Top Plugins WordPress

plugins para wordpress

Lista con los mejores e imprescindibles plugins para WordPress

WordPress es lo que es hoy en día, gracias a su versatilidad, su facilidad de uso y a que es muy intuitivo en su manejo, por lo que cualquier persona puede usar esta plataforma para gestionar blogs o incluso para el diseño web.

Pero, sobre todo, WordPress es a día de hoy el líder del sector por su gran comunidad de desarrolladores y por el amplio catálogo de Plugins que nos ofrece. Los plugins permiten al usuario poder hacer casi cualquier acción que se imagine, casi sin conocimientos informáticos. En definitiva, nos hacen la vida más fácil.

Hay plugins para casi todo lo que te puedas imaginar: compartir en redes sociales de forma automática, crear un carrito de la compra, conseguir donaciones a través de Paypal, monetizar tu blog, SEO, estadísticas, mejorar la velocidad del sitio, instalar Analytics, lanzar una newsletter, crear un canal RSS y muchas cosas más.

Aquí te ofrecemos la definitiva lista de plugins fundamentales que todo blog debe tener instalado. Obviamente hay muchos más plugins importantes pero estos son los más básicos y enfocados a los usuarios menos avanzados.

10 plugins fundamentales para WordPress

  1. Google XML Sitemap: Este plugin nos genera de forma automática el SiteMap de nuestro blog. Algo indispensable para poder configurar posteriormente Google Analytics y que nuestra web sea por tanto, reconocida por Google.
  2. All in One SEO Pack: Plugin muy completo y fácil de usar. A parte de ayudarte a trabajar el SEO de tus artículos (snipets, título, subtitulo, palabras clave). Te permite copiar y pegar el código que Google Analytics te ofrece para configurar tu blog y hacerlo visible en buscadores. Hay otros plugins más completos y complejos, pero recomiendo éste en concreto por su fácil manejo para los usuarios menos avanzados o principiantes.
  3. Cookie Law Info: Un sencillo plugin para cumplir la nueva ley de cookies que todas las webs españolas deben cumplir. Es muy sencillo y se pueden cambiar todos los mensajes. Las primeras multas por incumplir esta ley ya están llegando. Así que mucho cuidado con no cumplirla.
  4. Akismet: Un plugin básico para evitar los comentarios spam. Es muy fácil de configurar, sólo tienes que registrarte en su base de datos y copiar y pegar la clave que se te genera.
  5. Facebook Like Box: Plugin para integrar facebook en tu blog. Con él conseguirás que la gente pusle «like» en tu página de facebook. Muy sencillo y puedes configurar su apariencia con varias opciones. Para que la gente pueda compartir en las redes sociales te recomiendo Shareholic ya que te ofrece múltiples opciones y es muy atractivo visualmente.
  6. Revive Old Post (nueva versión del clásico Tweet old post): Un plugin fundamental para aumentar las interacciones de tus artículos en Twitter y aumentar el número de seguidores en esta red social. No es un botón social al uso que aparece en tu blog. Es una herramienta que auto-publica de forma automática todos tus artículos antiguos en Twitter cada ciertas horas. Puedes configurar cada cuantas horas se publicará el Tuit y la antigüedad de los artículos a compartir. Así como añadir enlace al artículo, añadir siempre algún hashtag o añadir siempre alguna frase al principio o al final del Tuit. El problema es que este plugin puede dar algunos fallos. Como alternativas tienes la aplicación Buffer que te permite hacer lo mismo pero de forma manual.
  7. WordPress Popular Post: Este plugin te genera un Widget que deberás añadir a tu barra visible de Widgets. Simplemente te muestra los artículos más leídos de tu blog. Algo fundamental para generar que el lector permanezca más tiempo dentro de tu web.
  8. WordPress Related Post: Este plugin hace que de forma automática se te genere una cajita al final de cada artículo de tu blog, sugiriendo al lector otros artículos relacionados. Es bastante fiable y riguroso a la hora de generar esos artículos relacionados. Y es muy fácil cambiar la posición o su aspecto. También ayuda a que el lector permanezca más tiempo navegando por tu blog.
  9. Quick Adsense: Destinado para aquellos que quieren ganar dinero con su blog. Este revolucionario plugin te permite colocar tus anuncios de Google Adsens (de texto o de display) de forma sencilla en los huecos (widgets) de tu blog. No se necesita ningún conocimiento informático. Simplemente debes copiar y pegar el código de los anuncios que previamente hayas generado en tu cuenta de Google Adsense.
  10. Optin Revolution Pro: Este plugin te permite en su versión gratuita, crear un pequeño cuadro de texto que aparece cuando alguien entra a la página principal de tu blog o a cualquiera de las páginas interiores o artículos. Es decir, te crea un sencillo PopUp con el que podrás dar publicidad sobre algo que te interese. Obviamente este PopUp esta diseñado básicamente para que tus lectores se puedan suscribir a tu boletín de noticias o boletín publicitario (newsletter), ya que esta diseñado para conectarse con MailChimp. Su configuración puede ser algo más complicada pero los resultados son espectaculares ya que conseguirás aumentar el número de suscriptores y lectores de forma muy rápida. Tiene una versión de pago que te permite eliminar la marca de agua del fabricante y cambiar el diseño de forma más amplia. Si no conoces Mailchimp, no te pierdas este artículo de nuestra compañera Indira: Mailchimp como herramienta de Marketing.

Espamos que te haya gustado esta lista de plugins, sabemos que hay otros muchos más plugins y otras acciones básicas, pero considero que con este listado se cumplen casi todos los objetivos básicos de un blog. De todas formas, estaremos encantados de oír vuestras sugerencias y comentarios.

 

Artículo anterior¿Cómo ser un power user de Google?
Artículo siguientePon el Big Data en tu vida
Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com) Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí