Tendencias SEO para 2016

    Tendencias SEO 2016

    Aunque muchos apuntaban que en los últimos años la Tendencias SEO moriría, lo cierto es que sigue estando vivo y los consumidores realizan todavía muchas y variadas búsquedas a fin de encontrar lo que quieren en la red. Todos los buscadores cuentan con una gran cantidad de usuarios y de marcas que tienen que seguir contando con SEO como la herramienta indispensable para llegar a los consumidores.

    Si el SEO es tan importante, también lo es el saber por dónde irán este año que viene los tiros. ¿Qué esperan las marcas a través del posicionamiento en el futuro? ¿De qué hay que preocuparse ahora si ya Google nos ha dejado bien claro que el teléfono móvil es crucial y las webs han de estar adaptadas a las nuevas Tendencias SEO?. A continuación, te dejamos un análisis con las tendencias SEO que debes tener en cuenta para este año 2016.

    El móvil es crucial como Tendencias SEO


    Tendencias SEO 2016

    No podemos olvidarnos del escritorio porque hay consumidores que siguen utilizándolo, sin embargo, no podemos seguir viéndolo como el epicentro de esta estrategia. Cada vez se le da mayor uso al móvil, tanto que ha superado las búsquedas desde el escritorio, por lo que no contar con este aparato como el centro de la verdadera estrategia resulta un grave error. Esta será sin duda alguna una de las Tendencias SEO para 2016.

    Contenido en vídeo

    Se espera que un futuro próximo el contenido en vídeo supere el contenido escrito. La razón es la eficiencia que presentan las plataformas de vídeo, pues no solo se pueden subir cada vez a más espacios, sino que se pueden subir diferentes tipos de vídeos y conseguir más variados resultados. Esta es otra de las nuevas Tendencias SEO para este año.

    La búsqueda será diferente

    La búsqueda ya no se limitará a Google y sus competidores, ya que asistentes digitales como Siri se hacen cada vez más populares porque hacen la búsqueda de manera diferente. Asimismo, las búsquedas por voz subirán en un futuro inmediato un dato que nos indican las tendencias SEO, por lo que las estrategias a la hora de crear contenido también cambiarán.

    Redes sociales

    Ya se había alertado acerca de la importancia de las redes sociales en las nuevas Tendencias SEO, pues en 2016 no quedará otro remedio que hacer caso de esta advertencia. Las redes sociales serán indexadas por los buscadores más fácilmente y el valor de las mismas para Google será cada vez mayor.

    Aumento de apps como Tendencias SEO

    Los links serán cada vez más relevantes en los móviles, ya que Google ha ido indexando diferentes apps en los últimos tiempos. En el futuro esto será lo que siga haciendo cada vez más porque consideran que las apps se convertirán en elementos más populares que las webs de siempre.

    Artículo anteriorEncuestas electorales y redes sociales
    Artículo siguienteTriunfan los vídeos de Facebook
    Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor, introduce tu nombre aquí