Haz los mejores montajes en vídeo de tus fotos y agrégales música con estas aplicaciones de Android

La mayoría de los usuarios móviles almacenan en sus dispositivos móviles una gran cantidad de imágenes, música y vídeos. Llega un momento en el que ciertamente no sabemos que hacer y cómo gestionar todo ese contenido multimedia. Pero de hecho, hay una excelente manera de aprovechar todos estos archivos y crear películas caseras desde la pantalla de tu móvil, incluso sin tener ningún tipo de conocimientos sobre el tema.

Para conseguirlo, existen muchas herramientas en forma de aplicaciones para hacer vídeos con fotos y música, con diversas funciones que te ofrecen grandes resultados y lo mejor, que son gratuitas y las puedes usar en tu móvil. Pero no solo eso, sino que también podrás editar vídeos gratis.

Aunque antes, si estás interesado en la edición de vídeos, déjame que te recomiende este artículo sobre los mejores editores de vídeo online que también te pueden interesar.

Estas son las mejores aplicaciones para hacer vídeos con fotos y música

Las aplicaciones que te compartimos a continuación, son compatibles con la mayoría de los teléfonos Android más actuales y te servirán como herramienta definitiva para crear películas de tus fotos y vídeos a nivel casi profesional.

Nos enfocaremos únicamente en la plataforma Android debido a que es la más popular y porque básicamente hay una mayor cantidad de opciones disponibles, todas las cuales se pueden descargar gratis desde Play Store.

Video Musical

aplicaciones para hacer vídeos con fotos y música - video musicalVideo Musical es una buena herramienta y opción como aplicación para crear vídeos con fotos y música. La descarga es gratis y es muy fácil de utilizar. Además, su usabilidad hace fácil la edición en todo tipo de pantalla. Para nosotros es uno de los mejores programas para hacer vídeos con fotos.

Después de descargar la app, cuando accedes a esta aplicación para hacer vídeos con fotos y música podrás ver que ofrece 3 opciones.

  • Crear un vídeo con música.
  • Crear un vídeo con fotos.
  • Acceder a tus vídeos ya editados.

Tienes la opción de hacer una captura con la cámara de tu teléfono o utilizar imágenes de la galería.

Cuenta con una interfaz de usuario fácil de utilizar que te permite hacer vídeos con fotos en solo un minuto, con la ventaja de que puedes agregar audio almacenado localmente.

Mejor aun, incluye herramientas para editar vídeos usando filtros y efectos creativos. Al terminar puedes compartir tus vídeos con fotos en Instagram, Facebook, YouTube y otras redes sociales. Sin duda, una opción completa a tener en cuenta como editor de imágenes con audio para Android.

Photo Video Maker

 

Esta es otra de las mejores y más completa aplicaciones para hacer vídeos que funciona como editor de vídeos online y que puedes utilizar para crear vídeos con imágenes y música. No se trata del típico programa para hacer vídeos con fotos, Photo Video Maker es más bien una App para hacer presentaciones de diapositivas con las imágenes y el audio almacenado en tu teléfono y desde la pequeña pantalla, aunque por eso no quiere decir que sea menos practico.

Artículos relacionados:  Vine para marcas: más visual, más divertido, más compartido

Una vez que agregas el contenido, puedes organizar las fotos en el orden que prefieras, incluso viene con varias animaciones que te sirven para hacer visualmente más atractivo tus vídeos, además de que te permite agregar texto con emojis. Al final puedes guardar tu vídeo para después compartirlo con tus amigos.

Por sus funciones, esta es una buena herramienta para aquellos que hacen presentaciones profesionales en público de forma habitual.

La descarga de esta app es completamente gratuita para los teléfonos Android en Google Play.

MiniMovie

aplicaciones para hacer videos con fotos y musica - minimovieSi no sabes cómo hacer un vídeo con fotos, te recomendamos que utilices esta herramienta llamada MiniMovie ya que incluye todas las herramientas necesarias para que puedas hacer vídeo con fotos online fácilmente desde la pantalla de tu móvil. No necesitarás ser un experto de programas de edición, ni como poner música a un vídeo con fotos, ya que lo harás de forma totalmente intuitiva. Obtendrás como resultado una de las mejores películas sobre el contenido que hayas seleccionado.

Funciona básicamente como un editor vídeo online, por lo que podrás seleccionar tus fotos desde la galería y luego aplicar una de las plantillas disponibles para darle ese toque personalizado que siempre se busca. Por su naturaliza simple, es una de las mejores alternativas de app para edición para novatos.

Después podrás visualizar y editar una vista previa desde tu pantalla y si todo esta perfecto, podrás guardar tu vídeo para luego compartirlo en Facebook, YouTube, Instagram o incluso enviarlo por WhatsApp, Line, etc. Incluye un modo de detección inteligente de caras, transiciones y ofrece soporte para fotos en la nube. Sin duda, otra de las mejores aplicaciones para hacer vídeos con fotos y música para aquellos que no tienen demasiados conocimientos de creación de vídeos a través de smartphones.

Animoto Video Maker

aplicacion para hacer videos con fotos y musica - animotoEs probablemente, una de las aplicaciones para hacer vídeos con fotos y canciones, más completa y con mejor calidad que se pueden encontrar actualmente para editar desde la pequeña pantalla. La edición final que se puede conseguir con este programa es semi profesional. Los vídeos que puedes crear con esta aplicación están limitados a una cierta duración de tiempo, sin embargo la calidad de este editor es excepcional.

