Para las marcas y las empresas que utilizan las redes sociales, las imágenes son el tipo de contenido ideal para capturar la atención de los consumidores en dichas plataformas sociales. Es bien sabido que los usuarios responden positivamente a este tipo de contenido visual, mismo que consigue un alto grado de compromiso en comparación con otros contenidos. Hemos revisado un análisis realizado por Mintel sobre este tema y hemos sacado algunas conclusiones.

Las imágenes en redes sociales

Importancia de las imágenes en redes sociales.

Esto significa que las empresas harán su máximo esfuerzo para generar un tipo de contenido visual que sea atractivo para los consumidores. Por esta razón, tanto las imágenes, como los videos, incluso los emoticones, están siendo utilizados como una manera de establecer una comunicación que las marcas emplean para interactuar con los usuarios.

Pero es importante saber que el éxito de las imágenes que se comparten en las redes sociales, radica en que permiten transmitir ideas de una manera mucho más rápida, además de una forma más directa. Esto también esta haciendo que las marcas estén reemplazando el contenido basado en texto con el contenido enfocado a las imágenes.

También hay que mencionar que esto se esta notando mucho más en algunos nichos del mercado específicos donde se hacen uso de dichas herramientas para poder llegar a los clientes potenciales. En este sentido, los llamados millennials, son de hecho los que están haciendo un uso más frecuente de las fotos, los videos y las imágenes en movimiento gifs para interactuar y comunicarse con sus amigos.

Esta es la razón por la que las empresas están incorporando estos elementos en sus conversaciones y en consecuencia los usuarios están respondiendo del mismo modo con estos elementos.

Esta comunicación mediante el uso de imágenes y emoticones no solo lo permiten las marcas, sino que además lo promueven. Cuando las marcas emplean el mismo lenguaje que sus consumidores, entonces esto les ayuda a obtener determinadas retribuciones en cuanto a la imagen de la marca, así como las emociones que se asocian con ella.

El uso de las imágenes en redes sociales ayudan a que los consumidores pueden reconocer rápidamente a la marca de una manera que ellos la sienten más próxima y además terminan por identificarse con ella. Es esta relación entre las marcas y los consumidores, lo que también ha propiciado que muchas empresas estén motivando a sus clientes y usuarios a que compartan sus propias fotos en redes sociales donde ellos muestren la forma en la que interactúan con sus productos o servicios. Este contenido funciona bastante bien e incrementa el compromiso, logrando que la marca sea mucho más visible.

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