Viwom: la perfecta combinación entre marketing y ciencia

videomarketing

¿Alguna vez te has detenido a pensar realmente en qué se basa tu decisión de compra? o ¿Por qué has elegido un producto sobre otro, cuando ambos cumplen con tus necesidades?, la respuesta a estas preguntas se encuentra en tu cerebro.

El cerebro es esa voz interna que guía cada una de tus acciones, basándose en lo que ha aprendido de cada experiencia a lo largo de tu vida. Esta impresionante maquinaria humana se encuentra conformada por 3 cerebros: el neo córtex, el cerebro primitivo y el sistema límbico, los cuales se encargan del razonamiento, la supervivencia y las emociones respectivamente.

¡Hablemos del vídeo email marketing!

Seguramente ya te has dado cuenta de que la mayoría de los marketers utilizan vídeos en sus campañas, y es muy probable que tú formes parte de este grupo de expertos, que saben que el contenido preferido por los consumidores es el vídeo.

Esta preferencia tan claramente identificada, se debe a que el cerebro primitivo al estar directamente conectado con la corteza primaria visual, procesa las imágenes 600,000 veces más rápido en comparación con el procesamiento del texto, llevándolo a tomar una decisión de compra en los primeros 90 segundos en los que un consumidor interactúa con la marca.

Esto es lo que ha llevado a Viwom, expertos en vídeo email marketing a renovarse a lo largo de sus 3 años de existencia, abriéndose camino de manera acelerada.

Ha sido tan grande el impacto que esta empresa ha generado, que en su corto tiempo de vida ya ha logrado conquistar nuevos países como Reino Unido, México, Emiratos Árabes, Alemania y Estados Unidos entre otros, incorporando al vídeo en las grandes campañas email marketing de las mejores empresas transnacionales, llegando a industrias como:  automoción, retail, moda, turismo y aviación entre otras.

¿En qué radica el éxito de Viwom?

Como sabes, cuando las redes sociales comenzaron a surgir, iniciaron las especulaciones sobre la muerte del email como medio de comunicación comercial, sin embargo, en la actualidad el email marketing aun continua vigente, y como dijo Colin Clive en la afamada película “Frankenstain” de 1931 ¡Está vivo!, ¡Está Vivo!, y es que Viwom ha reinventado el email marketing, llenándolo de vitalidad y asombro, convirtiendo a cada envío en una mágica experiencia para los destinatarios.

Basándose en el funcionamiento del cerebro, Viwom ha estudiado y comprendido la importancia de incrustar un vídeo en el correo electrónico, añadiéndole una función que le permite reproducirse de manera automática cuando el usuario abre el email.

El vídeo ayudará a tus clientes a visualizar cómo será su experiencia consumo, debido a que con tan sólo un minuto de un vídeo comunicarás el equivalente a 1.8 millones de palabras.

Recuerda que el cerebro ama las imágenes y se deja seducir por lo tangible y fácil de entender, por ello sería una gran idea si incorporas un vídeo en tu próxima campaña de email marketing.

“Renovarse o morir”

En Viwom saben muy bien que las imágenes también ayudan a comunicar quien eres, por esta razón han utilizado todos sus recursos y conocimientos para rediseñar una nueva imagen corporativa, llena de vida y dinamismo.

A continuación, te explicaremos cómo es que esta empresa ha combinado la ciencia con el marketing, para conformar su nueva imagen corporativa.

evolucion_viwom-2Imagotipo

Iniciemos con el imagotipo, el cual es la combinación de imágenes y texto capaz de impactar la mente humana ya sea de manera conjunta o separada, esto se debe a la “imaginaría visual”, que se refiere a una serie de códigos visuales que el cerebro primitivo utiliza para interpretar la nueva información que recibe a través de los sentidos, basándose en las experiencias previas cada persona.

Como te comentábamos al principio de este post, el cerebro primitivo es el responsable de nuestra seguridad y supervivencia, lo que quiere decir que dependiendo de la información que reciba emitirá una respuesta de alejamiento o huida. Si el cerebro detecta en una imagen con bordes afiliados, este emitirá una orden de rechazo y desconfianza, pero si por el contrario se le expone a una imagen cuyos bordes sean redondeados, el cerebro interpretara la figura como segura y confiable.

