5 ventajas del mailing marketing ¿Cómo se beneficia tu empresa del envío masivo de correos?

¿Te gustaría llegar a cientos de clientes potenciales en el menor tiempo posible? Si la respuesta es sí, debes saber que esta es una de las principales ventajas del mailing marketing para tu negocio. Lo mejor de todo es que no es el único beneficio que te brinda el envío masivo de correos, como también se le conoce.

Y es que el email marketing masivo ha sido una estrategia rentable y eficiente para que las empresas se comuniquen con su mercado objetivo desde 1970. En la actualidad, este tipo de técnicas de marketing por correo se consideran una pieza clave en las campañas de marketing de las pequeñas y medianas empresas.

¿Cuáles son las principales ventajas del mailing marketing?

Habiendo dicho lo anterior, vale la pena considerar los servicios de mailing marketing, sobre todo si tienes una empresa que necesita enviar cientos de correos varias veces al año. Incluso, puedes usar esta técnica si estás planeando una campaña de envío masivo de correos para un evento único.

Si esto no te convence, aquí tienes cinco beneficios del envío masivo de correos:

1. El mailing marketing te brinda un mejor target

El target en una estrategia de marketing es crucial. Por ejemplo, si el mensaje que intentabas comunicar es enviado a un grupo demográfico incorrecto debido a una mala orientación o target, toda tu estrategia de marketing se arruina.

Sin embargo, gracias a que las listas de correo de las empresas son las más confiables, el mailing marketing masivo permite una orientación más precisa. Puedes aprovechar los programas para hacer email marketing como Mailrelay, que te brindan información precisa y actualizada del cliente.

De hecho, la cuenta gratuita de Mailrelay te permite enviar hasta 75,000 emails al mes, y subir hasta 15,000 contactos. No hay publicidad ni limitaciones de envío diarias, y además incluye soporte.

Esto abre la posibilidad de personalizar la mensajería promocional para cada cliente. Las listas de distribución masiva son la técnica de segmentación más eficaz, pero tienen un precio mayor.

2. Obtienes efectivas campañas a bajo costo

Seguramente sabes cuánto cuesta entregar tu oferta a cientos de compradores potenciales si alguna vez has realizado una campaña de marketing utilizando el correo postal tradicional.

Sin embargo, puedes ahorrar mucho tiempo y dinero cuando ejecutas una estrategia de mailing marketing en Internet. En lugar de que tus mensajes tarden días en llegar a los destinatarios, tus correos electrónicos llegan a la bandeja de entrada de tus clientes en segundos.

El marketing por correo electrónico masivo también es rentable porque no tienes que pagar por papel, tinta de impresión, espacio para periódicos o servicios postales, entre otras cosas.

3. Puedes crear correos electrónicos personalizados

¿Alguna vez ha considerado cuánto tiempo perderías intentando personalizar cartas para cada cliente usando papel y una impresora? Sin duda mucho más tiempo del que tienes para gestionar tu negocio eficientemente.

La buena noticia es que con el mailing marketing en lugar del típico «Estimado cliente», un software de email marketing masivote permite enviar correos electrónicos con un toque personal a cada destinatario.

Además, las herramientas para hacer marketing por correo electrónico masivo, cuentan con múltiples plantillas que puedes usar para personalizar aún más tus campañas.

4. Olvídate de los correos duplicados

Otra de las ventajas del mailing marketing es que se elimina la posibilidad de los correos duplicados. Nadie quiere recibir el mismo correo electrónico dos veces. Afortunadamente con el email marketing masivo te aseguras de enviar un correo electrónico a la dirección especificada una vez.

Aparte de eso, un software para administrar campañas de marketing por correo electrónico proporciona una gran cantidad de otras funciones útiles. Para comenzar, te permite monitorear todos los correos electrónicos enviados y reconoce aquellos que han rebotado. Estos datos se guardan en bases de datos automáticamente.

También te permite supervisar quiénes leen tus mensajes y hacen clic en los enlaces integrados. Todas estas características podrían mejorar considerablemente el rendimiento de tu campaña de correo electrónico masivo.

5. Puedes crear newsletters profesionales

Adicionalmente, el envío de emails masivos gratis a través de herramientas como Mailrelay, puede darle a tu empresa una imagen confiable de cara a los clientes. Esto es porque también puedes crear newsletters profesionales que incluso se adaptan a cualquier dispositivo móvil.

Significa que no importa si tus clientes abren los correos desde el PC o su teléfono móvil, tu newsletter se adaptará de forma óptima a cada tamaño de pantalla. Además, al crear newsletters puedes probar la mejor estructura, incluso cambiar la legibilidad para que tus lectores tengan una mejor experiencia.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.