¿Estas buscando iMovie para Android? ¡Esto te interesa!
5 (100%) 1 vote

En muchas ocasiones muchos amigos que tienen dispositivos androide me han preguntado si realmente existe iMovie para Android y he visto que es una pregunta muy común. Por ese motivo me puse a investigar y aquí os traigo mi respuesta. ¡Sigue leyendo!

¿Qué tiene de especial iMovie?

Esta cuestión es como preguntar ¿Qué tiene de especial Apple?. iMovie es el editor de vídeo de Apple y cumple con todos los valores de la marca. Es muy intuitivo, fácil de utilizar y funciona a las mil maravillas. Es una herramienta genial para todos aquellos que se están iniciando y buscan programas para editar vídeos.

Os pongo un ejemplo personal

Es más, os voy a contar una historia personal. Hace unos meses mi mujer se inició en la creación de vídeos para crear un Vblog sobre viajes. Estuvo barajando diferentes programas y aplicaciones para hacer vídeos y no le acabó convenciendo ninguno. He de decir que su ordenador tenia un sistema operativo Windows y su móvil era un Android.

Con esto en mente fuimos un fin de semana a casa de unos familiares, donde una persona había trabajado como editora de vídeos para una gran empresa y no comentó las bondades de Apple en temas de creación y edición de vídeo y concretamente de iMovie para una persona que se está iniciando. Es más, mi mujer lo pudo probar en el ordenador de este familiar.

Una vez en casa, empezamos a buscar como disponer de iMovie para Android. Ya que al tratarse de un Vlog de viajes, lo más practico es realizar grabaciones con el Smartphone y lo más rápido es editar los vídeos en el mismo dispositivo para subirlo a Youtube y el resto de redes sociales.

Artículos relacionados:  Movavi, una herramienta útil y sencilla para editar vídeos

Pues bien, de nuestra investigación de varias horas pudimos comprobar que NO existe iMovie para Android y que es exclusivo para Apple. Lo que si que encontramos fueron otras aplicaciones para editar vídeos en Android que te pueden funcionar muy bien. ¡A continuación te las mostramos!

Estas son las mejores 3 alternativas de iMovie para Android

Hay muchísimos editores de vídeos en Google Play. Aunque a nosotros concretamente nos parece que estas 3 apps pueden cubrir las necesidades que necesitan todos los que están buscando iMovie para Android en cuanto a edición de vídeos. ¡Espero que te gusten y te resulten practicas!

1- PowerDirector para Android. La mejor alternativa de iMovie para Android

PowerDirector desde mi experiencia es una fantástica alternativa de iMovie para Android. Seguramente si eres usuario de Windows habrás utilizado en alguna ocasión su versión para PC. Pero no se si sabes que disponen de una app para crear y editar vídeos muy potente.

Evidentemente PowerDirector para Android tiene algunas limitaciones en comparación a la versión más completa para ordenador. Aunque la interfaz es similar y seguro que te resulta familiar. Dispone de una ventana de contenido donde elegir las fotos, vídeos o música que quieras agregar. Una ventana de previo donde poder ir visualizando la creación y la línea de tiempo donde podremos colocar los elementos (videos, fotos, sonido). La app tiene un uso intuitivo y es fácil de utilizar.

Sin duda por sus funciones y experiencia de usuario es una gran alternativa a iMovie para Android.

2- Videopad. Otra aplicación para editar vídeos muy completa

Videopad es otro de los mejores editores de vídeo que podemos encontrar en Google Play y además es gratis. Dispone de muchas de las funcionalidades de un potente editor de vídeo para PC, pero reducidas a esta app para Android.

Artículos relacionados:  Movavi, una herramienta útil y sencilla para editar vídeos

La interfaz de Videopad es similar a la estructura que hemos visto anteriormente. Dispone de un espacio para subir los archivos en forma de fotos, vídoes o música, otro para previsualizar la creación y una línea de tiempo para controlar los tiempos. Podrás agregar textos, efectos y de más como si de un editor de vídeo para ordenador se tratase. La experiencia de usuario es muy buena y con esta aplicación podrás trabajar a nivel profesional casi como si lo hicieras desde el PC.

videopad-alternativa-imovie-para-android_opt-min

3- Quik. Un editor de vídeos muy atractivo y rápido

Así como as apps anteriores para editar vídeos eran potentes editores a nivel profesional. Quik no es tan completo pero puede ser igualmente potente por principal su fortaleza.

Desde mi punto de vista es otra fantástica alternativa de iMovie para Android porqué es de muy fácil uso y se pueden conseguir vídeos con grandes resultados.

La gran fortaleza de Quik es su automatización, realmente funciona casi sola. Para crear un vídeo únicamente deberemos ir seleccionando algunas simples opciones y tendremos un vídeo profesional y muy atractivo en pocos minutos.

Esta alternativa de iMovie para Android también dispone de diferentes plantillas en las que podrás personalizar las diferentes tipografias, transiciones y música. Tambien disponen de una versión para PC. Y lo mejor es que es totalmente gratis y sin in-app purchases.

Para que puedas ver mejor cómo funciona Quik, aquí te adjunto el vídeo presentación donde podrás verlo con tus propios ojos.

Estas son las mejores alternativas a iMovie para Android que hemos encontrado. De todas formas, si te interesa la edición de vídeo fácil y ágil también puedes hacer creaciones a través de algún editor de vídeo online. Suelen funcionar bien y te podrás acceder a ellos desde cualquier conexión a internet.

Artículos relacionados:  Movavi, una herramienta útil y sencilla para editar vídeos

¿Conoces alguna otra aplicación que pueda ser una buena alternativa a iMovie para Android? ¡Esperamos tu comentarios!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Protected by WP Anti Spam