Sin embargo, para seducir al cerebro primitivo no sólo basta con la correcta utilización de formas, sino que también hace falta jugar un poco con los contrastes, un efecto visual que captura la atención del cerebro, esto se consigue al destacar la imagen y las letras del fondo, sin que estos dos elementos se sobrepongan, así serán más fácil que el cerebro reconozca y memoriza un logo.

Tomando en cuenta estos principios básicos, es cómo se creó el nuevo imagotipo de Viwom; ¡pero esto no es todo!, ya que este imagotipo no sólo incluye una imagen simple, sino que esta se encuentra integrada por 2 elementos:

  • Bocadillo: elemento que se emplea en los comics para comunicar.
  • Un triángulo que señala a la derecha: este símbolo que mayormente se asocia a la palabra “play”, también es un indicativo del progreso y el futuro.

Estos dos elementos en conjunto representan el principal servicio que Viwom ha desarrollado, nos referimos a la integración del “vídeo con el email”.

logo viwom fondo moradoLa psicología del color

Los colores que no son más que impresiones producidas por la retina cómo efecto de los rayos de luz en el ambiente, son la clave para transmitir emociones y despertar los sentidos.

Pero ¿Cómo puede un color transmitir tanto?, la respuesta es simple, el cerebro realiza una asociación entre los nuevos estímulos que recibe y los recuerdos almacenados en él, reviviendo estas memorias junto con reproducciones mentales de olores, sabores, sensaciones y emociones.

De hecho, se estima que la evaluación que se realiza durante el proceso de decisión de compra, se basa de un 62 – 90 por ciento en el color de la marca, empaque o producto.

Esto es lo que ha llevado al equipo de Viwom a realizar una minuciosa selección de colores que le ayudan a reflejar su personalidad.

  • Los valores de la empresa se encuentran representados por el color azul, que simboliza la honestidad y responsabilidad, mientras que el verde simboliza la ética profesional en la comunicación con sus clientes.
  • La personalidad de Viwom se encuentra reflejada en el color naranja, que representa la innovación tecnológica que se ha desarrollado en la creación de esta plataforma, y el color morado que se vincula a la imaginación y la creatividad.
  • Y finalmente el color negro asociado al servicio premium.

Pero aparte de haber elegido una extraordinaria paleta de colores, nuestros amigos de Viwom, han decidido incluir un toque especial, que en la mente de los espectadores produce una sensación de movimiento, hablamos del efecto deslavado, que, al no conformar colores sólidos, inyectan a su logo una fuerte carga de dinamismo, de la misma manera que lo hace un vídeo al estar incrustado en el email.

viwom logo negro

El estilo de las letras

¿Sabías que entre más compleja de leer sea una palabra, más complejo será el mensaje de la misma para una persona?, esto se debe a que: el tiempo que tarde una persona en leer un texto como consecuencia del tipo de fuente, repercutirá directamente en la percepción de la complejidad del mensaje.

De acuerdo con un estudio realizado por KeviHYPERLINK «http://www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/00251740610673332» HYPERLINK «http://www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/00251740610673332″Larson, experto en psicología y caligrafía, aquellos tipos de fuentes que dificultan la lectura de un texto, generan una activación de la amígdala, una zona del cerebro vinculada al procesamiento de las emociones negativas.

Es así que en Viwom se dieron a la tarea de crear una nueva tipografía que aparte de ser 100% original, también es amigable con el cerebro, al combinar trazos rectos y redondeados que mantienen un estético equilibrio que es fácil de leer y reconocer.

viwom logo

Base line

Como experto de marketing sabes que las marcas siempre van acompañadas por una frase, la cual se emplea para ayudar a que los consumidores comprendan lo que hay detrás de la propia marca.

Desde su fundación Viwom ha utilizado diversas Base lines que lo relacionaban directamente con la incrustación de vídeos en las campañas de email marketing. Sin embargo, esta empresa que ha marcado una nueva tendencia en la comunicación por correo electrónico, ahora ofrece una serie de nuevos servicios y productos que mejoran la experiencia del destinatario final, despertando en ellos ese “efecto wow” que genera el vídeo al ser descubierto en el cuerpo del email.

“wow your audience” es la frase que han construido para denotar la esencia real de asombro, sorpresa, impacto y frescura del vídeo email.

 

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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