¿Cómo ser un power user de Google?

Google. ¿Qué haríamos sin él? El buscador se ha convertido ya en nuestra principal fuente de información. Todos recurrimos a él para aclarar dudas, saciar nuestra curiosidad o para buscar cualquier tipo de información.

No hay duda de que es el rey de los buscadores y que la mayor parte de nosotros, que estamos tan unidos al mundo digital, ya no nos imaginamos nuestra vida sin él. Es más, me atrevería a decir que a muchos les recorrería un escalofrío por su cuerpo si alguien les dije que tiene que dejar de usarlo.

Sin embargo, utilizar Google continuamente no significa utilizarlo bien ni de forma eficiente. Y es que Google ofrece multitud de herramientas y posibilidades que nos ayudarán a realizar búsquedas más concretas para encontrar resultados más relevantes.

A continuación os muestro una lista de las posibilidades que ofrece, para que podáis incorporarlas a vuestras búsquedas diarias. Espero que os ayude a afinarlas:

Utiliza comillas para encontrar frases exactas: «comprar ropa online».

Con un guión antes de una palabra la excluirás de tu búsqueda. Te resultará muy útil si estás buscando algo con multitud de significados: Casa Blanca -película

Para buscar contenido dentro de una única web utiliza el comando site: e incluye después tu búsqueda. Te mostrará resultados de esa página en concreto: recetas site:blogs.elpais.com/el-comidista/

Incluso puedes encontrar páginas que tengan contenido relaccionado con alguna que ya conozcas. Solo tienes que escribir related: y a continuación el site de referencia. Te mostrará webs de la misma temática. related:series.ly

Para encontrar páginas que incluyan todas las palabras que escribas en el buscador, pon antes de ellas allintext:
allintext:apartamentos baratos en Palma de Mallorca. Pero si lo que quieres es encontrar resultados en los que aparezca una palabra en el texto y otra en otro sitio (por ejemplo, en la URL) escribe la primera palabra a buscar, después incluye intext: y a continuación la palabra que no quieres que aparezca en el texto pero sí en otro lugar diferente del resultado: John Lennon intext:Beatles.

Lo mismo sucede para buscar en títulos. Si quieres encontrar resultados con todas las palabras que le dices a Google, escribe delante allintitle: allintitle:construir una estrategia de marketing online.O, como en el anterior caso, intitle: precedido de la palabra que quieras encontrar en el texto y seguido por la palabra que quieras encontrar en otro sitio del resultado (por ejemplo, la URL): estrategia marketing online intitle:ayuda.

allinurl: nos mostrará webs que incluyan en su URL las palabras que especifiquemos: allinurl: marketing.

Si necesitas resultados con una o varias palabras, escribe OR entre ellas. De lo contrario, te mostrará los resultados que las contengan todas: marketing online OR marketing offline.

También podemos acceder directamente a Google News desde Google con el comando location: Nos mostrará noticias relacionadas con el lugar que indiquemos. Tendréis que escribir la noticia a buscar antes del comando y el lugar a continuación del mismo: juegos olímpicos location:Madrid.

 

Pero, ¿y si queremos buscar alguna frase de la que no sabemos todas las palabras? Google también nos ayuda con este problema. Si utilizas el * en la palabra que desconoces, el buscador te ayudará a encontrarla.

Os recuerdo también que normalmente Google no reconoce la gramática ni los signos de puntuación, pero sí algunos símbolos que también te ayudarán en tus búsquedas:

+ para buscar cierto contenido como los grupo sanguíneos.

@ para buscar social tags.

& para buscar frases o ideas que tienen un alto grado de relación.

% para buscar porcentajes.

# para buscar trendic topics que usen hashtags.

para buscar frases que estén fuertemente contectadas.

 

Ahora ya conocéis algunos trucos que harán vuestras búsquedas más eficientes. No dejéis de contarme si los ponéis en práctica y el resultado que obtenéis con ellos 😉

 

Imagen: http://pixabay.com/en/google-search-engine-76522/

 

 

 

Artículo anteriorCómo medir la efectividad de una campaña de Email Marketing
Artículo siguienteTop Plugins WordPress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí