Qué tipos de publicidad existen y consiguen mayor visibilidad

La publicidad es un sector que se reinventa constantemente, además, los avances en teconología permiten que se implementen nuevas formas de difundir los mensajes publicitarios, pero, ¿cuáles son los formatos más atractivos para la audiencia?.

Uno de los mecanismos que tienen las empresas para vender sus productos y servicios es hacer publicidad, de esta forma pueden hacer llegar su mensaje a un público más amplio, de hecho, hoy en día, se puede hacer publicidad por todo el mundo, ya no existen barreras geográficas que impidan que un producto o servicio se pueda vender en otro país.

Para que conozcas mejor todas las opciones publicitarias que existen vamos a enumerar los diferentes tipos que existen en la actualidad.

Tipos de publicidad 

Publicidad exterior

Una de las mejores maneras de publicitar un producto o servicio es a través de la publicidad exterior, que es aquella que se muestra en la vía pública mediante imágenes, aunque gracias a las últimas tecnologías también se pueden publicitar vídeos gracias a video pantallas instaladas en estadios deportivos o centros comerciales. Algunos de los formatos más usados son: vallas publicitarias; rótulos luminosos; marquesinas, mupis y opis: anuncios en autobuses, metros y taxis; carteles en carreteras; lonas en fachadas; banderolas publicitarias baratas.

Publicidad aérea

Esta forma de publicidad es la que usa avionetas o drones para exhibir publicidad y que suele usarse con la llegada del buen tiempo, por lo que es habitual observarla cuando se acude a la playa o en eventos deportivos. 

La publicidad aérea suele captar la atención de la gente que se encuentra a su paso y lo más común es que la avioneta lleve incorporada una lona impresa que puede llegar a medir 15 metros de largo. 

Publicidad impresa

Es aquella publicidad que vemos en periódicos, folletos o revistas y aunque es un formato que está disminuyendo su alcance, sigue teniendo éxito por su capacidad para segmentar la audiencia y la alta fidelidad de sus lectores. 

Publicidad online

Es la publicidad que se difunde a través de internet. Hay varios formatos que se pueden insertar en páginas webs como banners, anuncios en buscadores y en redes sociales o email marketing.

Este tipo de publicidad es muy demandada, ya que tiene un bajo coste, una gran alcance y la posibilidad de editar lo anuncios y se puede medir su efectivididad fácilmente.

Publicidad en radio

Los anuncios de radio, llamadas también cuñas radiofónicas, son un tipo de publicidad que se emite en programas de radio y que funcionan como pausa en la emisión. Este tipo de publicidad está enfocada sobre todo a una audiencia de mayor edad, que son quienes consumen más radio. 

Publicidad en televisión

La televisión tiene una gran audiencia, por eso las empresas no dudan en anunciarse en este medio de comunicación. Los anuncios de televisión on muy efectivos, ya que a través del spot emitido pueden mostrar y contar las bondades del producto o servicio. 

El mayor inconveniente de la publicidad den televisión es su elevado coste, por lo que suelen anunciarse empreas ya consolidadas.

La publicidad es un sector que se reinventa constantemente, además, los avances en teconología permiten que se implementen nuevas formas de difundir los mensajes publicitarios, pero, ¿cuáles son los formatos más atractivos para la audiencia?.

Uno de los mecanismos que tienen las empresas para vender sus productos y servicios es hacer publicidad, de esta forma pueden hacer llegar su mensaje a un público más amplio, de hecho, hoy en día, se puede hacer publicidad por todo el mundo, ya no existen barreras geográficas que impidan que un producto o servicio se pueda vender en otro país.

Para que conozcas mejor todas las opciones publicitarias que existen vamos a enumerar los diferentes tipos que existen en la actualidad.

Tipos de publicidad 

Publicidad exterior

Una de las mejores maneras de publicitar un producto o servicio es a través de la publicidad exterior, que es aquella que se muestra en la vía pública mediante imágenes, aunque gracias a las últimas tecnologías también se pueden publicitar vídeos gracias a video pantallas instaladas en estadios deportivos o centros comerciales. Algunos de los formatos más usados son: vallas publicitarias; rótulos luminosos; marquesinas, mupis y opis: anuncios en autobuses, metros y taxis; carteles en carreteras; lonas en fachadas; banderolas publicitarias baratas.

Publicidad aérea

Esta forma de publicidad es la que usa avionetas o drones para exhibir publicidad y que suele usarse con la llegada del buen tiempo, por lo que es habitual observarla cuando se acude a la playa o en eventos deportivos. 

La publicidad aérea suele captar la atención de la gente que se encuentra a su paso y lo más común es que la avioneta lleve incorporada una lona impresa que puede llegar a medir 15 metros de largo. 

Publicidad impresa

Es aquella publicidad que vemos en periódicos, folletos o revistas y aunque es un formato que está disminuyendo su alcance, sigue teniendo éxito por su capacidad para segmentar la audiencia y la alta fidelidad de sus lectores. 

Publicidad online

Es la publicidad que se difunde a través de internet. Hay varios formatos que se pueden insertar en páginas webs como banners, anuncios en buscadores y en redes sociales o email marketing.

Este tipo de publicidad es muy demandada, ya que tiene un bajo coste, una gran alcance y la posibilidad de editar lo anuncios y se puede medir su efectivididad fácilmente.

Publicidad en radio

Los anuncios de radio, llamadas también cuñas radiofónicas, son un tipo de publicidad que se emite en programas de radio y que funcionan como pausa en la emisión. Este tipo de publicidad está enfocada sobre todo a una audiencia de mayor edad, que son quienes consumen más radio. 

Publicidad en televisión

La televisión tiene una gran audiencia, por eso las empresas no dudan en anunciarse en este medio de comunicación. Los anuncios de televisión on muy efectivos, ya que a través del spot emitido pueden mostrar y contar las bondades del producto o servicio. 

El mayor inconveniente de la publicidad den televisión es su elevado coste, por lo que suelen anunciarse empreas ya consolidadas.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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