Artículos relacionados:  5 aplicaciones que te harán más fácil tu estrategia de vídeo marketing

Todo lo que debes hacer en Animoto Video Maker es seleccionar las imágenes con las que quieres hacer un vídeo de fotos y música, o si lo prefieres puedes hacer una captura en el momento, después debes seleccionar un clip de audio, de los que ya vienen incluidos y luego seleccionar una de las más de 50 plantillas disponibles.

También puedes agregar un titulo a las imágenes y obtener una vista previa en la pantalla del vídeo de fotos y música una vez que hayas terminado. Debido a que es necesario estar conectado a Internet para que funcione, se puede decir que es una aplicación para editar vídeos online. Sin duda, una de las opciones con más funciones para crear tus películas personalizadas que existe actualmente.

Resulta interesante mencionar que también disponen de software para la creación de vídeos con fotos online a nivel web. Así que podrás acceder tanto desde Windows como Mac.

La app la puedes descargar gratis desde Google Play. Aunque la versión online para ordenador es de pago. Disponen de una versión de pruebas en la que podrás disfrutar de su versión gratuita. Aunque si quieres profundizar en algunas funcionalidades deberás pagar.

VideoShow

Este puede ser el mejor editor de vídeo que puedes conseguir en Android, gracias a que incluye muchas herramientas para crear vídeos con fotos. VideoShow te permite combinar fotos y vídeos fácilmente, agregar diferentes elementos a tu vídeo, incluyendo pegatinas, imágenes, gif o texto. Selecciona imágenes que ya tengas guardadas en tu Smartphone o toma una captura. Es uno de los programas de edición más completo y con más funciones para teléfono móvil que te dará un resultado profesional en tus películas personales o profesinales.

También puedes crear al instante superposiciones, transiciones, agregar filtros y por supuesto definir una canción como audio de fondo y todo desde la pantalla de tu móvil. Viene con una tienda de recursos desde donde puedes descargar más de 500 pegatinas y temas para personalizar tus vídeos. No solo eso, también incluye un compresor de vídeo que te permite reducir el tamaño del vídeo antes de compartirlo con tus amigos, incluso puedes extraer audio en mp3 de los vídeos.

Descarga la app directamente desde Google Play gratis para todos los teléfonos con sistema operativo Android.

ViVaVideo

Si quieres conseguir impresionantes efectos para vídeos este es tu editor desde la pantalla de tu móvil, esta aplicación te ofrece una gran cantidad de funcionalidades y efectos, además de filtros, transiciones, pegatinas, múltiples textos, incluso la posibilidad de hacer doblaje en tiempo real. Con VivaVideo puedes hacer vídeos con fotos y agregar efectos de inversión y de difuminado en el fondo. Sin duda, una herramienta completa.

Artículos relacionados:  Virales sin ánimo de lucro: cuando la conversión no lo es todo.

Mejor aun, viene con lentes de cámara y soporta diferentes modos de captura, incluso puedes usar el efecto selfie para conseguir fotos más naturales e iluminadas. Además, si tienes varios vídeos almacenados en tu teléfono, puedes hacer un vídeo collage utilizando cualquiera de las plantillas disponibles. Al terminar puedes exportar y compartir en redes sociales o por correo electrónico. Lo mejor es que es un editor de vídeos gratis.

Al igual que las aplicaciones anteriores, esta app la puedes descargar gratis para Android desde Google Play. Esperamos que la disfrutes y nos cuentes en los comentarios.

Veditor

aplicaciones para crear videos de fotos con música - veditor
Se trata de una aplicación que puedes usar como editor de vídeos online para Android gratis, el cual viene con un conjunto de funciones y herramientas que te permiten editar fácilmente tus vídeos desde la pantalla de tu Smartphone. Puedes agregar filtros, texto, transiciones, música de fondo, efectos de audio, así como imágenes, incluso puedes hacer voz en off.

Lo mejor de este programa es que todo el proceso de creación y edición de los vídeos es intuitivo y paso a paso, por lo que incluso, si no sabes como hacer vídeos con fotos, con esta aplicación aprenderás de inmediato. Además, Veditor viene con una línea de tiempo donde puedes ajustar la duración de las imágenes, agregar tu canción favorita y un texto en cualquier posición. ¡Otra gran opción para hacer montajes de de vídeos con fotos y música semi profesional!

Descarga Veditor para Android desde Google Play sin pagar un céntimo, es totalmente gratuita.

KineMaster

Es otra potente aplicación para editar vídeos online disponible para Android, el cual puedes usar para hacer vídeos con imágenes o fotos tomadas con la cámara de tu teléfono y que podrás editar desde la misma pantalla.

KineMaster tiene una interfaz moderna y elegante, puedes crear capas múltiples para vídeos, imágenes, etiquetas, así como texto, incluso viene con una herramienta para recortar y empalmar las fotos. También puedes ajustar el tono, el brillo y la saturación, así como la velocidad del vídeo, aplicar efectos con transiciones y utilizar una variedad amplia de temas, efectos visuales y animaciones.

Cómo has podido comprobar, existen una gran cantidad de aplicaciones para la edición de vídeos gratis. Desde las más sencillas orientadas a facilitarte la creación de vídeos con fotos y música, a otras aplicaciones más profesionales enfocadas en la edición de vídeos y algo más complejas de utilizar. Aquí hemos querido exponerte varias de las mejores opciones en aplicaciones para editar vídeos así que ahora es tu turno de probar y escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí