Malala, Premio Nobel de la Paz del 2014, hace un llamamiento a que compartas #TheLast para luchar por el acceso a la educación de todos los niños y niñas.
Malala Yousafzai, el pasado miércoles 10 de Diciembre, recibió en Oslo el Premio Nobel de la Paz. Malala es hoy más que un icono de lucha a favor de los Derechos de los Niños y la Libertad de la Mujer, es la joven que ha hecho un llamamiento a la población mundial para que participen en su reto #TheLast: Unirse a ella en 2015 para conseguir que esta sea la última vez que veamos a un niño privado de educación.
Malala es una joven pakistaní reconocida por su activismo a favor de los derechos de las mujeres y de la educación de las niñas, a lo que se opone el régimen talibán de su país. El 9 de octubre de 2012 fue víctima de un atentado por sus acciones en beneficio de la educación infantil que la dejó al borde de la muerte. Sin embargo, Malala pudo recuperarse y seguir luchando por la Libertad de las Mujeres. A día de hoy, es la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz.
Durante un discurso conmovedor donde Malala resaltaba que el premio era para todos los niños privados de educación que buscan un cambio y desean la paz, también acentuaba que ella no era una sola voz, sino muchas, sesenta y seis millones de niñas privadas de educación en el mundo. Malala alzaba la voz: “Ahora es el momento de actuar para que se respeten los derechos de todos los niños y niñas y tengan acceso a la educación”.
En su página oficial de Facebook, hay una publicación donde te motiva a colaborar con la causa, compartiendo en tus redes sociales un fragmento del vídeo del discurso y etiquetando a tres personas inspiradoras que ayuden a ver #TheLast.
Ella ha invitado a Shakira, al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y a Kailash Satyarthi a compartir el vídeo y unirse a su reto para proveer acceso universal a la educación de todos los niños y niñas.
El mensaje de Malala se ha propagado en poco tiempo a través de las conocidas redes sociales, Facebook y Twitter, consiguiendo ser tendencia y alcanzando un alto grado de viralidad.
Actualmente, son muchas las campañas de marketing con fines solidarios, que a través de vídeos originales e impactantes, hashtags contundentes y con un mensaje claro, llegan a conseguir que el contenido se haga viral y el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la problemática que tratan se haga realidad.
En mi anterior artículo os hacía partícipes de una de las campañas de marketing digital interactivo con fines de conciencia social más originales en España y os explicaba cómo crear hashtags de éxito en las estrategias de Social Media. Hoy, os comparto el mensaje de Malala, y además, continúo con su reto, convocando a Educo (@Educo_ONG), Fundació Pere Tarrés (@Fundperetarres) y ABD Asociación Bienestar y Desarrollo (@abd_ong) a que participen de la causa y sigan difundiendo #TheLast.
*Imagen y vídeo por cortesía de Malala Fund