No hagas publicidad en Facebook ( a lo loco)
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Es posible que estés leyendo este artículo porque te ha llamado la atención el titulo y porque seamos sinceros, basta que nos digan que no hagamos algo para ir y hacerlo o por lo menos “cotillear” porque nos dicen de no hacerlo.

Siguiendo con lo que te ha traído hasta aquí, reconozco que al título le faltaba una parte de la frase. Lo que yo quería decirte es que “no hagas publicidad en Facebook a lo loco”, es decir sin haber tenido unas consideraciones previas y sobre todo, sin unos conocimientos mínimos.

Soy de las que pienso, que hay que probar, ver resultados y luego mejorar si no nos quedaríamos parados y no haríamos nada. Pero una cosa es probar y otra muy distinta, es gastar dinero sin tener una mínima posibilidad de resultados, aunque sea pocos.

Facebook Ads es muy útil y mi recomendación es que No te vuelvas loco y crees campañas a lo loco sin invertir tiempo en diseñar y definir todos los componentes que van a influir e tener unos resultados u otros.

Consideraciones básicas antes de hacer una campaña en Facebook

Cuida el diseño de la campaña de publicidad

Con esto me refiero a que uses imágenes que conecten con la esencia de tu marca y por supuesto con aquello que esté publicitando, sea un producto (físico o digital) o un servicio. No hace falta un super diseño, pero sí una coherencia con la marca en cuanto a colores, estilo, esencia…

Cuida el contenido de la campaña

Tanto el texto como la imagen deben ser atractivos y persuasivos para incitar al público al que te diriges a hacer lo que quieres que haga (descargar algo gratuito, comprar algo, acceder a un curso gratuito, contactarte, que visite tu web…)

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EL texto es una de las partes más importantes, debes incluir buenos titulares  porque la publicidad como el contenido en general entra por los ojos. Además de tener una buena imagen que destaque, el texto que incluyas en ella debe estar muy pensado con alguna llamada a la acción.

Fórmate e infórmate

No es que no puedas trastear por ti mismo, claro que sí, sólo que con ciertos conocimientos previos, pues no tendrás que pasar por tanto ensayo error. En este sentido, te recomiendo el blog de Roberto Gamboa, sus contenidos y webinars ya te dan mucha información para personas que no manejan Facebook Ads.

Cuida el contenido que ofreces

El objetivo de la campaña puede ser variado. Si lo que vas a publicitar es un contenido gratuito, éste debe estar muy enfocado al cliente ideal  para que despierte su interés.

Si la campaña está orientada a captar suscriptores y vas a publicitar un lead magnet a cambio de que te den el email, debes cuidar mucho el diseño, contenido y calidad de lo que ofrezcas. Parece obvio, pero no te imaginas, las personas que hay haciendo publicidad de productos digitales de baja calidad, con un diseño muy poco cuidado y lo que es casi peor, sin interés para su público objetivo.

En todas las acciones online de un negocio, y la publicidad en Facebook no iba  a ser menos, debes tener en mente al cliente ideal, y no sólo para segmentar el público objetivo, también es importante que se conozcas a la perfección al cliente ideal al que quieres atraer.

La página de aterrizaje

La página donde vas a llevar a las personas que interaccionen con tu anuncio es tan importante o  más que la propia campaña. De nada te serviría crear una campaña super eficiente si cuando llegan a la landing page (página de venta) o squeeze page (captación de email), ésta no posee un diseño atractivo, un copy convincente y persuasivo y las llamadas a la acción adecuadas para que el visitante realice la acción deseada.

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Por todo esto, es importante repartir recursos (tiempo, dinero, personas…) entre todos los componentes que conforman de la campaña de Facebook Ads ( texto, imágenes, landing page…)

Cuida la imagen de marca

Todo, absolutamente todo, debe ser coherente con tu marca, en cuanto a estilo, colores y esencia. El tema de los colores es más o menos obvio para la mayoría, pero muchos se olvidan de la esencia. No sería recomendable usar determinadas imágenes, por muy impactantes que sean si no cuadran con la comunicación habitual de la marca.

Atrévete a innovar

Analiza qué tipo de campañas están realizando otros profesionales y empresas e inspírate en ellas pero también atrévete a innovar.

El uso del vídeo en Facebook es algo que aún no está muy explotado aporta muy buenos resultados.

Resumiendo, tómate tu tiempo para crear cada campaña, si no, estarás perdiendo tiempo y dinero.

Recuerda siempre que cualquier acción online debe ser coherente con la marca en cuanto a diseño, valores y esencia,  y ten siempre en mente al cliente ideal, sólo así podrás obtener los mejores resultados.

¿Has realizado campañas de Facebook Ads? Me encantaría conocer tu experiencia!

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