorar sus resultados respecto de aquellos que no utilizaban esta técnica como bloqueador. Otra opción es contar con una publicidad nativa eficaz, integrada coherentemente en el contenido mostrado, tal y como desarrollan en “The Guardian”. Frente a los bloqueos de algunas páginas, incluso han nacido los anti-anti-addblocker, un scrip que hace simula que no tienes un adblock activo, “engañando” de este modo a la web en cuestión. Parece que estamos viendo nacer una compleja batalla en este campo…

No obstante, si hay una estrategia que está ganado terreno en ese combate por el bloqueo de anuncios es sin duda el marketing de influencers, tal y como asegura un estudio elaborado por emarketer: Influencer Marketing for US Brands: The Platforms to Watch, and the Best Ways to Work with Creators” 

De hecho, según datos mostrados por IAB en su IV Estudio de marcas, cada vez son menos compañías las que abogan por las redes sociales corporativas como parte de su estrategia de marketing pero sí por las comunidades de marca que se crean en torno a éstas, motivadas en parte por un influencer. Y es que los mensajes del influencer crean comunidad porque no se quedan perdidos: son escuchados y la gente interactúa con ellos, dotando de un enorme impacto a la marca.

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En torno a esto, el 35% de las marcas consideran que ya están usando a los influencers de una forma madura en su estrategia. De éstos, un 67% lo hace con el fin de la promoción de contenidos.

ad-blocking y publicidad digital

% estrategia uso influencers. Fuente: www.emarketer.com

En este sentido, ¿qué mejor influencer que tu propio empleado para hablar bien de tu marca? Conoce bien la marca y es un usuario más de otras marcas, lo que le hará mucho más creíble que otros influencers que trabajan vertiendo este tipo de contenido. Con ello te aseguras de no contactar con falsos influencers.

Así, nos referimos al employee advocacy, un concepto que alude a la proyección y defensa de la imagen de una compañía a través de las propias redes de sus empleados, principalmente redes sociales. Dicha proyección genera una comunidad que ayudará a mejorar la imagen de ésta y con ella a recuperar los ingresos digitales.

De hecho según datos de Nielsen los leads que se generan a través del word of mouth propio del factor social proveniente del empleado como influencer convierten 7 veces más que otros leads.

Con esto, no dejes que el ad blocking sea un problema para tu estrategia de marketing digital. Confía en tu equipo y ellos confiarán en tu marca.

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