Los vídeos de Facebook se han hecho muy populares, tanto así que hay quien piensa que en el 2016 se iniciará la gran batalla de contenidos en vídeo por parte del YouTube y esta red social. Los consumidores son cada día más receptivos a los vídeos colgados en Facebook, motivo por el que las marcas apuestan cada vez más por este medio.
Los vídeos de Facebook triunfan
El hecho de que los consumidores los vean con buenos ojos, que Facebook haya priorizado en distintos contenidos y que se hayan conseguido buenísimas tasas de engagement ha hecho las grandes compañías se lanzarán a este movimiento que es el mercado del vídeo y a la publicación de contenido. Ahora bien, ¿son todos los contenidos adecuados? ¿consiguen todos la misma respuesta? Como imaginarás, a respuesta es no, los consumidores reciben mejor un tipo de contenido que otro. A continuación te mostramos las claves para tener el éxito que Facebook ha logrado con su contenido en vídeo.
Vídeos de Facebook cortos
Lo cierto es que los vídeos de Facebook no son muy largos. Un estudio llevado a cabo por Newswhip ha afirmado que poco importa el tipo de contenido y quien seas si el vídeo no es de corta duración. Este estudio demuestra en un ejemplo que por muy poderosa que sea la firma que lo representa y muy bueno que sea el contenido, no es buena idea irse más allá de lo que viene a ser una duración concisa y breve.
Los nativos son más breves y concisos
El estudio cogió los vídeos de 6 medios diferentes que han conseguido ser virales en Facebook. Estos videos han llegado tanto desde el mundo de siempre, el mundo de los medios y de los nativos que se dedican a las estrategias sociales. Aunque la estrategia es bien distinta una de otra, todos coinciden en que lo breve y conciso es lo mejor. Podemos abrir el abanico con el vídeo de 24 segundos colgado por BuzzFeedFood y terminar con el de 90 segundos de The Daily Mail.
Los no nativos aprenden
Los no nativos en el mundo digital tampoco se van por las ramas, por ejemplo, The Guardian no sobrepasa los 60 segundos en los vídeos que publica. Este periódico británico ha demostrado la efectividad de una estrategia de vídeo poco abusiva. La BBC ha sido otro de los medios que se ha adentrado en las nuevas herramientas presentando buenos resultados. Esta cadena tiene en Facebook un mayor alcance en sus contenidos con una media de 36 segundos por vídeo.