¿Habías pensado convertir tu blog en una App? ¿Verdad que es una idea excelente? Simplemente piensa en el enorme aumento que hemos sufrido los últimos años de conexiones de dispositivos móviles a Internet. Lo raro, hoy en día, es ver a alguien sin mirar su móvil en algún momento. Compramos por el móvil, buscamos información por el móvil, leemos en el móvil…..etc. etc.

El número de aplicaciones móviles crece a su vez diariamente una barbaridad. Cada vez son más las marcas que las crean como ampliación de su imagen corporativa.

Es por eso que existen un sinfín de plataformas online que te ofrecen la posibilidad de convertir tu blog en aplicación para su uso en todos los sitemas operativos y con el contenido completo.

¿Es fácil convertir el blog en una App?

Sin duda. Mucho más fácil de lo que parece. Existen un montón de plataformas online con las que puedes convertir tu blog en aplicación en unos minutos, ya que los programas son muy intuitivos. No necesitas conocimiento alguno en programación debido a que no requiere codificación alguna. Estas aplicaciones son válidas para la mayoría de sistemas operativos (I-phone, Windows, Android).

¿Tiene ventajas convertir tu blog en una App?

Por supuesto que las tiene. Piensa que la mayoría de los usuarios usan RSS feeds para recibir las entradas de un sinfín de blogs. El resultado es que tus posts tienden a perderse entre muchas otras actualizaciones. Si dispones de una app exclusiva para tu blog, será más fácil retener a tus lectores, por supuesto si tus contenidos son buenos.

Artículos relacionados:  El fenómeno de las madres blogueras

Puedes servirte además de la ventaja de que podrás crear contenido exclusivo para los lectores de tu aplicación. Ellos se sentirán privilegiados y estarán deseando de que vuelvas a subir contenido.

Herramientas para convertir tu blog en una App

Mippin
Con esta herramienta habrás convertido tu blog en una App en unos minutos. Su sistema App Factory hace que la aplicación sea apta para todos los sistemas, por lo tanto los más usados como Android y iOS están incluidos.

AppMakr Machine
En 3 fáciles pasos puedes convertir tu blog en App sin complicación alguna. Solo tendrás que escanear tu blog. También podrás crear tu propia aplicación. Además tienes las instrucciones en español. Dispone de un plan de pago útil para otras funcionalidades.

Build Phonegap
Con esta sencillísima herramienta puedes convertir tu blog en App en muy poco tiempo ya que su funcionalidad permite reducir mucho el tiempo de desarrollo. Es apta para cualquier sistema operativo y simplemente con que subas los elementos CSS, HTML5 y JavaScript a la plataforma Adobe Phone Gap Build se realiza el trabajo de recopilación en la nube.

Apparchitect
Se trata de una herramienta también muy intuitiva que se puede descargar en la App Store de Itunes.

Recuerda: no necesitas saber nada de programación ni tener conocimientos técnicos para poder crear una App con la que conseguir más engagement.

¿Conoces alguna herramienta que quieras recomendar? ¿Has creado ya la App de tu blog? ¿Qué resultados te está dando? ¡Gracias por compartir la información! Y por supuesto, por compartir este post si te ha gustado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí