Valora este artículo

Aunque la mayoría identifica a BitTorrent como un programa para compartir archivos a través de P2P, la empresa ha evolucionado y en la actualidad ha lanzado una plataforma de música y videos en streaming llamada BitTorrent Now.

El lanzamiento de la plataforma viene acompañada por supuesto, de una aplicación móvil para Android, iOS y Apple TV.

Si estás interesado en Bitorrent Now, seguro que te pueden interesar estos artículos sobre donde descargar música gratis y las mejores aplicaciones para descargar música gratis.

BitTorrent Now – streaming de música y videos

BitTorrent Now

Básicamente es un servicio similar a YouTubeMúsica, Spotify, incluso Netflix, donde se ofrece contenido streaming bajo demanda de videos y música, pero en gran parte de artistas independientes que muy probablemente no muchos conocen.

Es importante aclarar que esta plataforma de música y vídeos en streaming, no es para acceder a los contenidos pirateados disponibles en sitios de torrents.

Es más bien la empresa queriendo convertir la imagen y la tecnología de BitTorrent, en una forma legitima para que los artistas independientes puedan tener un escaparate a nivel mundial.

Esto también quiere decir que todo el contenido que este disponible en BitTorrent Now, debe ser subido de forma explicita por su propio creador. En algunos casos la canción o el vídeo serán gratuitos, mientras que otra veces el contenido requerirá de un pago.

En lo general, BitTorrent Now se comporta como cualquier otra aplicación de streaming, ya que el usuario simplemente tendrá que acceder al servicio, buscar algo que ver o escuchar y luego comenzar a reproducir el contenido.

Pero a diferencia de lo que sucede con otros servicios de streaming como Spotify, es que aquí la mayor parte del contenido disponible es de artistas desconocidos.

Artículos relacionados:  Las 10 mejores páginas para descargar música gratis y legal ¡EXISTEN!

También es importante destacar que de acuerdo con BitTorrent, la plataforma no estará limitada únicamente al streaming de música y videos, también se brindará soporte para el streaming de contenidos de RV y prácticamente cualquier cosa que las personas quieran subir.

La compañía ha pasado un par de años creando un catalogo de contenidos que sea lo suficientemente atractivo para los usuarios.

De hecho ha conseguido que algunos artistas reconocidos publiquen su contenido en la plataforma, sin embargo esos grandes artistas son la excepción, por lo que es poco probable que los usuarios puedan encontrar la música o los videos que están buscando.

Aunque para algunos parecería que BitTorrent Now esta destinado al fracaso, la compañía menciona que la plataforma esta teniendo mucho éxito, ya que hasta la fecha hay más de 200 millones de descargas. En cualquier caso, es otra alternativa en cuanto al streaming de música y videos para quienes desean descubrir cosas nuevas.

No hay comentarios

Dejar respuesta