Ponte un bindi y participa en la campaña de Marketing Digital Interactivo «Cambia el Presente»

Si quieres llegar al público, cautivarlo y conectar con él, prueba con una campaña de Marketing Digital Interactivo. A esta idea se ha acogido la iniciativa de la agencia Shackelton para la campaña de la fundación Vicente Ferrer “Cambia el presente”.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) que aporta soluciones a largo plazo para contribuir a erradicar la pobreza extrema en la India. Con su nueva campaña “Cambia el presente” busca concienciar a la población española de la problemática en la India y ampliar su red de colaboradores.  La campaña está adaptada a diferentes canales y medios, pero en este caso me centraré en el sector digital.

¿Cuáles son los objetivos del marketing digital interactivo?

  • Que los usuarios se involucren más con un producto, servicio o mensaje.
  • Busca una respuesta rápida por parte de los usuarios.
  • Fidelizar o crear relaciones a largo plazo.

¿Qué elemento utiliza la campaña de marketing digital interactivo Cambia el presente?

El símbolo de la campaña es el Bindi, uno de los iconos más representativos de la India que evoca positivismo, concentración,energía, protección y sabiduría. Aquí, el bindi toma una relevancia especial, quien lo lleva tiene el poder de cambiar el presente, ya que ayuda a concienciar de la pobreza extrema existente en la India y da a conocer la campaña.

Dentro de la página web de la campaña, en la sección “ponte un bindi” tienes la posibilidad de subir una fotografía e insertarle el icono. Y además, te da la oportunidad de guardar la imagen y poderla compartir en las redes sociales más conocidas (Facebook, Twitter, Pinterest y Google +).

Con esta propuesta, la fundación te anima a que te pongas un bindi y apadrines un niño o una niña que vive en situación de pobreza extrema en la India.

 

campaña marketing digital interactivo ponte un bindi

 

Esta campaña de marketing digital interactivo tiene cuatro cualidades fundamentales:

Por un lado, el poder de la inmediatez y la gran difusión, ya que puedes subir de forma sencilla una fotografía que tengas guardada o hacerla en ese momento con tu cámara del móvil o pc. Además, luego la podrás compartir en tus redes sociales y el alcance aumentará exponencialmente. En solo 2 o 3 minutos el mensaje de la campaña llegará a un número elevado de personas.  Por otro lado, la tercera y cuarta cualidad que otorgan un gran valor a esta campaña, son la capacidad de evocar una emoción y participar activamente en la difusión del mensaje, integrándolo como parte de uno mismo y sus valores.

¿Te animas a probar con una estrategia de marketing digital interactivo para tu marca o empresa?

Si te ha interesado esta campaña de marketing digital interactivo y quieres ayudar a erradicar la pobreza en la India, te animo a que te pongas un bindi y apadrines a un niño o niña que viva en estas condiciones.

Imagen Fundación Vicente Ferrer

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