Los influenciadores son muy importantes para el desarrollo de nuestra estrategia de marca. Pero… ¿qué son los influenciadores en Social Media?
En la vida cotidiana, cuando decimos que alguien tiene influencia, nos referimos a que tiene ‘poder’ para convencer a otras personas sobre algo. En Social Media es lo mismo, hay muchas personas que tienen influencia y que tienen un poder de convicción especial que se han construido a través de acciones que han hecho ganar la confianza de muchos seguidores. Estos influenciadores son muy importantes para el desarrollo de nuestra estrategia de marca.

La fórmula para pertenecer al grupo de influenciadores es la siguiente:

¿Cómo se consigue esta influencia?

  • Un blogger es una persona influyente si es capaz de convencer a otras personas a través de sus contenidos, creando interacción de forma constante.
  • Se considera que una cuenta de Twitter es influyente si comparte, enlaza, y genera tanto contenidos como comentarios que finalmente se convierten en retuits y respuestas.
  • En Facebook se es influyente si se comparten temas del interés de los seguidores obteniendo como resultado una gran cantidad de Me gustas e interacción.

¿Qué se necesita para llegar a ser influenciador?

Lo primero es construirte una buena reputación, tu marca personal debe estar muy bien trabajada en Social Media, de forma que los usuarios te conozcan y sepan lo que compartes, que siempres das tu opinión y haces comentarios además de que agradeces y contestas cada vez que hay que hacerlo. Todo esto sumado a la experiencia construida en los últimos añós desemboca en Influencia.

¿Por qué son tan importantes los influenciadores para nuestra marca?

Los usuarios suelen confiar en los influenciadores a la hora de contratar un servicio o comprar un producto. Antes de comprarlo se informan buscando consejos para tomar una decisión y decidirse por una marca u otra. Por lo tanto, cuanto más influyente sea tu marca, más cerca del éxito estará.

¿Y cómo podemos identificar a los influenciadores?

A través de la función de buscar, por ejemplo en Twitter puedes dar con las personas influenciadoras si buscas por determinadas palabras clave relacionadas con tu sector.

  • Klout: A través de esta herramienta puedes saber cuál es el nivel de influencia de las personas. Incluso esta herramienta ofrece un servicio para las marcas llamado Klout for Business a través de la cual las empresas pueden recibir analíticas muy completas en las que destacan dónde se encuentran estos influenciadores que están creando engagement con tu marca y cómo interactúan.
  • Kred: Con esta herramienta vas a obtener un índice que la herramienta va a crear para los usuarios basándose en las publicaciones de los mismos, el impacto de esas publicaciones y el alcance. De la misma forma registra la actividad de esas personas en otras redes sociales.

Ten siempre presente que no sirve de nada tener cientos de seguidores pasivos, que no aportan nada a través de sus comentarios o interacciones

¿Tienes en cuenta la importancia de los influenciadores en tus redes sociales?

2 COMMENTS

  1. Un buen artículo..!! entonces desde ya a empezar a trabajar, poco a poco pero a paso firme.

    Saludos,

    • Gracias Eloy por tu comentario. Efectivamente, poco a poco se consigue muchísimo en Social Media. Pero eso, si, constante y con buena letra. Saludos.

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