En la actualidad la digitalización de las empresas, los procesos y la información han facilitado una de las mayores labores en las empresas, la gestión de bases de datos y su centralización. Unificar los datos en un sistema que sea el eje central de la empresa a nivel de ventas, marketing, atención al cliente y proyectos es el cometido de un software CRM.
Suite CRM es un gran aliado en este cometido, combinando diferentes ingredientes: código abierto, experiencia de usuario, automatizaciones y constantes actualizaciones y mejoras que se adaptan a la transformación digital de las empresas. Suite CRM es a día de hoy una de las soluciones más potentes del mercado de los CRM y el protagonista indiscutible del mercado del código abierto y CRM’s colaborativos.
La optimización y mejora continua de los datos de nuestras bases de datos de clientes y clientes potenciales es el mayor cometido de cualquier CRM, pero más si cabe de Suite CRM, que al estar instalado en nube permite facilitar el acceso desde cualquier dispositivo en cualquier lugar, un factor importante para los equipos de ventas. Y sus procesos automatizados, gestión de campañas y total adaptación y personalización de la base de datos hacen de este CRM una solución perfecta para los equipos de marketing, donde es primordial monitorizar y analizar la trazabilidad de nuestros registros a lo largo de su ciclo de vida en nuestra empresa.
Suite CRM es la evolución del conocido software Sugar CRM Comunity Edition, la versión en código abierto de éste. Partiendo de este software, Suite CRM ha evolucionado de forma exponencial en los últimos cuatro años incluyendo potentes funcionalidades no incluidas en su predecesor: automatizaciones, informes, gestor de proyectos con gantts, grupos de seguridad, eventos, mapas, módulo de facturación y una fuerte interconectividad con otros servicios mediante su API.
Suite se ha convertido en una aplicación más intuitiva, ha modificado su diseño e interface y lo que es más importante, está constantemente actualizada con nuevas funcionalidades y actualizaciones.
Ventajas de Utilizar Suite CRM
Ahora que ya sabes qué es Suite CRM, vamos a tratar de explicar por qué se trata de uno de los mejores CRM de licencia libre del mercado:
- Su código es open source, basado en licencias GNU. Lo que hace que los costes de mantenimiento sean muy reducidos comparados con otros softwares CRM bajo demanda.
- Existe una gran comunidad de desarrolladores y una comunidad de soporte a nivel mundial que facilitan la resolución de cualquier duda o desarrollo. El conocimiento es totalmente accesible.
- Programado bajo MySQL y PHP, dos elementos estandarizados y democratizados.
- Es un software totalmente escalable y adaptable tanto para pequeñas empresas como para grandes organizaciones.
- Las opciones de personalización y desarrollo están totalmente al alcance del usuario, siendo muy intuitivas y prácticas, para que sin grandes desarrollos la empresa pueda tener un CRM adaptado a su modelo de negocio.
- Su gestión de los procesos automatizados permite activar la inteligencia de negocio de las herramientas CRM, adelantarnos a los clientes es la ventaja competitiva más fuerte a día de hoy en el mercado y los módulos de reportes y automatizaciones facilitan enormemente esta tarea, para que sea sencilla y totalmente automatizada pero personalizada al usuario para conseguir una comunicación 1 a 1.
Aplicaciones Suite CRM
Una de las grandes ventajas de Suite CRM es que lanzan constantes actualizaciones con nuevas funcionalidades muy útiles para las empresas. Estas son algunas de las más destacables:
Gestión de proyectos
Las últimas versiones de Suite CRM incorporan este módulo de gran utilidad a la hora de gestionar eficientemente el seguimiento de un plan. Este módulo incorpora las siguientes funcionalidades:
- Gestionar tiempos: crea aletas para que se cumplan los cronogramas de los tiempos de cada proyecto
- Gestiona costes: se encarga de ajustar los costes realmente incurridos en los costes inicialmente planificados, según las horas de trabajo planificadas y realmente incurridas
- Gestión de alcance. Suite CRM se encarga de que las tareas se están ejecutando para cumplir con los objetivos del proyecto
Informes o reportes
Una de las novedades más asombrosas de las últimas versiones de Suite CRM es que incorpora un módulo de informes. Esta nueva funcionalidad resulta de gran ayuda para de un solo golpe de vista, visualizar estadísticas o resultados en base a la gestión de base de datos