20 Aplicaciones móviles imprescindibles para Community Managers

En mi última entrada les hablaba sobre las funciones y cualidades de un Community Manager. Como profesionales de la comunicación digital, los Community Managers no solo debemos ser multidisciplinares, además tenemos que estar atentos a todo lo que pasa en las diferentes redes sociales y reaccionar a tiempo ante las distintas situaciones que se vayan presentando.

Esto hace que un buen smartphone sea uno de nuestros mayores aliados, porque nos permite hacer gran parte de nuestro trabajo desde cualquier lugar, ya sea gestionar perfiles, programar publicaciones, contestar comentarios o gestionar crisis en el momento adecuado.

Por eso, en esta entrada quiero compartir con ustedes una selección de 20 aplicaciones móviles (además de las comunes como Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, etc.) que considero imprescindibles para cualquier Community Manager ¡aquí van!

Aplicaciones para gestionar perfiles de redes sociales

1. Hootsuite: aplicación que sirve para gestionar diferentes redes sociales. Permite ver las actualizaciones de nuestras plataformas, programar mensajes, monitorizar menciones de marca y seguir conversaciones. También ofrece un análisis de cómo funciona el tráfico en nuestros medios sociales y hacer seguimiento de resultados.

2. Buffer: también para gestionar y programar contenidos en redes sociales. Permite configurar los horarios en los que queremos que se comparta nuestro contenido y enviar nuestros artículos para que se vayan publicando a lo largo del día a las horas seleccionadas. Nos ofrece además un análisis de cómo han funcionado las publicaciones y una selección de sugerencias de contenidos para compartir con nuestra comunidad.

3. Facebook Pages: el administrador de Fan Pages de Facebook te permite publicar o programar publicaciones, también se puede contratar una campaña de publicidad y echar un vistazo a las estadísticas básicas de nuestras páginas.

4. Everypost: aplicación ideal para publicar de forma fácil y rápida contenido multimedia en múltiples plataformas sociales.

Aplicaciones para organizar y gestionar contenidos 

5. Pocket: herramienta de lectura ideal para almacenar el contenido que encontramos en Internet pero que no tenemos tiempo de leer. Permite guardar artículos para consultarlos en cualquier momento. Podemos etiquetar y categorizar la información y está integrado con múltiples plataformas como Twitter, Flipboard o Feedly, entre muchas otras.

6. Flipboard: nos permite tener todas nuestras fuentes de interés reunidas en un solo lugar, con un formato de revista muy atractivo y fácil de usar. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar las categorías que más nos interesan y tendremos a nuestra disposición las últimas noticias de los temas que más nos gustan. También podemos crear nuestras propias revistas, categorizadas por temas y almacenar desde cualquiera de nuestros dispositivos nuestros artículos favoritos.

7. Feedly: este lector RSS nos permite agregar y acceder rápidamente a todas nuestras fuentes de noticias y tener centralizada toda la información. Solo hace falta añadir las páginas de nuestro interés y tendremos en un solo lugar todas las actualizaciones que se vayan generando. Es una herramienta muy útil para ahorrar tiempo, tener organizadas nuestras fuentes favoritas y no perdernos ningún contenido.

8. WordPress: para los que tenemos un blog en esta plataforma es ideal para gestionarlo. Nos permite moderar comentarios, crear y editar entradas, ver estadísticas y añadir images o vídeos.

9. Blogger: para los que tienen su blog en blogger esta aplicación les permite gestionar y publicar contenido sin importar dónde estén.

Aplicaciones para productividad y organización de tiempo e ideas 

10. Evernote: esta aplicación hace mucho más sencilla nuestra organización personal. Es una agenda o bloc de notas ideal para apuntar nuestras ideas sin importar dónde estemos y para que no se nos escape ninguna referencia. Nos permite añadir notas, archivos de audio, capturas web, imágenes, hacer listas y programar recordatorios. También nos permite categorizar y etiquetar toda la información, compartir notas y colaborar en proyectos con nuestros amigos.

11. Dropbox: conocida por todos y fundamental para tener siempre a la mano todos nuestros documentos, fotos y vídeos. Podemos guardar, consultar y compartir archivos desde cualquier lugar.

12. Google Drive: imprescindible para llevar nuestra información a todas partes y trabajar estés donde estés. Permite ver, crear y editar documentos (si tienes descargadas también sus aplicaciones de documentos, presentaciones y hojas de cálculo), compartir archivos y guardarlos en el dispositivo para verlos sin conexión.

Aplicaciones para editar y crear imágenes 

13. Canva: Disponible para iPad. Una de mis favoritas para diseñar materiales gráficos de todo tipo. Cuenta con un montón de recursos y te permite también subir y editar tus propias imágenes.

14. Typic: ideal para editar fotos de manera sencilla y con muy buenos resultados. Podemos añadir diferentes filtros, efectos, texto con distintas tipografías, elementos de diseño y nos permite guardar o compartir las imágenes en nuestras redes sociales.

15. Adobe Photoshop Express: otra más para editar fotos y compartirlas en nuestros perfiles. Nos permite recortarlas, rotarlas, hacerles ajustes de contraste y color, añadir filtros y marcos y eliminar ojos rojos.

16. PixlrExpress+: también para edición fotográfica, nos permitirá redimensionar una imagen, rotarla o recortar los marcos, aplicar filtros, corregir el color, arreglar ojos rojos, o aumentar el brillo y el contraste.

Otras aplicaciones 

17. Google Analytics: para acceder a todos nuestros informes y estadísticas desde cualquier lugar.

18. Mailchimp: para los que hacemos nuestras newsletters en esta plataforma, la aplicación nos permite administrar nuestras campañas de email marketing, gestionar suscriptores y monitorizar nuestros resultados y estadísticas.

19. Bitly: nos permite acortar y guardar URLs, ver todos los links que tenemos en nuestra cuenta, compartirlos en redes sociales y hacer seguimiento de cómo están funcionando nuestros contenidos comprobando las estadísticas.

20. IFTTT: para crear y administrar nuestras recetas y poder automatizar acciones también desde nuestro móvil.

Esta es mi selección de aplicaciones. Todas ellas pueden encontrarse fácilmente por su nombre tanto en Google Play como en el App Store (menos Typic y Bitly, solo para iPhone, y Canva, solo para iPad). Por supuesto, hay muchísimas más disponibles, pero estas son las que más utilizo, hacen más fácil mis días y me permiten trabajar desde cualquier lugar. Lo importante es seleccionar las que son más útiles, atractivas para nosotros y que nos permiten ser más productivos en nuestra jornada.

Y ustedes ¿Qué otras aplicaciones móviles utilizan? ¡Espero sus comentarios!

Imagen de Freepik

Artículo anteriore-Commerce ¿incompatible con las farmacias?
Artículo siguiente19 Herramientas para un Marketing Digital exitoso
Community Manager. Blogger. Futura politóloga. Profunda enamorada del social media, las redes sociales y el marketing online. Siempre inquieta, curiosa y en busca de nuevas aventuras. Ahora también colaboradora en Digital Marketing Trends. Mis otros amores: la política, la cooperación, los viajes y la gastronomía. Soy un corazón colombiano por las calles de Madrid. Sin pasión, no vivo.

2 COMENTARIOS

  1. Las uso casi todas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí