Estos son los 6 editores de vídeo online gratis que debes conocer
5 (100%) 2 votes

Hacer vídeos online gratis ya es posible gracias a estas páginas para editar vídeos gratis

Puedes editar videos online desde el ordenar utilizando programas específicos para ello y también puedes hacer esto mismo desde tus diferentes dispositivos mediante aplicaciones para editar vídeos.

Pero si no te gusta instalar programas en el PC, ni tampoco aplicaciones en el teléfono móvil, un editor de video online es sin duda tu mejor opción.

Lo mejor de todo es que existe una buena cantidad de editores de vídeo online gratuitos y que incluso no requieren de ningún tipo de conocimientos avanzados.

Una pega común que se puede encontrar en este tipo de software online es tener que registrarse para poder acceder a ellos, pero existe algunas páginas para editar vídeos online sin registrarse. Aunque normalmente la calidad de este tipo de herramientas en cuanto a funcionalidades de edición son limitadas.

¿Cómo empezar a hacer vídeos online gratis con efectos?

hacer video online gratis de familiaLa mayoría de los editores de video online funcionan de forma similar, aunque muchos incluyen funciones y herramientas adicionales que igualmente son de utilidad. Por lo general el usuario debe subir el vídeo al editor online y una vez que el archivo esta cargado, tiene que especificar un formato de vídeo de salida. ¡Así de fácil como suena!.

Es común que se ofrezca soporte para gran parte de los formatos de vídeo más populares, aunque también es común a la hora de editar un vídeo se incluyan opciones para personalizarlo mediante efectos filtros o incluso el recorte de áreas especificas. El proceso de conversión puede tardar poco o mucho, dependiendo de lo que quieras retocar tus vídeos, del tamaño de archivo y la duración de vídeo, así como del formato seleccionado.

Si te estás preguntando si podrás editar vídeos con fotos y música, la respuesta es afirmativa. Si estás interesad@ en cómo editar un vídeo de este tipo, seguro te resultará interesante este artículo Aplicaciones para hacer vídeos con fotos y música, donde ofrecemos las mejores aplicaciones para hacer un vídeo montaje online. Aunque como ya sabes, en este artículo te vamos a ofrecer 6 páginas para retocar vídeos online. ¡Sigue leyendo!

Artículos relacionados:  8 Pasos para crear una Campaña de Vídeo en Youtube desde 0

En cualquier caso, una vez que el procedimiento de conversión de video concluye, el usuario puede descargar su archivo de vídeo en el formato elegido y guardarlo en el ordenador. Decir también que algunos de estos programas para crear vídeos online permiten convertir los vídeos agregando la dirección url del mismo.

Los 6 editores de video online gratis que debes conocer

Ahora que ya sabemos cómo hacer videos online, es tiempo de conocer las aplicaciones para hacer vídeos desde Internet sin instalar programas, plugins o complementos adicionales en tu ordenador.

Magisto

Es sin duda uno de los mejores editores de video en línea disponibles actualmente. Te permite crear una película a partir de imágenes y videos que cargas desde tu ordenador a la plataforma web.

Para poder usar el servicio, es necesario que te registres con una dirección de correo electrónico y una contraseña o en su caso, iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o Google+. Sea cual sea el caso, para editar vídeos primero debes agregar las fotos y los videos, después seleccionar uno de los muchos temas o plantillas disponibles y seleccionar una música de fondo.

Lo genial de todo es que Magisto selecciona las mejores partes de tu vídeo, agrega la música seleccionada, el tema, los efectos y se encarga de crear vídeos de gran calidad. Sin duda, uno una opción para editar vídeos fácil de utilizar y completa.

Este editor de vídeos online gratis no está en español, por lo que deberás utilizar su versión en inglés. Podrás hacer vídeos tanto personales como profesionales. Aquí os dejamos la introducción de la versión que han lanzado sobre Magisto for Business.

Loopster

Esta es otra de las mejores opciones para hacer vídeos online gratis. La compañía misma se describe como el editor de vídeos online más fácil de utilizar.

Cabe mencionar que este servicio ofrece varios planes con precios diferentes, pero el servicio básico de edición de vídeo online es gratuito y puede ser más que suficiente para quienes simplemente desean editar sus vídeos.

Se ofrece en Loopster un 1gb de almacenamiento en la nube, posibilidad de colaborar con otros usuarios, vídeos con resolución de 480p, marca de agua, 10 minutos en timeline y se pueden cargar vídeos de hasta 1 gb de tamaño. La desventaja principal es que en la versión gratuita se agrega un trailer introductorio del servicio.

Artículos relacionados:  Virales sin ánimo de lucro: cuando la conversión no lo es todo.

FileLab Video Editor

FileLab Video EditorSe trata de otra de las aplicaciones para hacer videos desde Internet, que te permite personalizar tu vídeo con múltiples efectos, superposiciones y transiciones.

FileLab es ideal para pasar películas al iPad en el formato de vídeo adecuado y lo mejor es que no tienes que instalar nada en el ordenador, todo se hace desde la web.

¡Advertencia!

Cuando accedemos en esta página principal del editor de vídeo online, puedes caer en la confusión de clicar el botón que han colocado estrategicamente y eso te llevará a la descarga de programas de afiliados. Para acceder correctamente al editor online, debes clicar en el menú de “acceder en la parte superior derecha”. Una vez ahí, podras logearte con Facebook, Google + o Yahoo.

filelab editor de videos online - acceder

Una vez que cargas tu vídeo, puedes recortar, dividir, fusionar, combinar vídeos, además que también puedes editar vídeos online agregando efectos como película antigua o simulación de tv, bosquejo a lápiz, etc.

Lo mejor de todo es que cuenta con soporte para la mayoría de los formatos de vídeo más populares, por lo que es casi seguro que podrás reproducir tus videos sin problemas en tu teléfono Android, iPhone o iPad.

Lamentablemente, este editor de vídeos online y gratis no está disponible en español.

Animoto

En este vídeos presentación, puedes ver como editar un vídeo en la plataforma desde el inicio hasta el final.

Con este editor online puedes crear vídeos, tanto con fotos como sin, de gran calidad y de diferentes temáticas. Tiene sus limitaciones a la hora de editar vídeos, ya que para acceder a sus características completas es necesario actualizar a un plan de pago.

Animoto te permite cargar videos o fotos para hacer un video, además tienes la posibilidad de utilizar una música de fondo y seleccionar cualquiera de las plantillas disponibles, las cuales por cierto son visualmente muy agradables.

Por ejemplo, para la edición de tus vídeos hay plantillas para recepción de bodas, un nuevo bebé, la introducción de una compañía o el cumpleaños de los niños. Para utilizar el servicio debes registrarte y especificar el tipo de vídeo que deseas crear.

Artículos relacionados:  6 aplicaciones para hacer vídeos profesionales con tu móvil

Kizoa

Es un editor de videos online gratis, que te permite crear vídeos a partir de fotos, música, clips de vídeo y con la posibilidad de agregar texto, efectos y transiciones. Los vídeos que son creados después los puedes compartir en redes sociales, grabar en un DVD o descarga en formato de vídeo. Como habéis podido ver en el vídeo de presentación, disponen de un canal de la herramienta en el que explican todo lo relacionado con la edición de vídeo y como editar vídeos con Kizoa. Estos tutoriales están en diferentes idiomas incluyendo el Español.

La herramienta Kizoa además te permite crear un modelo 100% personalizable, en tanto que puedes usar cientos de efectos y animaciones, agregar un texto estático o animado, incluso también puedes integrar imágenes en movimiento.

Desde una perspectiva técnica, Kizoa es una de las herramientas de edición de vídeo gratis más completa.

ShotClip

Este es otro editor de vídeo gratuito, el cual cuenta con una gran cantidad de categorías que se pueden escoger. Por ejemplo, puedes hacer vídeos de deportes, vides de bodas, vídeos de eventos, conciertos, animales, viajes, etc. Un vez que accedes a la edición de vídeo del sitio simplemente tienes que seleccionar la categoría que te interesa y luego podrás visualizar todas las plantillas de vídeo con esta temática.

Hay algunas plantillas ShotClip que requieren más pasos que otras, pero por lo general debes agregar tus videos, especificar un titulo y personalizar con las principales herramientas y recursos disponibles.

Como has podido comprobar, existen diversas alternativas para editar vídeos online gratis sin necesidad de instalar programas como antaño en tu ordenador. Todos estos editores gratuitos pueden cubrir de manera similar tus necesidades online. La diferencia que existe en comparación a los programas para editar vídeos desde el PC, es que estos son mucho más completos y profesionales. Todo depende de las necesidades del momento y los pros y los contras.

¿Te ha gustado? ¡COMPÁRTELO y déjanos tu comentario en este artículo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí