¿Cómo de importante son las cajas de cartón para envíos para nuestro negocio online?

El mercado digital ha transformado completamente el modo en el que se llevan a cabo las compras. El servicio de paqueterías que se ha alineado con este sistema también se ha transformado. En este sentido, las cajas para ecommerce representan una parte fundamental en este negocio, no en vano, los envíos online son de los más demandados cuando se hacen compras en internet en la actualidad.

Efectivamente, las cajas de cartón se han convertido en un elemento central en el proceso de venta, no solo por el efecto de protección que ejerce, sino porque representa una herramienta extraordinaria para la publicidad, mostrar una buena imagen de empresa, sorprender creativamente, y crear marca difundiéndola con una asociación positiva a los valores empresariales.

La primera impresión es la que queda

El packaging, la forma en la que van envueltos los productos, es la primera imagen de la empresa que un cliente recibe. Por este motivo debe estar cuidado, no en vano es una estrategia de marketing de gran importancia. Las grandes marcas saben que el diseño gráfico y estructural de estas cajas afectará de manera directa a la concepción que el cliente pueda tener de la empresa.

Para sorprender al cliente, nada mejor que empezar por una buena caja de cartón, no solo en sus formas, sino también en sus calidades. De este modo, la compra online recibe una mejora de la experiencia, instalándose con más facilidad en la memoria de las personas, potenciando la fidelización.

Los 3 beneficios más importantes que recibe una tienda online al usar cajas de cartón

Además de la mejora de la imagen corporativa y la correcta protección del producto, el uso de cajas de cartón en el mercado digital para los envíos online tiene otras muchas ventajas. El cliente valora positivamente tanto el diseño, como la resistencia de la caja, pero también la personalización, su funcionalidad, su posible reutilización o reciclado, factores que contribuirán a mejorar la percepción que se tenga de la empresa.

Elemento de comunicación

Las cajas de cartón se han convertido, desde que el negocio digital fuera conquistando el mercado, en una vía de comunicación entre la empresa y el consumidor, ya que es un excelente medio de promoción y marketing. Cualquier ecommerce, a través de la personalización de estos embalajes, puede mandar información útil y relevante a su cliente e invitar a un posible feedback.

Seguridad y logística

Los sistemas de transporte y almacenamiento se optimizan gracias a ciertos diseños de las cajas de cartón que los hacen apilables y optimizando los espacios disponibles. Este valor afecta a la economía de la ecommerce de forma notable, ya que pagará menos por este tipo se servicios. Así mismo, las posibilidades de rotura o daños quedan reducidas cuando la caja tiene la estructura y la calidad necesaria. En definitiva, el embalaje con cajas de cartón garantiza una reducción en los costes de almacenamiento y de distribución, mejorando de forma sobresaliente la gestión logística.

Sistema ecológico

Como norma general, las cajas de cartón utilizadas en los envíos de las ecommerce se fabrican a partir de retales, por lo que se considera un producto reciclado que puede volver a pasar por el mismo proceso. Por otro lado, es un sistema que consigue que se reduzca la producción y consumo de plásticos, verdadero problema medioambiental.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.