El hecho de regalar tiene un significado social que no ha escapado al análisis de especialistas de diferentes disciplinas. El regalo, el acto de regalar en sí mismo, fortalece los vínculos y los lazos entre personas. Por ello, si contamos con una empresa, puede ser interesante obsequiar periódicamente a nuestros clientes con algún regalo inesperado. En este sentido, las agendas 2022 personalizadas pueden ser una buena alternativa para regalar estas Navidades. A continuación, ofrecemos algunos consejos para idear los mejores regalos empresariales para las próximas fiestas.
Funcionalidad
A la hora de elegir el obsequio que entregaremos a nuestros clientes las próximas Navidades, debemos tener en cuenta su funcionalidad. Así, aunque muchas veces priorizamos la vertiente estética del regalo, también debemos considerar cuál es la utilidad que el objeto en cuestión tiene para la vida de nuestros clientes.
Valores
El regalo corporativo, el obsequio que entregarás a tus clientes, debe reflejar tus valores y los de tu empresa. De este modo, se puede optar por un regalo reciclable, que refleje la preocupación de tu negocio por el medio ambiente. Asimismo, si el público de tu empresa es infantil, puedes escoger un regalo que sea acorde con valores que resulten lúdicos y amorosos.
Personalización
Cuando vayas a escoger el regalo para tus clientes de las próximas Navidades debes tener en cuenta que, a la hora de personalizarlo, el obsequio debe ser relevante para tu marca, al tiempo que se ajusta a las preferencias de tus clientes. Por regla general, los regalos personalizados resultan más significativos para los clientes, gracias a su toque personal añadido.
Tendencias
Otro de los aspectos que se deben valorar cuando se escoge el regalo corporativo de Navidad son las tendencias del momento. Así, por ejemplo, se puede optar por un color de moda, un artículo que sea tendencia o incluso un clásico que haya vuelto a la vida durante los últimos meses. Además, otra buena alternativa es optar por accesorios de objetos que estén de moda como, por ejemplo, una funda para algún dispositivo tecnológico.
Energía positiva
En los últimos meses, debido a la crisis del coronavirus, los ánimos de la población han estado bastante bajos. Por ello, qué mejor que elegir un objeto que contenga alguna frase motivadora o un mensaje alegre. Con un regalo así, mejorarás el estado anímico de tu clientela y fortalecerás el vínculo establecido con ella.
Originalidad
Cuando realices un obsequio corporativo, sea en Navidad o durante otra época del año, intenta ser lo más creativo posible. En este sentido, lo mejor será huir de objetos “sosos” sin significado aparente. En cualquier caso, esto no quiere decir que debamos evitar los regalos de toda la vida. Al contrario, podemos escoger un objeto tradicional y personalizarlo de alguna manera original.
Respeto
El objetivo de un regalo corporativo es agradecer la fidelidad y el compromiso de tu clientela con la empresa. Por este motivo, no debe suponer nunca ni una broma ni una burla hacia los clientes. Lo mejor será elegir un obsequio que sea respetuoso tanto con los valores propios como con los de los clientes.