¿Cuánto tiempo toma limpiar una mala reputación online?

la reputacion online

Desafortunadamente no es tan sencillo responder a esta pregunta, principalmente porque la implementación de contenido, así como los cambios para eliminar algo negativo en motores de búsqueda como Google y Bing, implica el uso de miles de variables, lo que a su vez significa un desarrollo durante un periodo de tiempo indeterminado.

¿En qué consiste la gestión de la reputación online?

Tanto para individuos como para empresas de alto perfil, la reputación online es su activo más valioso. Si tu eres un CEO, tus resultados de búsqueda tendrán un impacto en las decisiones de los potenciales clientes. Si eres un político, tu reputación en línea será crucial para dar forma a las opiniones de tus electores.

La gestión de la reputación online básicamente significa tomar el control de la conversación en línea. Mediante técnicas y estrategias, la gestión de reputación online asegura que las personas encuentren el material adecuado cuando te busquen o busquen tu negocio en Internet. Cuando se ejecuta adecuadamente, la gestión de la reputación online, crea un equilibrio que contrarresta las tendencias engañosas, permitiendo salir bien librado de cualquier inconveniente.

Es de suma importancia ya que un solo resultado de búsqueda negativo, puede alterar drásticamente la percepción pública de ti o de tu marca.

¿Cuánto tiempo tarda la gestión de la reputación online?

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Muchos creen que publicar en paginas web, artículos, perfiles de redes sociales e imágenes, es suficiente para desplazar algunos elementos negativos, sin embargo por lo general no sucede así. Si bien tanto Google como Bing han evolucionado considerablemente a lo largo de los años, un elemento básico de su funcionamiento implica la cantidad y la calidad de los enlaces que apuntan a todos los materiales que son relevantes pata una consulta de un nombre en especifico.

Los enlaces de calidad muy pocas veces se consiguen de la noche a la mañana. Los enlaces requieren ser desarrollados y por lo tanto necesitan tiempo. Un sitio web de noticias perfectamente establecido, puede haber pasado mucho tiempo desarrollando enlaces entrantes y su capacidad de clasificación que no puede ser superado en unos cuantos días debido a su contenido de la competencia.

Las actualizaciones de las redes sociales y los enlaces a un tema, pueden igualmente deteriorarse con el tiempo, lo cual erosiona lentamente la capacidad de tu marca para clasificar más alto. Conforme los sitios y los blogs enlazan con un elemento negativo desaparecen, por lo tanto su peso de enlace también hace lo mismo.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.