Los banners con más tasa de visitas son los de 970×250 para visualizarlos en Desktop y los de 320×50, anuncios para Mobile Marketing.
Publicidad online en Desktop
Según hemos podido comprobar en el estudio de Saas Foso Analytics. Los banners que ofrecen más visibilidad en la publicidad online son los de gran tamaño para Desktop. La investigación analizo las impresiones y se demostró que los banners de 970×250, incluyendo banners de gráficos, Rich Media y IAB Rising Star fueron los que tuvieron una mayor tasa de vistas. El estudio se realizó a nivel mundial en el tercer trimestre de 2014.
Los anuncios más anchos (horizontales) se suelen ubicar en la parte superior obteniendo un mejor resultado, el % de impresiones suele ser al menos del 50%. Por otra parte, los banners de 300×600 verticales, también suelen tener un buen resultado con el 62,1% de las vistas. En tercer lugar, encontramos los anuncios verticales de 160×600 con el 55%.
Debido a su mayor longitud, los dos banners verticales, registraron un mayor tiempo de visita. Esto se debe a que por su longitud, permanecen más tiempo a la vista de los visitantes de la página web. Así, los anuncios de 300×600 son vistos durante 21,8 segundos de media y los anuncios de 160×600 son vistos 21,6 segundos de media. Si comparamos con el banner con un ratio de vistas más grande, en contraposición a las vistas, es la publicidad que se ve durante menos tiempo, solo durante 16,1 segundos.
Publicidad Online en Mobile Marketing
Los anuncios de Display Screenwide para Smartphone son los mejores para la visibilidad de la publicidad online en Mobile Marketing. Con una tasa de vistas del 64,6% para el tamaño de 320×50, casi 18 puntos por encima de la media del resto de tamaños de banners. Por otra parte, tabién ofrecen buenos resultados los anuncios de 300×600 verticales, con un indice de vistas del 51,4% y los de 728×90 con un 51×1%.
Al igual que en el Desktop, la publicidad online de display vertical para móvil presento un mayor tiempo de vista con 18,6 segundos para los banners de 160×600 y de 18 segundos para los de 300×600.
La publicidad online más potente es la vertical
Analizando todos los tamaños y tanto los datos de los anuncios en los navegadores en Desktops como los anuncios en móviles a través de Google Display Network y Doubleclick en julio de 2014, Google vio que los banners verticales en todas las ocasiones fueron mucho más visibles.
A nivel mundial, el banner con mejor visibilidad fue el tamaño 120×240 con una tasa del 55,6%. Seguido del tamaño 240×400,160×600 y 120×600. Como se puede apreciar, todos estos tamaños son verticales.
La publicidad online menos potente es horizontal
En contraposición, los tamaños con menos visibilidad son tanto los banners horizontales como los cuadrados. Siendo el menos visto el tamaño de 300×250. Clásicamente, este tamaño era el más utilizado por todas las webs. ¿Será por eso que ahora es el menos visitado?¿Los visitantes están cansados de la publicidad online de este tamaño?
¿Por qué varían tanto los resultados según estas dos fuentes?. Por una parte, los resultados reflejan que el tamaño de los banners más potentes son horizontales, y según Google y Doubleclick son verticales ¿Qué tamaño de banner crees que es el más efectivo?
Hay diversos factores que afectan a la visibilidad de los banners de publicidad online, el tipo de contenido de la web que se visita, la composición y formato de los anuncios (banners Rich Media Vs Rising Stars) pueden hacer variar los % de visibilidad.
Fuente: emarketer.com