Valora este artículo

Facebook inicia ofensiva para conquistar lo que hasta ahora ha sido de YouTube

La poderosa red social de Mark Zuckerberg, Facebook, no parece estar satisfecha con haberse inmiscuido y conquistado los segmentos de negocios que en otrora dominaron MySpace y Bebo, ahora parece que el próximo en la lista es YouTube. En la actualidad, la popular red social con sede central en Silicon Valley está incentivando a sus usuarios de negocios que suban sus propios vídeos directamente en Facebook en lugar de la popular plataforma YouTube, sin duda, un golpe directo contra la plataforma de vídeos de los de Mountain View.

En la actualidad, Facebook usa un elocuente mensaje cada vez que sus usuarios tratan de subir algún vídeo clip de YouTube a su web: “Considera subir tu vídeo directamente a Facebook”. La gente tiene mayor tendencia a ver vídeos nativos, además tendrás la posibilidad de hacer seguimiento de tu éxito a través de las Estadísticas de Página”.

Sólo para darte una idea de cuán grande se ha convertido Facebook como reproductor de vídeos, en la actualidad aloja alrededor de 4 billones de reproducciones de vídeo diarias, de acuerdo a un reporte reciente de la web norteamericana de noticias de tecnología, The Next Web.

Hoy en día, Zukerberg y compañía también están planeando brindar a los creadores de vídeo la habilidad de prevenir que terceros compartan sus “vídeos nativos” por fuera de la red social. Ahora la pregunta es: ¿cómo responderá YouTube a esta estrategia de Facebook? ¿Restringirán el uso de sus vídeos de música en sus actualizaciones de estado? Podría ser una opción si los de Silicon Valley desean jugar rudamente en este segmento.

Artículos relacionados:  Extra Extra! Noticias Marketing Digital
Facebook amenaza a Youtube
Fuente: trecebits.com

Los “Millenials” de habla hispana prefieren a YouTube e Instagram sobre Facebook a la hora de leer noticias

Algo que hay que tener muy en cuenta en este “debate” es que, de acuerdo a un informe reciente del American Press Institute, los conocidos como “Millenials”, o sea, los adultos jóvenes jóvenes entre los 18 y 34 años prefieren Facebook, Youtube e Instagram para estar informado sobre noticias. Esta investigación aplica no sólo a jóvenes de EE.UU sino de todo el mundo.

Generalmente, todos los Millenials ingresan a Facebook para informarse sobre las noticias, sin embargo, los jóvenes hispanos y afroamericanos prefieren a YouTube e Instagram. Este es un punto muy interesante en esta “guerra” de Youtube vs. Facebook si tenemos en cuenta que el español es el segundo idioma más hablado del mundo por encima del inglés.

Facebook amenaza a Youtube
Fuente: videoempresas.com

Así que si los jóvenes de habla hispana prefieren a YouTube e Instagram para estar actualizados sobre las últimas noticias, quizás llame la atención de Facebook enfocar sus esfuerzos hacia esta tendencia a la hora de poner en práctica sus estrategias de marketing.

No hay comentarios

Dejar respuesta